Capítulo 6
El encuentro
-¡Era una auténtica locura!- les dijo Charlie mientras comían algo.
-Para nada- le respondió Samantha- al final alguien que demuestra tener la iniciativa de enfrentarse.
-¿Y de que le ha servido? Ahora lo matarán.
-Eso es porque nosotros no hemos hecho nada por ayudarle- intervino James- deberíamos haber dicho algo todos y entonces nos habrían empezado a escuchar.
-No lo creo- dijo Charlie, convencido.
-No pueden tirarnos a todos al mar- le dijo Samantha.
Charlie la miró con cara de no acabarse de creer del todo esa afirmación. No sería una sorpresa si el plan era acabar vaciando el barco lanzándolos uno por uno. De todas maneras, no quiso compartir sus pensamientos con el resto. Un rato después, al terminar de comer y mientras paseaban por la cubierta, les salió al paso la persona que menos esperaban encontrarse…
……………………………………………
Nick se sentía totalmente abatido. Llevaba mucho tiempo aguantando las ganas de rebelarse y, ahora que al fin le había parecido encontrar el momento propicio, se había quedado solo. Todos habían callado mientras él se convertía en dos segundos en el blanco principal de todo el barco. Mientras paseaba por el barco se percató de la manera en que lo miraban todos los miembros de seguridad. Le reconocían, lo tenían vigilado.
-Esto… hola- le saludó alguien por detrás.
Al girarse Nick reconoció a la mujer de uno de los acusados. Se presentó como Angelica y le dijo que su actuación en el juicio la había impresionado mucho.
-También la tuya- dijo Nick- tú has saltado primero.
-Pero yo tenía razones, mi marido estaba allí. Tú lo has hecho sin razón.
-Sí que tenía una razón. Quiero que este barco sea libre. Quiero saber la verdad, pero supongo que ahora ya no sirve de nada lo que yo quiera. Dentro de poco me harán desaparecer y tú no deberías estar cerca de mi cuando eso ocurra.
-Al contrario. ¿No te das cuenta? Contra más gente se una contra ellos más difícil les será hacerla desaparecer.
Nick meditó estas palabras hasta darse cuenta que llevaban mucha razón. Él había montado un mal plan. No debía hacerse ver solo delante de todos, sino actuar en las sombras e ir uno por uno hasta formar un buen puñado de gente con su misma meta.
-El único problema es que ahora estamos en su punto de mira y nos será más difícil contactar con la gente sin que ellos se den cuenta.
-Ya se nos ocurrirá algo- le dijo Nick- Creo que en nuestra situación solo nos queda juntarnos con alguien que también este en el punto de mira.
Angelica le miró con una sonrisa.
-Se de una persona que da ese perfil perfectamente.
……………………………………………
-Ahí esta ese cabrón y su amigo- dijo Ron mientras contemplaba a James hablar con el viejo loco del barco- en cuanto alguno de los dos deje de hablar con ese viejo chivo y se aleje de sus amigos iré a por él.
-Ron, detén esto antes de que haya más problemas- le dijo su hermana cada vez más asustada por su actitud- te estas obsesionando y ya has visto lo que les pasa a los que se pelean.
ESTÁS LEYENDO
Crucero
Science Fiction¿Qué harías tu si te despertases en un crucero en medio del mar y el mundo a tu alrededor hubiera desaparecido? ¿Qué harías si nadie quisiera explicarte la verdad y la vida siguiera con normalidad dentro del barco? Esto es lo que les ocurre a los pr...