El indigente continuó contándole a quien esto escribe:
-----Estaba contemplando el mar cuando la esfera luminosa apareció sobre mi la tercera vez, y yo estaba esperándola con una profunda inquietud; bajó "EL SER" e inmediatamente le interrogué:
-----Uno de los grandes anhelos del hombre es conseguir LA PAZ, ¿Cómo lograrla en medio de las ambiciones y el odio dentro de los cuáles está viviendo la sociedad humana?
Y "EL SER" respondió al indigente:
-----Para lograr la paz y la armonía se requiere el mutuo ejercicio del AMOR, del cuál se derivan la COMPRENSIÓN Y LA JUSTICIA. El indigente me dice que interrumpió a "EL SER" y le preguntó:
-----¿Pero que es el amor?...
-----EL AMOR ES LA VERDAD a la cuál se refería Jesús. Al apóstol Pablo le fue revelado su significado y está detallado en los versículos 4, 5, 6 y 7 del capítulo 13 de la PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS (en la sagrada Biblia). EL AMOR no es una palabra vana NI UNA TEORÍA NI UN SENTIMIENTO, ES UNA ACCION QUE PODEMOS PRACTICAR SIN ESFUERZO...
Entonces el indigente interrumpe a "EL SER" y le dice:
-----Pero eso ha estado por siglos escrito en la Biblia y los líderes religiosos no han logrado que se practique, ¿Por qué?...
La respuesta de "EL SER" al indigente fue:
-----Se ha hecho una mala interpretación del aforismo bíblico DIOS ES AMOR, se ha
-----interpretado solamente en dos sentidos materiales: 1) que Dios nos ama (lo cual es una verdad indiscutible) y 2) de que simplemente nosotros debemos amar a Dios (lo cuál resulta innegable) pero el significado espiritual verdadero es el siguiente: Si llevamos a Dios en nuestros corazones (Y DIOS ES AMOR) debemos traducir el significado de los versículos bíblicos referidos, al ejercicio diario de la relación con el prójimo: ser TOLERANTES, lo cual es indulgencia y respeto al modo de sentir y obrar las demás personas (QUIEN CORRIGE ES DIOS, CUANDO NOS ACERCAMOS A ÉL) fíjate que te dije TOLERAR y no te dije que le perdonaras porque la vida, en el transcurso de todas sus formas de evolución, es un continuo aprendizaje en el cuál cada persona es su propio maestro y, según obremos bien o mal, así será la compensación. Al obrar bien con los demás nos hemos ganado para nosotros el bien que hicimos, y, si dañamos, la recompensa será equivalente, no por castigo, sino por haber obrado en desacuerdo con leyes que no debemos quebrantar por razones de organización y funcionamiento cósmico. No hay premio ni castigo, sólo hay compensación para que se pueda asimilar el aprendizaje. Quien ataca o daña lo hace por inmadurez, por ignorancia y por miedo, porque en una u otra forma ve en peligro su propia existencia; si obramos con tolerancia, a ese ser se le abre el camino de la reflexión y de la corrección. En el amor divino hay DESPRENDIMIENTO, porque no se aferra a lo material y no envidia las posesiones ni las posiciones ajenas, lo cuál nos hace ser JUSTOS con los demás al pensar que ellos también MERECEN lo que necesitan y nos da FE de que lo nuestro llegará cuando lo merezcamos por méritos humanos y divinos y que todo tiene su momento para cada cuál, lo que nos enseña la virtud de la PACIENCIA. EL AMOR no es un simple sentimiento, es una cadena de comportamientos a la cuál estamos atados para lograr la perfección espiritual.
ESTÁS LEYENDO
CHICHIOLINA
SpirituellesLos perros son seres vivos mas importante de lo que creemos y "EL SER" siempre esta y estará en nosotros Esta historia la escribió mi abuelo :)