Jueves siguiente.
Marta Sango y Sofía, que ya son oficialmente novias, llegan a casa de los Javis. Allí están Anna Castillo y Brays Efe. Van a preparar la fiesta de despedida de La llamada. Mañana es la última función. Tienen que contratar el catering y un DJ. Javi Calvo está empeñado en que llegar vestido de monja sea condición sine qua non para entrar, pero Brays no está muy convencido a pesar de que él mismo podría ser una madre superiora espectacular.
- ¿Alba y Natalia no vienen? -le pregunta Javi a Marta cuando llegan al salón.
- Pues es que están liadísimas -responde Marta.
- Ya, están en el estudio, ¿no?
- Sí, sí, en el estudio -dice Marta toda nerviosa reparando en la polisemia-. Ellas todavía no han hecho oficial lo suyo y evidentemente Marta está dispuesta a ser una tumba.
Anna Castillo se levanta a darle dos efusivos besos a Marta y a Sofía. A Marta le da además un apretado abrazo cómplice. Recordemos que la última vez que se vieron Marta acababa de salir del armario y en ese mismo salón hubo una acalorada charla que puede leerse en el capítulo titulado Coming out (III).
- Ay, pues Sofía quiere conocer a Belén Cuesta porque está haciendo un reportaje sobre la gentrificación en Malasaña. Hemos pensado que podría filmar en La Colmada y hacerle allí mismo una entrevista -dice Marta.
- Pues te doy su contacto, sí -responde Javi-. El bar sí lo conoces, ¿no, Sofía? Es un antiguo colmado convertido en vinoteca. ¿Sabes quién es super asiduo? El pianista James Rhodes.
- Vale, pues te lo agradezco un montón.
- Bueno, venga, ideas para la fiestas. ¿Monjas sí o no?
Están todos sentados en el gran sofá con actitud más bien lacia. Brays se acaba de comer 24 unidades de sushi y parece inmerso en el sopor de la digestión. Ha empezado el telediario y todos miran desganadamente hacia la pantalla. Pero pasan rápidamente de la desidia al interés máximo cuando aparece Susanna Griso enunciando con actitud solemne la siguiente noticia:
"Y en otro orden de cosas, Negro&Duro, el bufete de detectives que el ex comisario Villarejo dirige desde Extremera, ha obtenido imágenes inéditas de María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes en actitud más que cariñosa. Las ex mandatarias populares han sido fotografiadas dándose un tórrido beso en un hotel de Pontevedra. Las imágenes, filtradas a la prensa por el propio bufete, han saltado de inmediato a varios canales nacionales e internacionales. Las declaraciones de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid no se han hecho esperar. Cristina Cifuentes, asediada por los medios a la salida del hotel, ha confirmado la relación en estos términos:
(dentro vídeo:)
"Sí, qué pasa. Me jodisteis la vida con el puto máster y con las cremas y ahora pretendeis meteros en mi vida privada. ¿Pues sabéis lo que os digo? Que me vais a comer el coño".
"Con esas insólitas palabras Cifuentes escapó del nutrido grupo de periodistas y subió a un vehículo blanco de alta gama presuntamente conducido por María Dolores de Cospedal".
- ¡Cómo se os queda el cuerpo! -exclama Javi poniéndose en pie lleno de estupor.
La primera en reaccionar es Anna Castillo:
- Tías, pero esto no es nuevo, el rumor lleva tiempo circulando por twitter.
- Qué dices, yo no sabía nada.
- Que sí, que hay una cuenta que lleva tiempo viéndolo venir: @ LaCatoliquina. El ship Cospuentes. Yo siempre lo vi claro y mira, nos ha salido.
- Pues yo no tenía ni idea. Es que ni se me pasaba por la cabeza -dice Brays.
- Pues hijo, a mí extrañarme no me extraña. A Cifuentes la pillaron hace unos años en un garito lésbico sadomaso, antes de ser presidenta.
- ¡Te inventas cosas! -protesta Brays.
- Y mira Cospedal: casada con un anciano, con lo buena que está.
- Pero tía.
- Qué pasa, a mí me pone. Ese matrimonio fue una tapadera. La Cospe es super bollo. Me las estoy imaginando...
- ¡No! -exclama Brays-. ¡No hagas descripciones que me va a dar un ictus!
- Yo es que estoy viendo a Cifuentes con el látigo en la mano y...
- ¡Que te calles!
***
(Capítulo dedicado a Ana, con cariño)
ESTÁS LEYENDO
Albalia y la máquina del tiempo
Fiksi PenggemarEl post OT2018 como nadie te lo ha contado. Recreación/Deconstrucción. Work in progress. Oye que al final sí.