Cuando la jornada de escuela había terminado y era hora de volver a casa, encontré a Jungkook sentado en la banqueta frente al auto en el estacionamiento. Desde mi perspectiva, se veía muy bonito concentrado en algo en la pantalla de su celular.
— ¿Estás listo?
—Oh —se sobresaltó—, sí, estoy tratando de verificar qué tipo de ramificación tiene está planta —me mostró la pantalla de su celular.
—Hum... sinceramente, no sabía ni que había distintos tipos de ramas —se encogió de hombros pareciendo avergonzado—, pero puedes hablarme de ellas durante el camino a casa, si quieres.
—Eso me sería gratificante —sonrió.
Los 15 minutos en el tráfico de regreso a casa fue de Jungkook explicándome cómo existían distintos tipos de ramas en las plantas y su estudio en la botánica, también habló de algunos tipos de semillas, entre otras muchas cosas que no terminé de entender por completo.
Él era sumamente elocuente a la hora de hablar sobre ello, por lo que estaba consciente de que era un tema que le interesaba en demasía y que además de saber muchísimo, le encantaba hablar sobre ello.
Cuando llegamos al edificio cada quien tomó sus cosas después de haber aparcado en el sótano de aquella estructura, bajamos del auto y nos dirigimos al elevador, bajamos en nuestro piso y nos dirigimos a nuestro apartamento.
—Jungkook, ¿quieres ordenar algo de comer o quieres cocinar algo?
—Me parece bien si tú eliges está vez.
Ordené comida de un restaurante que no estaba muy lejos del edificio y esperamos pacientemente a que esta llegara; por el lapso de tiempo de la espera, estuve revisando mis tareas y mientras Jungkook caminaba de un lado a otro haciendo al parecer algo importante, yo me di cuenta de que tenía una revisión dentro de dos días para la cual no había tomado fotografía alguna.
Algo que amaba de estudiar fotografía era que podía expresarme a través de la imagen, que podía montar una bonita imagen y que todo lo que mis ojos veían a través de aquella lente, las personas podrían verlo plasmado en alguna exposición o en algún bonito marco en una oficina o en un consultorio o en la casa de alguien que lo aprecie.
Siempre había apreciado el arte, desde que tengo uso de memoria pero recuerdo bien que cuando mi papá me regaló una cámara para niños a los 8 años, me terminé de enamorar de la fotografía, tomaba fotografías de todo lo que tuviera enfrente, y con el tiempo aprendí que había cosas que valía la pena retratar.
Pero si había algo que me molestaba era quedarme sin ideas, estancado justo cuando más necesitaba un buen concepto.
— ¿Todo bien? Pareces molesto.
—Ah, no te preocupes estoy pensando en... ¿no quieres ser mi modelo por hoy?
Jungkook abrió los ojos por la sorpresa que le había causado mi comentario, pero es que al ver el rostro de Jungkook supe qué quería hacer ahora, y Jungkook incluido en una sesión concepto no sonaba nada mal.
—Yo... no sé si...
—No, no, mira será perfecto, el término que se me ocurre es "serendipia" la cual es la única palabra de tu lista de hoy que entiendo y es justo lo que me pasó contigo; "descubrir" más "Jungkook" más "luz de atardecer", será perfecto, en serio, por favoooor —hice un intento de puchero.
—Yo... —tocaron a la puerta—, voy por la comida antes de que se vayan.
En lo que Jungkook iba a recoger la comida me encargué de hacer un mini esquema con mi idea, para que lo viera al volver; y apenas sentándose de nuevo en el sofá lo puse frente a él.
ESTÁS LEYENDO
Hi, I'm aspie.
FanfictionDonde Jungkook padece del síndrome de Asperger y Jimin se convierte en su roomate sin saber sobre ello. +Actualizaciones tan continuas como sea posible. #20 en Asperger [feb.2019] #14 en Asperger [feb.2019] #57 en Asperger [may.2019] #113 en Autismo...