IPE16

18 6 1
                                    

Ahí estaba, en frente del ordenador de una chica de 16 años que hasta hace unas horas era solo una inocente y normal jovencita, abrí la carpeta que tenía clave y dentro habían más de 20 sub carpetas llenas de documentos y fotografías, muchas de esas fotografías algo inocentes y llenas de humor, eran de personas que según sus escritos eran profesores, compañeros de clase, pero a medida que avanzaba las carpetas, las acusaciones y fotografías eran cada vez más graves, la más actual según la fecha de actualización fue la carpeta del nuevo director, resulta que según la pequeña reportera él estaba a cargo de una operación de venta de drogas a los alumnos, habían fotografías de él entregando y recibiendo maletines, también varias fotos de él en la oficina con una profesora y no estaban precisamente en una reunión formal, tenía ante mis ojos una gran razón para hacerle daño y vengarse de la chica investigadora.

También descubrí lo que significaba IPE16, significaba INVESTIGACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR y 16 era su edad, muy ingenioso, pero ¿Qué significaba el lenguaje de la libreta? por más que busqué no encontré respuestas, hice una copia de toda esa carpeta y la guardé en mi memoria USB, también me llevé la pequeña libreta, salí del cuarto al balcón, era una gran vista, los techos de las casas, los autos pasando, las personas caminando sin siquiera darse cuenta de que los observaba. Bajé al primer piso y me despedí de Kaleine, la madre de Alisa.

Ella solo me despidió con una luz en sus ojos, tenía su esperanza puesta en mí y no tenía pensado defraudarla, fui caminando hasta el colegio, recorriendo el mismo camino que la niña tomó por años ya que está a unas 6 cuadras de su casa.

Llegué a la escuela, pregunté al vigilante de la entrada, me guio hacia una profesora y pedí hablar con los alumnos que compartían clase con Alisa, entré al salón y le pedí a la maestra que saliera del aula, les pedí que cerraran los ojos y dije —aquel que conozca a Alisa levante la mano— naturalmente todos la levantaron

—Déjenla arriba los que hablaban con ella a diario— un grupo de casi 10 niños la bajaron.

—Bajen la mano los que no saben quién es su cantante favorito— solo quedaron 8 manos arriba.

—IPE16— dije con voz firme y dos niñas abrieron los ojos mirándome con miedo.

—Ustedes dos vengan conmigo.

Cuando saqué las niñas del aula la maestra me preguntó que adonde las llevaba, solo le mostré mi placa de detective, dije que teníamos hambre y seguimos caminando, fuimos a un pequeño restaurante que había en frente llamado MARVELLA'S, nos sentamos en la mesa y se acercó la mesera.

— ¿Qué van a ordenar?

—A mí me das una taza grande de café con dos de azúcar y a ellas dales lo que pidan.

Cada una pidió un desayuno diferente, cuando la mesera se fue todo fue silencio y miradas bajas, por un momento llegaron a parecerme cachorritos asustados bajo la lluvia, entonces rompí el silencio.

— ¿Y no piensan contarme?

—Es un secreto.

—Secreto por el cual posiblemente su amiga Alisa desapareció— dije mostrándome más amigable.

—prometa que guardara el secreto— dijo una de las niñas. —Lo prometo— dije mostrando mi meñique.

—Somos el periódico escolar, o al menos eso éramos las tres, ella con su celular tomaba fotos y nosotras hacíamos las historias, comenzamos haciendo reportajes de los que se dormían en clase, de los que llegaban tarde y quedaban fuera de la escuela, solo eran bromas, hasta que Alisa comenzó a tomar fotos más serias, descubrimos que la señora de la cafetería guardaba la comida que le quedaba del día anterior para hacer comida nueva, la cocina es un asco, publicamos todo esto en el blog de Internet que abrimos desde mi laptop en mi casa, cada una guardaba copia de todo por si borraban el sitio web, ella es IPE15 y yo soy IPE16.2, son nuestros nombres clave, todo esto fue idea de Alisa, a ella le gustan los libros de misterio, hace unas semanas tomó unas fotos del director haciendo cosas sucias con la profesora Miriam, las publicamos medio censuradas, fue el escándalo del siglo en este colegio y hasta en las noticias salieron, pero ella al día siguiente nos dijo que iba a entregarnos algo mucho mejor, ese mismo día desapareció. No supimos más de ella ni de que era lo que nos iba a entregar.

MÁSCARAS II La BúsquedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora