Comienza la carrera por escapar, Carlos toma la delantera por ser mas delgado y mucho mas ligero que su compañero que se ocultaba en el arbusto junto con el, lo comenzó a considerar su compañero desde que se ocultaron en el arbusto y lo considero mas aún su compañero al ver que también estaba huyendo de la guardia real, Carlos y el otro sujeto se perdieron rápidamente en el bosque, las pesadas armaduras de los guardias no permitían que corrieron tan rápido y con tanta libertad, pero aun así, Carlos se encontraba en desventaja pues los captores sabían que estaban en el bosque y tan solo era cuestión de tiempo para que los atraparan, también estaban en desventaja numérica y tenían el factor sorpresa, todo apuntaba a que en ese lugar terminaría terminaría la historia y toda su aventura.
Habiendo guardado aire ya y caminando juntos por el bosque Carlos le hace una pregunta a su compañero, del cual solo sabe que también esta siendo buscado - ¿porque te buscan? - el otro hombre solamente lo volteo a ver y pareciera que había ignorado a Carlos, varios metros mas adelante dice - me llamo Adrián, es todo lo que diré - siguieron caminando y Carlos rompió de nuevo el silencio y dijo - soy Carlos, mate a mi familia, a un guardia real y a varios hombres más - lo dice sin arrepentimiento, pero tampoco lo dice con orgullo y aunque sabia que no había matado a su familia Carlos simplemente había contestado el motivo por el que era buscado por los guardias.
Ya casi media hora recorrida caminado en linea recta, Adrián tropieza con una roca y cae al suelo fracturándose el pie, se levantó rápidamente para disimular que nada había pasado para evitar la burla de Carlos, Carlos en ningún momento mostró señales de quererse burlar pero si que se sorprendió al ver como Adrián caía nuevamente al suelo, fue en ese momento que Carlos se dio cuenta que Adrián se había fracturado el pie, pero sin tiempo para detenerse Carlos debía decidir que hacer, si darle la espalda a un posible aliado o por el contrario ayudarlo a andar por todo el camino, lo cual retrasaría su paso y haría aun mas posible la captura de ambos, no era posible pensar en ocultarlo en algún lugar del bosque pues lo encontrarían, Carlos realmente no lo dudo mucho y ayudo a caminar a Adrián el cual sentía ya su orgullo destrozado, se notaba que no estaba conforme con ser un peso, pero por suerte no tenia tanto orgullo como para negarse a la ayuda de Carlos.
Caminando por el bosque de nuevo Carlos escucho un ruido muy extraño parecido a un chillido o un grito de sufrimiento, era el sonido que había escuchado cuando recién inicio su viaje, completamente inconfundible solo que esta vez era mas claro, Carlos volteo a ver a Adrián pero parecía que Adrián no había escuchado nada, que ese sonido estaba solo en la mente de Carlos y parecía que si era así, pues al preguntarle a Adrián este contesto que no, que nada raro había sonado y que todo seguía completamente normal, eso tomo por sorpresa a Carlos pues el sonido había sido muy fuerte, lo suficiente como para que cualquiera a 600 metros lo hubiera escuchado, Carlos continuo pensando que era solo su imaginación e ignoro el hecho tan raro de volver a escuchar ese sonido de antes.
Se acercaban a la salida del bosque, por alguna extraña razón los guardias no los habían alcanzado, además, parecía que no los alcanzarían rápido, como si tan simplemente hubieran ignorado a Carlos y Adrián, un pequeño pueblo descansaba mas enfrente, Carlos ya se había desviado de su ruta principal hacia el pueblo adecuado para bandidos, hecho para ladrones y mercenarios, esto lo enfurecía un poco pero no lo suficiente como para dar media vuelta y volver al camino original.