Bobby

328 38 7
                                    

No tengo el valor de pedirle a Ben el número de Maya, no quiero que se empiece a jactar de que hizo bien en arreglar una cita doble.

Maya es una chica interesante, quiero conocerla más, no en plan romántico,  no quiero que nadie mal intérprete mis intenciones. Tendré que esperar a que llegue el 15 de julio cuando se llevará a acabo la celebración de cumpleaños de Ben.

Mientras tanto será mejor que me ponga a hacer mis deberes, como con Bobby, un cachorro Fiel Spaniel, ahora es demasiado pequeño para correr conmigo pero tiene la edad justa para educarlo tal vez así no vuelva arruinar mis rosas de la entrada.

La compañía de Bobby me viene bien, tiene mucha energía por lo que me distrae lo suficiente para esperar al programa de hoy para escuchar a Maya.

Se escucha el pequeño intro que tiene.

-Muy buena noche soy su Dj Maya y los estaré acompañando hoy Lunes, bueno ya Martes porque ya son 12.03 am. Cuéntenme qué tal se la pasaron el fin de semana, yo estoy emocionada.

¿Será por la salida del domingo? Tan bien se la pasó.

-Mi fin de semana fue divertido pero justamente hoy me dieron  una excelente noticia, pero no puedo dar muchos detalles sólo les dejaré una pista.

¿Es mejor que pasar un día con nosotros?

-Tendremos un artista de talla internacional como invitado, algunos ya lo habrán escuchado en el día con mis queridos compañeros. Estén pendientes los próximos días. Mientras damos inicio este hermoso programa llamado Nuestra Historia de Medianoche con buena música.

Me preguntó si Ben nuevamente iría a la estación o  qué artista será su invitado.  Tal vez uno que le guste a Maya porque se escucha emocionada.

No pude resistirlo pero definitivamente voy a escribirle un mensaje, no tengo la ilusión de que me lea al aire pero no pierdo nada intentarlo.

Ya va como medía hora que empezó el programa y no se me ocurre que escribir.

-Ya estamos de regreso, tengo algunos mensajes. Voy a mandar saludos primero a Carlos, Rose, Jhon, Peter y Lois, les mando un saludo y sea lo que estén haciendo les vaya muy bien.

Algo que distingue a Maya es su entusiasmo, podría parecer falso pero es auténtico, soy testigo de ello después de pasar el domingo con ella, la energía que emana hace que se cargue "la pila" de las personas que la rodean, 

-Me escribió una chica de preparatoria pidiendo consejo de como estudiar porque para ella es muy difícil, su nombre es Emily. Te diré como yo estudio, para empezar no debe haber ruido cuando estudió todo debe estar en silencio porque sino me distraigo y no hago nada, debo leer en voz alta y me explico a mi misma usando un espejo,¿eso es raro? Amigos ¿qué consejo le darían a Emily? Vamos a escuchar más  música en lo que escriben.

No puedo evitar reír imaginando a Maya estudiando, creo que se pondría a jugar con las migas del borrador.

Tras unos minutos volvió al aire para seguir hablando.

- Emily se que sigues estudiando pero escucha estas recomendaciones, algunos recomiendan tarjetas de estudio, otros que te grabes a ti o la clase y la escuches mientras viajas en el bus, esta es interesante dice que hagas un acordeón y lo estudies, no para que hagas trampa sino porque al resumir la información te quedas con la esencia del tema, Jhon dice que lo primero que debes hacer es apagar la radio para concentrarte.

Tras ese ultimo comentario Maya empezo a reír, hasta yo lo hice, Bobby se ha recostado cerca de mi para acompañarme.

-Espero te sirva Emily y que puedas dormir temprano pero ¡no hagas trampa en los exámenes!

Me acomode en el sillón para seguir escuchando el programa, cerré los ojos un momento y cuando los abrí me lleve una sorpresa, me había quedado dormido en el sillón. 

La radio sigue encendida y se escucha que dan el estado del clima, sera mejor que lo apague.

Revise la hora y eran las 7.30 am, Bobby esta rascando su plato, seguramente quiere comer. He decidido levantarme aunque arrastre los pies debo prepararme para ir a casa de Ben.

Sophie y Ben me han invitado a almorzar, para no ir con las manos vacías pienso llevar unas galletas que les gusta mucho.

Mientras me arreglo he decidido poner el programa de Maya para escuchar lo que me perdí. Ayer saqué mi libro llamado "Libro del buen amor" de Juan Ruiz,  entre a mi estudio para colocarlo en su lugar, no puedo evitar sonreír al ver mi nombre escrito en Japonés me recuerda el grato momento que pase con Maya, ella decidió escribir mi nombre por lo que yo escribí el suyo y así intercambiamos nuestros trazos.

Fue hasta que llegue a casa cuando vi que en mi hoja me había escrito "disfruta cada día con una gran sonrisa".

Lamentablemente no pude escribirle ayer.

Nuestra Historia De MedianocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora