Pov Narrador
Mustafa cargo a Kosem hasta se caballo y la puso en el lomo para después subir también él, cabalgo hasta el palacio de caza donde pensaba hablar con ella hasta convencerla de que quería que fuera su legitima esposa.
Palacio de topkapi
Todos los eunucos y miembros del harén buscaron a Mariam pero no la encontraron, cuando Suleiman supo que su hija no estaba en el palacio mando al ejercito a buscarla por toda la capital.
Mientras Nurbanu, favorita de Selim se acaba de enterar por sus contactos de Venecia que su madrastra se había quedado con todos los bienes de su padre y se había vuelto a casar con un hombre más joven. Supo por un amigo que averiguo todo que su madrastra había sido la culpable del ataque y de la muerte de su padre para quedarse con todo, ese día juro vengarse.
En los jardines Ayse y Bayaceto seguían abrazados cuando la criada de Ayse le dijo que alguien se acercaba y vieron que era Daye, ayse se despidió de su amor y se fue sin que la vieran.
Daye se acerco a Bayaceto se inclino por respeto y entonces comenzó a hablar.
- Su alteza.
- Digame Daye, ¿Ya encontraron a mi hermana?
- Temo su alteza que porto malas noticias, la sultana Mariam a desaparecido del palacio, su majestad mando al ejercito a buscarla en la capital pero creen que haya sido secuestrada.
- ¿Como? Si hay guardias, eunucos, criadas...Alguien debió haberla visto.
- Tal parece que hubo complices.
- Prepara a cada encargada cada eunuco quiero a todos para interrogarlos, nadie se va hasta saber donde esta mi hermana.
Daye se inclino y se retiro a cumplir la orden del príncipe. Mehmed estaba con su sultana cuidándola puesto que no se encontraba bien desde hace varios días y habian llamado a la doctora.
Mientras la revisaban Nurh estaba preocupada de que estuviera enferma o alguna dolencia que la separara de Mehmed.
Cuando la doctora termino se levanto y le sonrió a Nurh.
- ¿Como se encuentra mi esposa, doctora?
- Nose preocupe, príncipe, la sultana se encuentra perfectamente, me complace anunciar que pronto habra un nuevo miembro de la dinastía, la sultana esta embarazada.
Ambos se abrazaron felices y sonrieron llenos de amor.
Suleiman y Hurrem estaba en el balcón pensando en encontrar a su hija, mientras él consolaba a hurrem pues no dejaba de llorar.
Justo cuando entro el príncipe Bayaceto alarmado interrumpiendolos.
- ¿Que sucede Bayaceto?¿Encontraron a Mariam?
- Padre, Madre, interrogue al harén y nadie decía nada hasta que mi hermana Jasmine hablo de una criada que era muy cercana a la sultana mahidevran y que el mismo día de hoy renuncio y se fue del palacio.
- Quiero que busquen a esa mujer y la traigan ante mi, le sacaremos la verdad aunque sea a la fuerza.
Bayaceto salio inclinandose en señal de respeto a su padre el sultán.
Mientras en una cabaña a las afueras de Constantinopla, Mariam buscaba que hacer para enviar un mensaje sobre donde estaba hasta que pensó en una idea, que siempre una mujer venia a darle de comer, espero a que viniera y la convenció de enviar una nota a su familia, y esperó paciente a que vinieran por ella.
La chica fue a entregar la carta y al llegar al palacio de topkapi se encontró con los guardias, cuando dijo que sabia donde estaba la sultana Mariam la llevaron ante el sultán que estaba impaciente.
- Dime mujer, ¿Donde esta mi hija ? Dímelo o mandare a cortarte la lengua.
- Su majestad, mi familia es necesitada, me ofrecieron mucho dinero si iba todos los días a una cabaña a las afueras para dar de comer a alguien y que no dijera ni preguntara nada pero por más necesitada que este no puedo ver tanta injusticia su hija esta en esa cabaña, yo puedo llevarlo hasta donde esta ella y los que se la llevaron.
- Bali Bey alista mi ejército, iremos por mi hija.
ESTÁS LEYENDO
Suleiman y hurrem un amor del destino
RomanceAlessandra La Rosa era una joven mujer que vivía en el reino de Polonia, su familia la entreno toda su vida para ser una guerrera pero la tragedia la marca cuando unos asesinos disfrazados de otomanos atacan su pueblo y se ve en la obligación de hui...