7 de marzo de 2019. 18.09 pm. Uñas Chung Lee, C/ Hilarión Eslava. 38. Madrid. Evento Vodafone YU
- El mundo del show bussiness puede ser a veces un poco degradante, tías. Miradme. Tengo que hacer publicidad de una compañía que tiene un ERE en marcha. Más de mil personas van a ir a la calle. Pero qué hago. Tengo que comer. Y vosotras igual. La música no se promociona sola, y menos en estos tiempos - dice Percebes justo antes de vaciar de un trago un chupito de tequila.
Está con Alba y con Natalia en una salita que hace las veces de camerino. Les acaban de repasar el maquillaje. A Percebes le han aplicado un highlight de última generación y le han pintado los labios de azul eléctrico. "Mira, parezco una dominatrix de las rías baixas", comenta mirándose al espejo con gesto complacido. Alba carcajea. "La autoparodia es la clave de todo, chicas. Si llegáis a dominar ese arte habréis triunfado en la vida".
Natalia se ha puesto unos pantalones pitillo negros y una camisa de flores en tonos rojos y morados. Alba ha optado con un conjunto de minifalda a cuadritos negros y blancos y un polo deportivo amarillo. Parece la chica que marca la salida con el banderín en las competiciones de Fórmula 1. Están guapérrimas las dos.
- Yo al guionista del programa le rajaría la garganta. Pero shhhhhh. Esto os lo comento super off the record, eh. Yo presento y punto. Ya sabéis: primero va la elección de vuestros vídeos favoritos, luego las preguntas del público, el juego de la silla, el juego de adivinar a qué artista pertenecen las uñas que salen en pantalla y...
- Ay, que me estoy poniendo un poco nerviosa -replica Natalia con su tono de dibujo animado pamplonica.
- Natalia, te noto como softísima hoy. Tú tranqui y a ganar que molas mogollón -intenta animarla Percebes-.
- Yo molo más pero la peña quiere más a Albi. Cero posibilidades tengo con ella.
Alba la mira con ternura. Es evidente que se trata de una competición ficticia. Y ninguna de las dos entiende muy bien que el leitmotiv del show sea que una de las dos se erija ganadora tras una serie de pruebas absurdas. Pero no hay tiempo para estas reflexiones. Los 40 principales es el canal promocional número uno de Universal y el resto es silencio. La gente está ansiosa por verlas juntas de nuevo y las van a observar con lupa. El principal cometido del fandom es dilucidar si son o no son.
La gran sala de fiestas está iluminada por luces tenues y más bien frías, en tonos violetas. Las cien personas que han conseguido entrada están ya sentadas en sus asientos. En las balaustradas del primer piso hay un sinfín de gatos chinos dorados que mueven la pata gracias a un resorte en loop. Es el logo de Uñas Chung Lee, la discoteca de moda en los bajos de Moncloa. Todo está preparado. Empieza la función.
Una de las preguntas más celebradas fue la que formuló el Rey de los memes, conocido instagramer y lacunzer radical:
- ¿Qué es lo más hardcore que os ha pasado desde que salisteis de OT?
Natalia: a mí que en las firmas de Madrid me intentaron besar.
Alba: a mí un libro que me regalaron, de como mil páginas, con mi cara pegada y recortada en gestos diversos durante el tiempo que duró el concurso. O sea... ¡esa persona pasó muchas horas recortando mi cara...no me lo podía creer!
Otra buena pregunta fue la que enunció Eilangay, aunque la respuesta era fácilmente adivinable
- ¿Os gustaría colaborar en algún proyecto musical, o sea, grabar un single juntas o algo así?
Natalia fue la primera en responder. De la manera más tierna posible y en el tono de una persona francamente encoñadísima dijo "a mí sí". Como no podía ser menos Alba respondió que a ella también, y que de hecho... ya había algún proyecto en marcha. La colaboración era prácticamente segura.
El tiempo pasó volando y aproximadamente a las 20.30 horas consiguieron salir de allí. Un cabify las estaba esperando. Ya más tranquilas, en el asiento de atrás, respiraron soltando toda la tensión de la tarde. Se agarraron de la mano y miraron hacia la calle. Natalia lanzó una invitación que fue recogida al vuelo.
- Vente a mi casa, ¿vale? Estoy sola.
- Vale... Jo, mañana cojo prontísimo el AVE para lo del 8M. Me hace mucha ilusión, pero con tanto viaje me siento super descolocada.
Alba va a ser uno de los rostros del feminismo ilicitano y va a hacer un pregón desde el balcón del ayuntamiento o desde el escenario de la manifestación. Aún no conoce estos detalles y por eso tiene que llegar a Elche por la mañana. Tiene una reunión con la concejala y varias entrevistas concertadas con la prensa de la ciudad. Suspira y recuesta su cabecita sobre el hombro de Natalia.
Ese hombro es su hogar.
ESTÁS LEYENDO
Albalia y la máquina del tiempo
FanficEl post OT2018 como nadie te lo ha contado. Recreación/Deconstrucción. Work in progress. Oye que al final sí.