¿Qué onda? soy El México

4.8K 531 370
                                    

Todos lo conocen y poquitos saben quién es México, pero casi nadie sabe qué significa su nombre...

Por eso nadie sabe qué responder cuando una reportera se pasea por las oficinas de la ONU, preguntando a todo el que pase por su camino.

- ¿O Mexico? Es quien Mexe o cú -Brasil dice, riéndose. México, Mexe o cú= Mueve el culo.

- ¡Es el que me robó a Chiapas! -protesta Guatemala desde su curul en la reunión de la ONU.

-Mexicou? Speedy González, Taquitous, burritous and spicy, very hot! I like Cancun! -esa es la opinión de USA, mientras googlea en su tablet «¿Cómo construir un muro sin que tu vecino se entere?».

- ¡Mi parce! ¡Es mi hermanito, hijo de otra madre! -dice Colombia mientras cuenta dudoso dinero de dudosa procedencia de dudosos negocios entre dudoso México y dudosa Colombia.

-No sé qué significa su nombre, pero... sé que él sí me ve -responde Canadá mientras va por el pasillo con su maletín de negocios.

- ¡Es Tequila gratis! -Perú pasa corriendo y gritando como un loco porque olvidó a Cool Llama en el estacionamiento porque la llama es fanática de dejar "sorpresitas olorosas" en los coches de los europeos.

-Me tocó el trasero en la reunión pasada -a Bielorrusia le nace un aura asesina. Detrás de ella, Cuba, Brasil y Ecuador se ríen.

Argentina llega a la sala, burlándose del norteamericano.

- ¡Es el pibe sin copas mundiales!

Entonces México aparece detrás de Argentina y le susurra, sin dejar de sonreír:

-Pero sí tengo campeonatos mundiales de box, Narizona.

Argentina le saca el dedo corazón, sin dejarse intimidar y México se ríe.

-Pendejos, ¿qué no saben? ¡Mi nombre significa El más chingón del mundo! -grita.

España, que venía caminando detrás de Argentina y México, entra con la mirada en el teléfono y una vaga sonrisa. Quién sabe con quién estará España mensajeándose.

-No es cierto. Tu madre dijo que significaba El ombligo de la luna... -dice, distraído, sin notar que México le está diciendo que se calle porque Argentina y Brasil se están burlando de lo cursi que suena el significado de México-. O en honor a Hui (1)... ese dios demoníaco que tu madre tenía. O... Hijo, ¿por qué me estás mirando tan mal?

.
..
...

¡Buenas, gente bonita de México y el mundo entero~!

(1) Huitzilopochtli, dios azteca de la guerra. Según F. J. Clavijero en su Historia Antigua de México, el nombre viene de un altar en honor a Huitzilopochtli, quien derrotó a su hermana la luna (Meztli). Para los españoles, era un dios maligno, aunque recuerden ustedes que para los aztecas no había dualidad definida del bien o mal. A mí se me hace un dios muuuuy interesante.

Otros dicen que México viene del nombre de una verdolaga que los mexicas comían cuando no eran tan fregones.
Sea como sea, México está genial.

Siento que me salió muy flojo, ¡prometo hacer drabbles más divertido y buenos!

No me gusta describir físicamente a los países, prefiero dejarlo a la imaginación.

Si no votan, México irá a jalarles los pies cuando duermen.

Están advertidos ;)

Secretos pendejos de MéxicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora