5

87 12 0
                                    

Mis días en el instituto pasaron casi igual al primero, André llegaba a mi lado a diario, a veces "hablaba" con él, casi nada, pero hacía un buen esfuerzo, además estabamos casi en todas las clases en el mismo salón.

Cada noche después de lo ocurrido me llegaba un mensaje a la misma hora, hoy es viernes, si no me equivoco, hoy me llegara el que supongo, es el último mensaje.

"5/5"

Ya le informé a mi madre, me dijo que no fuera al instituto hoy, es solo por precaución, pero ayer mi profesor de literatura, nos informó que hoy empezaríamos a hacer un informe con los temas que él nos entregará en clases.

Por lo cual, debo ir, ya que desde que falté mis calificaciones necesitan subir.

Ya en el instituto, camino sola por los pasillos, estoy pendiente de cada movimiento que hace cualquier persona a mi lado por precaución, como dice mamá.

Llego al salón y espero que el profesor llegue, que es unos minutos más tarde.

-Buenos días, como les dije ayer harán un informe, el plazo es de tres días contando hoy para terminarlo, aquí tengo los temas- Levanta una hoja.- lo harán en parejas, busquen su compañero y yo los llamaré en orden.- Informa antes de sentarse en su escritorio.

Bien, quedaré sola, pero me costará nada hacerlo.

Estoy sumida en mis pensamientos hasta que siento a alguien sentarse a mi lado, lo miro y me encuentro con André.

-Hola, ¿De qué me perdí?- Pregunta dejando su mochila encima de su puesto, su cabello va desordenado y su respiración algo desastroza.

-Nos dará unos temas para el informe, hay que entregarlo en tres días y es en pareja.- Le respondo.

-¿Ya tienes pareja?- Pregunta.

Le doy una mirada incrédula.

-¿Puedo estar contigo entonces?

Dudo unos momentos, aún no puedo acostumbrarme a su cercanía, pero no se ve un mal chico.

-Está bien.- Respondo finalmente.

*

Al terminar todas mis clases me dirigí a donde siempre espero a mi madre.

-¡Roma!- Escucho a lo lejos, miro y veo a André acercarse.

-Mañana no podré venir a clases, y quería preguntarte si podemos avanzar hoy con el informe ya que no hicimos mucho en clases.- Dice mientras levanta la carpeta con el poco avance de nuestro informe.

-No puedo hoy.- Respondo neutra mientras empiezo a mirar si viene mi madre en camino, además, me aterraría quedarme sola con él en su casa o que conozca la mía.

Y como si escuchara mis pensamientos, responde

-Si no quieres hacerlo en mi casa o en la tuya, podemos hacerlo en la biblioteca.- Responde.

Es una buena opción, aunque sola también avanzo bien, pero necesitamos que nos vaya bien, y necesito en algunas ocaciones su ayuda.

-Está bien, le avisaré a mi madre.- Le digo mientras busco mi celular.

Al tercer tono contesta.

-¿Roma? ¿Estás bien? Lo lamento mucho, me he retrasado un poco.

-Si mamá, estoy bien, te llamaba para decirte que terminaré un trabajo con un compañero ésta tarde, en la biblioteca ¿Puedo?.- Le digo.

-Si, además la biblioteca es segura, no puede pasarte nada malo ahí dentro, igualmente estaré afuera por si algo pasa.

-Gracias, mamá, los quiero mucho.

-Y nosotros a ti, mi niña.

Cuelgo la llamada.

Me tranquiliza el hecho de que mamá este esperandome afuera, asi que volteo para informarle a André.

-Me dijo que si, ¿Vamos?

-Pase usted- Me responde apuntandome la puerta para entrar nuevamente al instituto.

*

Después de avanzar lo necesario, nos tomamos un descanso.

He estado pendiente a cualquier cosa inusual que pueda suceder y le informo a mamá, que aún me espera afuera.

-Iré a buscar algún libro que nos sirva- Me dice André antes de levantarse.

Siento que mi celular vibra en mi bolsillo, supongo es mamá.

-"5/5 nos veremos antes de lo que creí."

Asustada volteo, no hay nadie, por ningún lado.

-¿André?

En menos de un segundo marco el número de mi madre, suena y en el segundo tono contesta

-Hija ¿Está todo bien?

-No mamá, me llegó un mensaje "5/5" ven por mi, tengo...

Un fuerte golpe hace que suelte mi celular y mi boca es tapada con lo que parece es un paño, un fuerte olor entra por mis fosas nasales, me siento mareada mientras intento no respirar por la gruesa tela.

Intento safarme de los brazos del desconocido, grito y lucho todo lo que puedo, hasta que todo empieza a dar vueltas, aspiro el olor que emana del paño y siento como quema.

Luego de lo que fueron unos segundos, yo ya estaba cerrando mis ojos, empezó a soltar su agarre y poco después mis ojos se cerraron por completo.

Oscuro SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora