La clase con el maestro Grimmer pasó a ser de mis favoritas; es un hecho que no soy un artista pero el arte, he descubierto, es liberador. Sonará mediocre, pero para hacer las obras estudiantiles que el maestro nos pone, no requiero pensar demasiado, es algo así como meditar usando las manos y solo un pedacito del cerebro que hace que la pintura o cualquier material se ponga en su lugar... o sea, todo me queda feo, pero puedo escudarme en que es abstracto o arte postmoderno, así que llevo sobresaliente la nota.
Hoy nos han puesto a moldear con arcilla; Grimmer ha acomodado las mesas en hileras contra las cuatro paredes de tal manera que se hizo una mesa redonda (obviamente rectangular), según él, es más práctico para el manejo de los materiales. Junto a mí está Ellie, la encargada del Club de ayuda a la comunidad. Su rojizo cabello está recogido en dos trenzas que cuelgan sobre ambos hombros. Según lo que puedo descifrar, está moldeando un gato. Mi obra es más complicada y estoy moldeando un gusano.
—¿Cómo te ha ido en Kindly? —pregunta sin gesto alguno, más como para sacar charla y no por interés profundo.
—Bien. Samantha va de vez en cuando, pero de resto voy sola.
—¿No estabas con Brad y Ashley?
—Sí, pero nuestros horarios no encajan. Rara vez vamos juntos.
—A veces es mejor; yo estoy con Josh y a veces se torna pesado trabajar con el novio. De todas maneras tú y Brad apenas están comenzando.
—¿Cuánto llevas con Josh?
—¿De amigos? Toda la vida; saliendo hace poco más de ocho meses.
—Es mucho.
Se encoge de hombros y sigue con la vista en su gato deforme. Tras unos minutos, habla de nuevo:
—¿Qué tal el equipo de porristas? Brenda a veces es infumable.
—Nada mal a decir verdad. Pero concuerdo contigo con lo de Brenda.
La miro de reojo y veo que muerde su labio.
—Oye, perdona mi pregunta, ¿pero no es incómodo por Ethan?
—¿Qué con él?
—Pues ya sabes... su rollo con Brenda y luego intentar contigo y luego con tu amiga.
Escucharlo así hace que Ethan se oiga como un perro arrastrado que a todas les pica cuando son nuevas.
—Pues raro no es —admito—. Al menos para mí. No sé qué pase por la mente de Ethan al hacer esas cosas, pero no es asunto mío.
—A mí Ethan no me agrada —confiesa—. Ese tipo de chicos no me va, pero creo que puede tener sus motivos. Luce como alguien algo... —Chasquea la lengua y baja más la voz, para que solo yo la escuche— no sé, ¿inestable? O muy inseguro. Si te das cuenta, él intenta siempre coquetear con las nuevas, porque no lo conocen; como si intentara dejar otra impresión que la que todos tienen de él, pero eventualmente mete la pata, así que no le funciona.
ESTÁS LEYENDO
Un Cliché desComunal •TERMINADA•
Novela JuvenilDe una adolescente torpe, dos hermanastros de bellas sonrisas, una amiga fiel, una Fresita y 1Fan enamorado. |SINOPSIS en el interior| *** Esta historia fue hecha con la ayuda de los lectores por medio de votaciones para la trama y continuación. La...