Hola, y bienvenidos a otro capítulo de su pesadilla favorita, osea, este libro.
Vamos a hablar de Avengers EndGame, así que si no has visto la película, te pido que huyas de aquí.
Si ya la viste, tu sigue, no más, y disfruta del montón de chorradas que tengo para decir.
Si soy honesta con ustedes, tenía ganas de escribir este capítulo antes de ver la película, pero, vermela me dió todo lo que necesitaba para escribir este capítulo.
Steven Rogers, el perdedor. Si me conocen bien y saben de mi nivel de fanatismo por Steve, se estarán preguntando en estos momentos
"¿Por qué mierda le puso así al capítulo? ¿Se pasó al team Iron man, lo empezó a odiar o qué pasó? ¿Será que ya se le murió la última neurona?"
Y yo les diré ¡No! Y aquí va mi explicación.
A Steve lo amo (a Chris Evans también, pero eso es cuento para otro día) y mi deseo siempre ha sido que logre encontrar su felicidad.
Pero me he dado cuenta que siempre, este donde esté, Steve siempre ha perdido algo y que probablemente nunca haya sido feliz.
Y ustedes me dirán "¿Pero estás loca, mujer? Él terminó con Peggy y se casó con ella, vivió en la época que pertenecía, él debió haber sido feliz"
Y yo les diré ¿Hablan en serio?
Empecemos con la base de todo esto.
Steven Grant Rogers, un hombre que perdió a sus padres a muy corta edad, y quedó sumido en la miseria y la desgracia que llevo consigo una primera guerra mundial.
Es un hombre que perdió a su mentor, al buen hombre que le dió una de las lecciones más importantes de su vida, que se atrevió a creer en todo su potencial y que luchó contra todo para darle la oportunidad de formar su cuerpo y su capacidad, dándole a su espíritu guerrero un cuerpo adecuado para tanta demanda y para hacer lo correcto.
Es un hombre que perdió a su mejor amigo, ese buen hombre que fue su bastón y que siempre estuvo allí cuando no podía defenderse, pero aún así insistía en ponerse de pie porque era lo suficientemente obstinado, testarudo e impulsivo para rendirse. Ese hombre que ayudó a evitar que se perdiera a sí mismo y que lo siguió ciegamente a cada una de las peligrosas misiones a las que se enfrentaron.
Steve perdió a Peggy, la primera mujer que lo vio a él y no al envase en el que se encontraba contenida su alma. La mujer que creyó en él y que lo amó sin importar su físico.
Steve perdió a Howard, aún cuando no lo sabría hasta largas décadas después, uno de los hombres que ayudó a su cambio y un aliado incondicional, que lo buscó por cielo y tierra durante largos años.
Steve perdió su época y la oportunidad de tener lo que en un principio solo tener.
Y si en esta época, tuvo la esperanza de que las cosas mejorarán, estaba equivocado.
Steve perdió más de setenta años de su vida, atrapado en el frío del hielo y en el interior de una nave perdida en las profundidades del agua.
Steve vio desvanecerse como polvo entre sus dedos todo aquello que se había esforzado por defender y cuidar.
Steve vio al hombre que llamo hermano y con el cual luchó codo a codo en más de una batalla convertirse en un asesino a sangre fría.
Steve perdió a su nueva familia, las grietas se fueron formando poco a poco, debilitando las estructuras, y cuando quiso darse cuenta, ya era muy tarde, debía tomar una decisión y esa decisión tendría consecuencias, negativas en su mayoría, pero no tenía elección. Infortunadamente, todo se fue al traste y se quedó sosteniendo solo la mitad de lo que un día llamo hogar.
Steve perdió a una gran cantidad de sus seres queridos a manos de un hombre y a pesar de que dió lo mejor de sí, los errores del pasado tenían consecuencias y esas consecuencias se habían traducido en perder la mayor parte de lo poco que le quedaba.
Steve perdió a uno de sus más grandes pilares en esta época, a aquella mujer que siempre lo siguió y que fue su guía cuando él no estaba allí para guiarlo, a su mejor amiga, a la mujer que le enseño que las personas podían cambiar para bien y que solo bastaba una segunda oportunidad para que una persona enderezará su senda, solo era necesario que alguien creyera, él se atrevió a hacerlo y ella le demostró que su voto de confianza no había sido desperdiciado, pero por esa misma razón, ella ya no está.
Y la mayor pérdida de Steve fue perderlo a él, al hombre que sin estar vistiendo su clásico rojo-dorado siempre llevaba una armadura. A ese hombre al que las palabras no bastan para describir, porque cualquier descripción sería inexacta y se quedaría corta para describirlo a él, a ese hombre de gran corazón que le enseñó más cosas de las que puede enumerar. A ese hombre que puso su mundo de cabeza y lo giró a su antojo. A ese hombre cuya ausencia o presencia causaba más estragos de los que nunca la presencia de nadie causaba en su vida, a ese hombre que podía sacar lo mejor y lo peor de él y que lo vio tanto en los buenos como en los malos momentos. A ese hombre capaz de adaptarse a él y a todos para que todo saliera bien, a ese hombre que era tan igual pero tan diferente a él, a ese hombre que sin importar todo el caos que hubiese entre ellos, no guardaba rencor en su corazón y era capaz de seguirlo a donde fuese, a aquel hombre que se preocupó por su bienestar y por darle un hogar en este mundo tan nuevo y tan complicado para él. A este hombre que lo fue todo y que entregó su vida por todos.
Y después de perderlo a él y a casi todo, hasta el punto de las ruinas, tanto en su pasado como en su presenté ¿Qué?
Tiene que conformarse con quedarse en el pasado, un lugar en el que ya no tiene cabida, adaptarse a una vida que ya tampoco le pertenece y vivieron felices por siempre.
¿Que hay de sus recuerdos?
Porque, si no me equivoco, es el mismo Steve que ha vivido todos estos años el que se quedó en el pasado.
¿Que hay de toda su vida aquí? ¿Acaso es tan fácil olvidar y empezar de nuevo?
Pues no, no creo que sea tan fácil, así que para mí, hubiese sido más fácil de asimilar que hubiese muerto y no que hubiese tenido ese final, que nada tiene que ver con el Steve guerrero al que estoy acostumbrada.
Así que para mí, en conclusión de todo este largo camino, Steve lo perdió todo.
Solo me queda de consuelo de que probablemente Tony lo haya conocido, aunque en un plano distinto, nuevamente.
******
Hasta aquí.
No voy a especificar, así que solo me sentaré y esperaré todo lo que quieran darme.
Gracias por leerme y hasta luego.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué Diane-chan16 shipea StarkRogers?
De TodoEstoy llamando a la arena y en este libro explicaré porque shipeo Stony/StarkRogers, y por que veo a Steve como pasivo en el MCU, el universo más controvertido de todos. Este es un libro interactivo y aquí encontrarán cualquier clase de información...