Todos los grandes hombres escriben sus memorias, pero yo, que no he hecho nada trascendente (SALVO QUE HE COMETIDO UNO QUE OTRO ERROR, QUE, POR CIERTO, SON LOS QUE MAS TRASCIENDEN) he decidido escribir las memorias de mi amada perrita CHICHIOLINA, con el quejumbroso lamento de que la vida de mi perra haya sido más importante , resaltante, amorosa y sabia que mi propia vida...pero que se va a hacer...será porque a mi la existencia se me haya tornado más difícil que a cualquier perro...
Antes de seguir adelante con CHICHIOLINA, permítaseme disgregar el tema para aclarar esto de los errores que, en verdad, cometemos todos y que son el talón de Aquiles de las vidas más ejemplares y notables, esto es un axioma en el comportamiento humano, tanto es así que CRISTO para proteger a la adúltera exhortó a los perseguí- dores con la frase de todos conocida: "QUIEN ESTE LIBRE DE PECADOS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA"...Pero ¿Qué hacer ante una verdad tan comprometedora? Pues, huir...para no engañarnos nosotros mismos, no hay uno solo que no tenga en su conciencia el ardor del pecado. Cuando pidamos a Dios que nos perdone empecemos por perdonarnos nosotros mismos, porque somos los ejecutores de nuestros propios actos y, por tanto, también debemos ser los ejecutores de nuestro propio perdón, porque no esperes que las demás personas te perdonen, ya que el egoísmo y su hermana melliza la envidia, atizados por el instinto de sobrevivir de cada cual, harán que jamás te absuelvan de tus faltas, porque ven en tus grandes o pequeños errores la oportunidad de ubicarse por encima de ti...
Sigamos con Chichiolina: Una de las costumbres que revelaba la extraordinaria inteligencia de mi querida perrita era que cuando miraba llegar a alguien a nuestra casa, se le acercaba dando furiosos ladridos, las personas, claro está, pensaban que les iba a morder el tobillo, pero NO, ¡OH, DIOS!, si era alguien que en vez de dar pide, simplemente le olía y se retiraba a su puesto de vigilancia, pero si era un personaje notable (DE JERARQUIA POLITICA O ECONOMICA) le lamía los zapatos fervorosamente, y CONSTE que esto no se lo había enseñado yo...era una excelente imitadora de personas conocidas que han ascendido vertiginosamente en la escala socioeconómica...!ADELANTE CHICHIOLINA¡...
ESTÁS LEYENDO
CHICHIOLINA
SpiritualLos perros son seres vivos mas importante de lo que creemos y "EL SER" siempre esta y estará en nosotros Esta historia la escribió mi abuelo :)