Era domingo al anochecer en Cholula, Puebla, y México estaba acostado debajo de un árbol, viendo las nubes pasar.
Se había escapado de su jefe, había vendido sus aguacates a buen precio, Canadá le había pagado un dólar que le debía y, lo mejor de todo el día: había cortado tantas granadas que había llenado una cubeta en menos de diez minutos.Ahora mismo estaba desgranando sus granadas sin hacerle daño a nadie, bajo un árbol que estaba entre el área arqueológica de la Gran Pirámide de Cholula (Tlachihualtépetl, para los amigos) y la iglesia de la Virgen de los Remedios. En fin, se le había antojado pasar la tarde ahí.
-Ah, nu'ma', esa nube se parece a un chile...
Estaba tan relajado que nadie sabía si estaba durmiéndose o había tomado demasiada cerveza.
Una señora viejita pasó cerca de ahí, lo vio ahí, tirado al estilo perezoso, y se persignó mientras murmuraba «estos jóvenes de ahora, son unos huevones y borrachos».
¡Pero México no estaba borracho! Lo otro... quizá sí, un poquito nada más.
Es que... el panorama de la zona arqueológica, el anochecer, los árboles y el pastito... El canto de los pajaritos... Todo lo adormecía.
Además, México había trabajado mucho, se merecía un descansito, ¿no?
Dejó su granada en la cubeta y se acomodó, listo para dormir una siesta o un «coyotito».Hasta que...
«Tucurú, tucurú».
-Ah su put...
Se despertó de golpe y se levantó, mirando rápidamente para todos lados. Un búho (Tecolote, para los amigos) estaba cantando en un árbol vecino.
México miró al búho. El búho miró al mexicano. Se miraron mutuamente. Se enamoraron... Ah, no, eso no.
«Tucurú»
México se apuró a irse de ahí.
-Pinches pájaros de mie...
«Tucurú...»
- ¡Ya me voy!
México sabe que cuando el tecolote canta, el indio muere.
[Extra]
A Brasil le gusta visitar a México: el azteca invierte mucho en el sudamericano y el sudamericano compra bastantes cosas mexicanas. El dinero circula bien, ¡todo perfecto!
Más porque sus visitas de «negocios» suelen terminar en fiestas organizadas por el mexicano en alguna playa o, cuando tienen muchas cosa por hacer, en alguna comida/cena en el primer puesto callejero de comida que encuentren; Brasil no es exigente al respecto.
Pero es frustrante cuando el mexicano lo invita a cenar e insiste en que el brasileño no se levante de la mesa si no se acaba su comida; ya de por sí la comida del mexicano o es muy picante o está muy condimentada, o es muy grasienta para el sudamericano, ¡irse a dormir con la barriga llena es muy malo!
-Si vou dormir con la barriga cheia, ela vai venir -cuchichea el gigante sudamericano, negándose a seguir comiendo sus empanadas de queso (tortillas de maíz fritas, dobladas con algún guisado en el interior).
El español que Brasil habla es un poco deficiente, pero al menos cuando está con México, se cuida de no decir «vos», como Argentina y Uruguay le han enseñado. De hecho, México le había enseñado a decir «chingón»... pero nadie debía enterarse de eso.
- ¿Y quién es esa Ela? ¿Es bonita? Quién te viera, carnal~ -El norteamericano le da un codazo amistoso, sonriendo. Pero Brasil niega.
- ¡Ella, idiota! A pisaideira, una mujer fantasma. Ela sube sobre tu cuerpo cuando a pessoa dorme de barriga llena y asfixia a la gente.
México chasquea la lengua.
- ¿A poco tú crees en eso?
Brasil alza una ceja. Él la sintió muchas veces, claro que cree. Entonces México recuerda haber tenido síntomas parecidos al dormir: como si alguien te inmovilizara y aplastara el pecho. Esa sensación de despertar y no poder mover un solo músculo...
- 'Pues... mi vecina dice que si pones agua bendida debajo de tu cama ya no pasa nada -comenta, pensativo-. Yo a eso le digo que se te «sube el muertito», pero no sabía que era una mujer.
- É-Brasil asiente.
México lo mira con los ojos entrecerrados y una sonrisa.
- A lo mejor es tu conciencia, tú siempre quieres llevar viejas a la cama, carnal. ¿Y si es una de tus novias? -añade, riéndose.
—É que estoy taaaan guapo...
-También estoy bien guapo, güey, a mí ni las fantasmas se me resisten.
Los siguientes minutos estuvieron plenos de burlas y chistes extraños. PERO esa noche ninguno se va a dormir con la barriga llena...
-Por si sí o por si no.
- Isso mesmo!
- No es que esa Pisadera nos dé miedo.
-Não...
- Wey, ¿tienes el agua bendita?
-Uma garrafa llena.
x
x
x
Gran Pirámide de Cholula= visiten y ¡cuídenla! Es una pirámide cerro (?) y en la punta está una iglesia. Foto en la portada de este One-shot. Me imagino que México tiene derecho a echarse una siesta por ahí.
Tecolote= Búho. Se cree que es de mal Agüero.
Nube en forma de Chile= nube en forma de chile.
A Pisadeira (Brasil)= Sube el muerto (México)= Parálisis del sueño (ciencia).
El Extra está en mi fic Secretos de Brasil :3 Si quieren más fanfics donde aparece México, lean ese o Hecho en Latinoamérica, en mi perfilMe voy a leer el Popol Vuh para traer algo de MéxicoxGuatemala. He dicho.
Ayúdenme a compartir esta ¿Historia? No es justo que poquitos sepamos los secretos pendejos de México, ¡el mundo debería saber!
Si no votan, comentan y comparten, al rato se les va a subir el tecolote (?) ¿o el tecolote les va a jalar las patas? ¿O México se les va a subir?
ESTÁS LEYENDO
Secretos pendejos de México
FanfictionEsto es de HETALIA, NO countryhumans/bolas deformes. Cuando México se aburre, hace cosas pendejas o ingeniosas. 1. ¿Qué onda? Soy el México 2. Apendejarse (Enamorarse) 3. «¿Asustado, México?» «Ya quisieras» 4. Y que CSM el América 5. El educadito...