-¿como sabías todo eso?- le pregunté a Spencer mientras caminábamos por uno de los pasillos hacia donde la otra Margo nos pidió que fuéramos a comer.
-¿qué cosa?- él muchacho frunció el ceño mientras volteaba para verme por lo que primero vi que nadie nos estuviera observando para preguntárselo más a detalle.
-¿cómo sabías todo eso acerca de los climas de La Tierra?- lo observé pero solo vi su perfil debido a que estaba viendo hacia el frente.
-Margo- sonrió -soy un tipo estudioso ¿qué crees que estuve haciendo mientras tú te metías en un lío con el gobierno?- murmuró por lo que me quedé algo perpleja -Garret me enseñó cosas básicas de tu planeta, como el clima, los fenómenos naturales, leyes de la física de tus tiempos y leí algunos libros- se alzó de hombros.
-no me metía en un lío porque si- me alcé de hombros y él se detuvo en medio del pasillo pero seguí avanzando.
-¿tú siempre dices eso cuando te secuestran?- preguntó tomando mi brazo para que me detuviera ahí llamando la atención de la gente que estaba pasando por nuestro lado, pero como no vieron nada más interesante siguieron caminando -Margo- murmuró pero no mencioné absolutamente nada.
-¿qué quieres?- pregunté a la vez que soltaba mi brazo y yo comenzaba a desarmar la otra trenza que aún sostenía mi cabello de modo que lo dejé caer nuevamente a su curso natural.
-tú simplemente te pones así de esquiva cuando intento entenderte- mencionó de manera obvia -solo trato de comprender cómo es que te gusta meterte en ese tipo de problemas y después solamente los ves como si hubieran sido nada-
-¿crees que me gusta eso?- alcé ambas cejas indignada con sus últimas palabras -¿tú enserio crees que soy feliz mientras me golpean? ¿Piensas que me agrada que me desfiguren el rostro, me rompan costillas, me torturen, me causen TCE reiteradas veces? ¿Me crees la clase de persona a la que simplemente no le importa que la golpeen?- lo observé directamente a los ojos -tu no sabes lo que pasa por mi cabeza en esos momentos, tu no sabes lo aterrada que estaba, mucho menos lo que esos sujetos me han hecho, no tienes ni la más mínima idea de lo que he sufrido todas esas veces. Pero claro, como me criaron a golpes yo debería estar acostumbrada ¿no? Es más, puede que no debería ni quejarme, al fin y al cabo así ha sido mi vida siempre ha sido así, debería sólo ir, sentarme y dejar que esos sujetos me quiebren hueso hueso hasta que no pueda moverme- respiré un momento -a pesar de todo Spencer, a pesar de lo que creas, me dejan hacerlo, nadie me ha detenido nunca, no me han dicho que no lo haga, me incitan a hacerlo si así salvan su vida por sobre la mía, la mía nunca ha valido nada y no se porqué me aferro a ella- me alcé de hombros -así que si, tienes razón, debería dejar que quejarme-
Di media vuelta y cominé hasta el comedor en donde Margo dijo que nos darían almuerzo, ella dejaría todo listo para que nos alimentaran durante nuestra estadía, cosa que agradecí, no podía solo suponer que lo haría, así que me alegró saber que no estábamos bajo arresto ni nada por el estilo. Dijo algo también de la ropa y de un cuarto, pero yo solo estaba feliz de saber que incluso el padre de la muchacha me dio un frasco de pastillas de hierro para no morir aquí por la horrible carga de la anemia que tengo.
Al entrar al comedor vi que era como el resto de las instalaciones, era de concreto, los techos eran altos, alrededor de tres o cuatro metros por lo que la iluminación era sumamente potente para que este lugar no quedara sumido en oscuridad. Bajé la vista de esas encandilantes luces y noté que era como la cafetería de la escuela, tomabas una bandeja, pasabas por la barra y le pedías a la cocinera que te diera de lo que le pedías.
Tomé una bandeja y al estar medianamente lleno agradecí tener el cabello sobre el rostro ya que así costaría que me reconocieran como "La comandante" de este lugar cuando en realidad no lo soy. Me puse detrás de una muchacha ya que ella estaba antes que yo, ella avanzó y llegué a la parte del
acompañamiento, habían diversas opciones pero opté por lo que parecía ser arroz porque no sabía si lo era con exactitud. Ella me dio una medida de este y avancé, vi la proteína y no quise nada de allí, avancé hasta las salsas y había una que era de campiñones con crema blanca (eso creía), así que me dio una cucharada de eso, avancé hasta las ensaladas y pedí algo parecido a la lechuga, insisto, me estos basando solo en mi intuición para pedir estas cosas, puede que no sean ni la mitad de parecidas en sabor de lo que creo, porque más que mal aquí la tierra está bajo la nieve y no se puede cultivar nada ¿o si?.
ESTÁS LEYENDO
𝟏𝟏𝟗 𝐃𝐢𝐚𝐬 𝐃𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬
Science Fiction❗️ALTO❗️👉🏻Antes de leer este libro debes saber que es la segunda parte de mi anterior libro titulado "119 Días Antes" que está publicado en mi perfil. Si lees este libro primero habrán muchos, pero muchos spoilers. ...