XIV

2.5K 292 63
                                    

Niño impertinente.

No sabía si estar divertido o insultado por el muchacho que irrumpía aquí a una hora tan temprana, todos los signos de la gracia social abandonados. Había matado a gente por mucho menos.

Evans tuvo la suerte de ser tan interesante como él, y de que sería sospechoso si uno de los campeones desapareciera antes de que comenzaran las tareas.

Dejando de lado la decencia común, supo de inmediato por qué el niño estaba aquí. Habían pasado varios días desde que le había apuntado amablemente en la dirección correcta, y no habían hablado en profundidad desde aquella tarde.

Tener a Evans aquí, frente a él, solo podía significar una cosa. Preguntó de todos modos, porque una parte de él todavía se sentía menospreciado por la falta de respeto.

Al escuchar la palabra 'mantícora' caer de los labios del campeón se borra cualquier molestia persistente en la interrupción no planificada. Fue reemplazado por una sensación de profunda satisfacción que ardía en su pecho.

Sin decir palabra, Voldemort cerró la puerta de la oficina.

— Bien hecho, señor Evans. Había escuchado un rumor de que había allanado nuestra humilde biblioteca recientemente. Espero que los materiales que tomó sobrevivieran a su investigación.—

Como si el niño se atrevería. Solo habían pasado un puñado de semanas, y él ya sabía que Evans tenía un gran respeto por el conocimiento. Trataría cada libro que tocara con su debida reverencia. Normalmente, no se habría molestado en preguntar, pero ver la forma actual del niño lo hizo dudar.

Fue casi impactante encontrar a Evans en un estado tan desaliñado. El alumno al que estaba acostumbrado a ver siempre estaba preparado impecablemente. Su uniforme apretado y recién limpiado, su cabello recogido cuidadosamente, y su postura recta.

Este niño frente a él no se parecía en nada a eso.

Su cabello oscuro era terriblemente desordenado, caía al azar sobre su cabeza, y había círculos que empezaban a formarse bajo sus brillantes ojos. Su crujiente camisa blanca estaba completamente arrugada, los dos botones superiores se habían deshecho y le faltaba la corbata. Una de las solapas de su blazer sobresalía, y se estaba encogiendo notablemente.

Lucía atroz.

Y, sin embargo, había algo absolutamente fascinante en ver este lado de Evans, como si se tratara de una mirada involuntaria al niño enigmático.

También había algo más. Alguna diferencia sutil en el aire que rodea al niño.

Evans agitó una mano hacia él, el movimiento casi no contenía la elegancia habitual. — Todo se devolverá en la condición en que lo encontré, como le aseguré a la bibliotecaria de aspecto antiguo cuando los tomé prestados. —

Parpadeó ante la cruda descripción de Madam Pince, por muy precisa que fuera.

— Eso no importa. Voy a estar luchando contra una mantícora. —

— Así lo has dicho. —

Dos ojos verdes gemelos se deslizaron desde su estante hacia él, estrechándose. —Una mantícora. — subrayó, para gran diversión de Voldemort. — Como es una de las criaturas más peligrosas que existen en nuestro mundo. Como en una criatura que es impermeable a todos los encantos conocidos, y tiene un intelecto de nivel de genio. Como en, una picadura y yo muero. —

El chico levantó sus cejas hacia él, puntualmente. — ¿Quién diablos pensó que pelear con una mantícora era una buena idea? —

Yo si. Pensó en secreto placer. — El Señor Oscuro, me imagino. —

Consuming Shadows  ¦Tomarry¦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora