Sus fotografías eran arte puro. Todos sus trabajos lograban transmitir algo a sus espectadores y eso era un elemento clave a la hora de ser conocido en el mundo artístico.
Kim Taehyung había comenzado a ser reconocido como Vante, un prometedor fotógrafo conceptual, que lograba producir piezas hermosas e inolvidables.Hasta el momento había realizado solo trabajos propios para exposiciones, pero su mejor amigo y agente de publicidad, Kim Namjoon, le propuso ampliar su área laboral.
-Esta es una grandiosa oportunidad, Tae. No deberías perderla.- aconsejo Nam viendo a su amigo negar rotundamente.
- No quiero meterme en ese mundo, Nam. Es todo muy estético y superficial, no creo que mi trabajo sea apreciado. Ellos buscan crear personas totalmente perfectas, yo veo la perfección en lo simple y natural.
- Pero esta compañía es nueva, busca innovar y abrirse paso con algo totalmente nuevo. No quieren que solo fotografíes a "seres irreales" como les dices, quieren que hagas lo tuyo.
- ¿En serio? Mira que no voy a aceptar que me estén diciendo cómo hacer mi trabajo porque sabes que no funciono así. - dijo Tae reconsiderando la oferta.
- El propio cantante fue el que vio tu trabajo y pidió que tu seas el fotógrafo. Te quieren como fotógrafo conceptual de su primer álbum debut. Es tu oportunidad, Tae. - concluyó Nam seguro de que su amigo aceptaría.
- Esta bien, pero tienes que arreglar muy bien las condiciones. Ya sabes como me manejo y al tratarse de música necesito mucha mas profundidad de investigación.- Sí, lo sé. No puedo creer que conviertas a la fotografía en una investigación casi científica.
- La fotografía conceptual es un arte muy complejo, Nam. Se necesita saber en profundidad lo que cada cosa puede transmitir o representar para el espectador y...- se interrumpió exasperado - ¿Por qué siempre debo explicártelo?- Te pones tan serio y nerd hablando sobre esto, me resulta gracioso.- respondió Nam aguantando la risa ante la mirada furiosa de su amigo peliazul.
-Andate antes de que te despida, Nam- decía mientras empujaba al de cabello plateado.
- Nunca podrías hacerlo, no si te miro así - dijo sonriéndole con ternura poniendo su dedo indice sobre ese adorable hoyuelo.
- Aish! !Ve a hacer tu trabajo y negocia mis términos y condiciones!- gritó Tae terminado de sacar a Nam de su departamento y cerrando la puerta detrás de él.Recién eran las diez de la mañana y aún no sabía qué hacer. Desde su última exposición no le habían surgido conceptos con los cuales trabajar. Estaba totalmente seco de ideas y temía que su condición le perjudique con esa nueva oferta de trabajo.
Sabía perfectamente que era una gran oportunidad y al ser un fanático de la música, creía que su inspiración podría llegar al fin y seguir haciendo lo que tanto le gustaba.Tomó su taza de té y comenzó a pasear por su estudio, viendo todo lo que había conseguido; cámaras de mucha calidad, premios, articulos en revistas, pero había una sola cosa que lo hacía sentir como un verdadero fotógrafo y se detuvo a admirarlo.
En un rincón de la gran habitación había colgado su primera cámara, aquella que su madre le había regalado y junto a ella estaban las fotografías que lo habían convencido de que eso era lo que deseaba hacer por el resto de su vida.Se trataba de una simple y vieja camara de rollo, no era la mas sofisticada ni siquiera para su época, pero con ella había tomado las fotografías mas bellas y estaba orgulloso de ello.
Recordaba que practicaba tomando fotos de animales, pequeños objetos y flores, pero en esas vacaciones había logrado ver y capturar algo significativo.
Su familia acostumbraba ir de vacaciones a una pequeña cabaña que se encontraba a orillas de un lago amplio y hermoso. Allí fue dónde lo vio por primera y última vez.Era su último día, ya que volvería a la ciudad, y por eso, quería aprovechar el hermoso día para seguir buscando cosas a las que fotografiar. Camino gran parte del día por la orilla, viendo flores y aves, pero aquel bote le había llamado poderosamente la atención.
A unos pocos metros de la orilla, pudo ver a un chico remando un pequeño bote de madera oscura, se podía ver su esfuerzo al mover los remos, pero parecía determinado a seguir hasta en centro del lago. Tae, casi hipnotizado por su curiosidad, tomó su cámara y camino hacia el final del pequeño muelle, sentándose a observar el accionar de aquel chico.
Ya detenido, aquel chico de cabellos castaños comenzó a rebuscar algo en el interior del bote para luego tirarlos hacia el agua. Tae se sorprendió al ver como repetía la acción y como toda el agua alrededor del bote comenzaba a cubrirse de un color celeste. Se había formado una capa flotante y celestina de flores a todo su alrededor.
La suave y cálida luz del atardecer casi en contraluz de la pequeña figura del chico y aquel colchón de flores creaban un paisaje casi de fantasía.
Sin pensarlo mucho, Tae tomó su cámara e intento buscar la posición mas acertada para capturar aquel momento con toda la belleza que transmitía en vivo y en directo. Se recostó, pecho al piso, sobre el muelle, quedando casi al ras de la altura del agua obteniendo una toma perfecta de las flores y del perfil del chico. La luz del atardecer le daba justo de costado dejando ver con claridad las brillantes lagrimas que rodaban por su bello rostro.En ese momento Tae reaccionó de que era un momento muy personal y se sintió un invasor, por lo que se levantó y volvió a la cabaña, sin despegar la mirada de aquel paisaje que le había robado el aliento.
ESTÁS LEYENDO
PAISAJE [•TAEKOOK•]
FanfictionVante ha decidido aceptar ser el fotógrafo conceptual para un prometedor cantante a debutar. Lo que no sabía era que ese cantante era Jungkook, el joven que había fotografiado hace 5 años y quien lo inspiró para convertirse en fotógrafo. #taekookau...