Aquí debo recordar que Micaela es el equivalente a Miguel pero en versión femenina. Sin más que agregar comenzamos.
Dedicada a TaniaMhek.
...Hace mucho tiempo, mi prima Micaela y yo peleamos por un chico de la escuela. Y a pelear no me refiero a que nos agarramos a golpes. Bueno... una vez. Aunque no fueron golpes en realidad.
Pero al final, a pesar de todos mis esfuerzos, mis luchas por verme más bonita o femenina, mis intentos de hacer que Marco por una vez pusiera sus ojos en mí, Micaela ganó.¿Por qué lo digo? Bueno, porque está frente a mí a lo lejos, hablando y coqueteando con Marco. Está en su derecho. Después de todo ya son novios.
Recuerdo que antes Marco era "odiado" por todos. Hasta las lesbianas le consideraban un tarado. Y Micaela también. Fui la única que no lo vió así; sólo veía a un chico como cualquier otro, gran guitarrista, con la diferencia de que tenía que sufrir la mala reputación de su tatarabuelo ya fallecido.
Desde que tengo memoria, yo fui su aliada y amiga.
Intenté de muchas cosas para hacerlo feliz. Quería que sintiera que no estaba solo. Casi incondicionalmente. Hasta que me dí cuenta de que me había enamorado perdidamente de él.
Me enamoré de sus ojos dorados, su sonrisa única y su voz. Sus historias, sus chistes malos: Me enamoré de todo que viniera de él.Por eso todo lo hice por Marco, todo lo hice con gusto para ver su sonrisa cada día, una sonrisa de satisfacción al saber que no todos en Santa Cecilia lo odiaban.
Y entonces llegó el desastre.
Habían contratado a Marco para una gira increíble a lado de otros artistas del momento.
Apenas volvió de la gira y todas las chicas corrían tras de él. Como si de la nada supieran lo guapo y gran músico que era. Y como era de esperarse, se olvidó de mí: No podíamos hablar porque lo perseguían para pedir autógrafos. No se me acercaba porque si no "se dañaba su reputación". No podíamos siquiera mirarnos a los ojos porque Micaela ya estaba tras de él.Que coincidencia.
No sé cómo me atreví a competir contra ella si yo soy tan Rosa y ella tan Micaela.
Es decir, los dos eran apuestos y excelentes cantores. Sus duetos siempre eran bien recibidos y recordados por toooodo el pueblo.
En cuanto a mí... bueno, solo somos yo y mi violín, a veces me esfuerzo tanto en mis notas que ya no tengo idea de a qué nivel estoy. Pero nunca logró estar a la altura de la voz de la pesada de mi prima.
¿Por qué no nací siendo como ella?
Todavía recuerdo que cuando discutimos, me atacó diciendo:
—Espero y sepas que Marco es solo mío.Y lo consiguió unas 3 semanas después de esa pelea.
Ahora estoy observando de lejos como ahora son la feliz y romántica pareja del pueblo, del año.
¿Cómo es que me hacen llorar con algo así?
¿Es tan necesario recordarme que fui una tonta al querer ser su aliada?
¿Al creer que me correspondería?
Bueno, no me queda más opción que desearle la felicidad... supongo.
Debo irme, no me gusta que me vean llorando, y menos con la mirada burlona de Micaela, con disimulo, obviamente.
Adiós.
ESTÁS LEYENDO
Ese "Privilegio" (MarcoxRosa One-shots)
FanfictionMarco reclama un derecho sobre Rosa Rivera, quien le pertenece desde hace mucho. Cuál será? ... Órale mijo! Tampoco te enchiles! Que si no le gusta solo dese la vuelta y zumbele a chettolandia. ✓No hay Lemmon, así que pasele joven, con tranquilidad...