México es muy intenso cuando se enamora, quizá... demasiado intenso.
~•~
Eran las dos de la madrugada de un típico lunes y México estaba en una calle muy concurrida de la Ciudad de México.
México estaba vestido muy elegante, con su mariachi haciéndole compañía durante esa gélida madrugada, aliviando el frío con la música y el canto. Habría sido una escena muy romántica, de no ser porque México olía mucho a alcohol y había una botella de tequila en su mano. ¿O era vodka? ¿O era ron? Ni él mismo se acordaba.
— Colombiaaaaaana, niña hermosa,
besar tuuuuuuuuuus labios quisiera,
besar tuuuuuuuuuus labios quisiera,
colombiana, mi preciosa,
y deciiiiiiiiiirte, niña hermosa:
¡Que eres liiiiiiiiiiiiiiiiiiinda y hechicera,
que eres linda y hechicera,
como el candor de una rosa! (1)
Pero era la tercera vez que cantaba la canción y la susodicha no se asomaba por la ventana. Es más, los transeúntes se detenían y los trabajadores de los comercios cercanos también salían para verlo con curiosidad y hasta el perro de la colonia le ladraba, como diciéndole « ¡Sáquese de aquí!». ¿Tan mal cantaba?
Perro idiota... México mismo había inventado muchos géneros de música, ¡un estúpido perro no le iba a venir a calificar los gritos que hacía al cantar!Se acercó y tocó el timbre como... ¿Cien veces? ¿Doscientas ya era mucho o poco?
Pero conforme no abrían, su paciencia se fue acabando.
— ¡Ábreme, pendeja!
—Oye, amigo, esta es la embajada de Colombia, no mames, ya no hay nadie adentro... —le dijo uno de los policías con cara de haber pasado eso ya unas diez veces en la noche. Mejor hubiera sido bombero.
Una guardia de un banco cercano les gritó:
— ¡Canten la de 17 años! —Pues sí, ya que traían mariachi, que la música fuera gratis, ¿no?
— ¡Mejor échate la del Cielito lindo! —pidió el dueño de una taquería ambulante.
— ¡Yo quiero la de Frozen!
México miró la puerta de la embajada de Colombia como si esta lo hubiera ofendido muy gravemente, diciéndole Frijolero o algo así.
— ¡Ábreme, chingada madreeeeee! ¡No te voy a estar rogando...! —la puerta no le respondió. — ¡Pinche Colombia, ni que estuvieras tan buena!
Pero cinco minutos después...
—La colombiana más bonita, carnal...
México estaba sentado en la taquería, con una botella de refresco en una mano (el tequila había desaparecido misteriosamente) y un taquito de bisteck (con mucha salsa roja) en su otra mano. El taquero y el policía le habían invitado una orden de taquitos; su mariachi ya se había ido, no sin antes darle todos unas palmaditas en la espalda y decirle "Soldado caído" a México. Todos sabían de corazones rotos.
—Está bien bonita, bien bonita —decía México, perdido en su embriaguez. Si dijéramos algo a su favor: aún no había empezado a llorar—. Siempre le quiero decir que me gusta, ¡pero na'más no me sale, ¡no me sale, cabrón! Yo por ella me agarraría a putazos con el primer pendejo que ella diga, ¡yo por ella le iría hasta al América, chinguesu...! ¿ESCUCHASTE, COLOMBIA? ¡YO POR TI LE IRÍA AL AMÉRICA! (2)
El policía le dio unas palmaditas en la espalda, riéndose.
—Sí, wey, sí...
~•~
[En Bogotá, Colombia]
A Colombia la despertaron cerca de las siete de la madrugada, diciéndole que un loco había hecho escándalos enfrente de la embajada colombiana en México.
— ¿Otra vez? —se extrañó.
No era la primera vez que le decían que un loco hacía estupideces en su embajada en México, y el mismo México nunca le comentaba nada de eso cuando se veían.
.
..
...
(1) Le debo un deseo al primero que adivine qué canción es~
(2) El América F.C. es un equipo de fútbol muy bueno de México, popular y muuuuy odiado
¡Muchas gracias por los votos del drabble anterior!
La vestimenta de mariachi de Mex es la imagen de este cap, pertenece a Chaos Dark Lord y estaría súper que le siguieran: https://www.deviantart.com/chaos-dark-lord/art/Hetalia-latin-rythms-262628986
Aprovechen, que no siempre voy a traer MéxicoXColombia
Si no votan ni comentan, México no les va a llevar serenata...
¿Sabían que en la noche, México jala los pies de quienes leen esto sin votar?
Yo nadamás les advierto xD
ESTÁS LEYENDO
Secretos pendejos de México
FanficEsto es de HETALIA, NO countryhumans/bolas deformes. Cuando México se aburre, hace cosas pendejas o ingeniosas. 1. ¿Qué onda? Soy el México 2. Apendejarse (Enamorarse) 3. «¿Asustado, México?» «Ya quisieras» 4. Y que CSM el América 5. El educadito...