4

13 0 0
                                    

Tomoyo
-Salgamos Sazumi.- <<¿Qué? ¿qué? ¡¿qué?!>>
-¿Eh? ¿Salir? ¿Tu y yo?-
-Si, vamos a comer.
-Ah...si claro.
-Hay un buen restaurante aquí cerca, vamos a distraerte un poco.
-Ah, gracias.- Dios me espanté, pensé algo estúpido, a veces me arrepiento de ser mujer y sacar conclusiones antes de tiempo, ah debo de bloquear todo esto.
Caminamos al rededor de 15 minutos hasta un pequeño local en medio de un café y una tienda de flores, es un lindo lugar, me gusta la decoración rústica que tiene a pesar de ser un lugar pequeño, nos sentamos y lo primero que veo es la carta, este lugar es económico, pero veamos el sabor.
-Detective, hace días que no lo veía.-alzo la mirada y veo a un delgado pero muy alto mesero, con un delantal negro, parece conocer a Akihiko, es lindo pero no ha de pasar de 25.
-Hola Ayagi, lo siento tenía mucho trabajo y no podía ni dormir, y el señor Nakimura.
-Esta durmiendo, últimamente no se ha sentido muy bien, pero sigue luchando.
- Lo lamento, pero bueno vendré a verlo otro día, un día libre que tenga, aquí estaré. -
-Perfecto por el momento ¿qué les doy?
-Oh cierto casi me olvidó, ella es Tomoyo Sazumi, la nueva forense.-
-Hola, un placer.
-Hola yo soy Shima Ayagi.-
-Bueno yo quiero un Ramen casero por favor, de...
-Pollo...- Tomoheda fue y por primera vez veo su definida y perfecta sonrisa.
-¿Y para usted doctora?-
-Ja, no soy doctora pero esta bien, yo quiero kagstungo por favor.
-Esta bien, los traeré en seguida, ¿de tomar Detective? acabo de hacer inventario de té.
-Al fin, am... dame una de Cerezo.
-¿Doc?-
-Amm, agua de durazno tibia por favor.-
-Vulevo en unos minutos.- que lindo niño, se ve muy tierno.
-Es muy amigable, el señor Nakimura es su tutor, lo encontró cuando tenía 12, lo encontró en huesos, su madre quien sabe donde está, el señor Nakimura lo cuido desde entonces, lo llevo a la escuela, lo alimento y le enseñó a cocinar, pero ahora el señor Nakimura está muy débil, tiene cáncer y Ayagi tiene 6 trabajos para poder pagar las quimioterapias, yo los ayudo de vez en cuando, Ayagi no quiere perderlo, pasó  mucho con el para que se vaya rápido.
-¿Cuantos años tiene?-
-23, en mayo cumple los 24.- Vaya, Akihiko parece ser duro y frío con todos pero tiene un muy buen corazón me pregunto ¿qué es lo que oculta detrás de esa mirada?
-Salí con el 6 meses y después nos hicimos novios en la secundaria, desde ahí estamos juntos, no veía un futuro en donde no estuviera el, Así que los dos aplicamos para una beca en Estados Unidos, yo en ciencias forenses y el en Arte escénico, éramos totalmente distintos pero eso nos hacía más unidos, pero después de tanto tiempo creo que nos conocíamos demasiado...- siento que voy a llorar, pero por la mirada de Akihiko puedo apostar a que el quería saber todo lo que pasó.
-¿Hace cuanto no lo veías? -necesito un trago.
-Casi tres años, yo recibí una oferta en la escuela, una beca al 100% debido a mi desempeño, yo me alegré de que ya no pasaríamos tanto, ambos estábamos solos en un país extraño, aún que fueron 5 años de escuela nunca te acostumbras, pero el pareció enojarse y discutimos muy fuerte, y finalmente se marchó, un día al llegar de mis clases el ya no estaba, dejo unas cuantas cosas pero nada importante, pregunté por el en la Universidad y me dijeron que se había dado de baja...no volví a saber de él.
-Nunca te busco ni tu a él.
-Exacto, si el quería terminar pues no podía hacer nada, no iba a retenerlo ahí, me dolió muchísimo pero creo que ambos nos conocíamos tanto que nos aburridos de la rutina.-
-¿Por qué me cuentas todo esto?
-Pense que querías saberlo y si no querias pues ahora lo sabes, lamentó si me odias o algo asi pero necesitaba decircelo a alguien.
-No te odio, pero entiende que a mi no me gusta que en el trabajo sean mediocres, no digo que tu lo seas, pero si comienzas a bajar del nivel que tanto presume tu currículum,-Voltea a verme durecto a los ojos- te voy a devorar hasta los huesos.- sus ojos, acaban de cambiar de color, parece una bestia a punto de comer, siento un escalofrío por la espalda, Ayagi llega a salvarme de esta bestia que al parecer acaba de ver a su presa.
-Aqui está la comida, buen provecho.-
-Come, necesitas energía.- Toma los palillos agradece por la comida y comienza a comer rápidamente.
Me quedo quieta viéndolo un poco más, ¿quién rayos eres?
Comienzo a comer mi estofado, está delicioso, sabe a como el que hacia mi madre, ah ese sazón que muy pocas personas tienen, estando casi 6 años fuera de tu país es muy duro.
-Ahh...que delicia, extrañaba esto.
-¿Por qué no saliste con alguien más?- Me atraganto con el pedazo de carne, me sorprendió la pregunta.
-Yo...yo intente pero el primer año fue muy duro, luego comencé a salir, pero los estadounidenses son muy pervertidos y las asiáticas les llaman mucho la atención...
-Y sobre todo tu...con esa peculiar forma de caminar que hace que cualquier quiera atraparte.-<<¿Eh?¿ha observado mi forma de caminar?¿ por que me ve a mi?>>
-Pareces un stalker, ¿sabías eso?- el voltea a verme y denuevo esa mirada en sus ojos, me causa un escalofrío, el comienza a acercarse a mi, no puedo moverme para decirle que está haciendo, me hice piedra, un centímetro más y está más cerca de mi, cierro los ojos y agachó la cabeza no se que va a hacer, hasta que siento su respiración cerca de mi oído.
- Por eso mismo me convertí en detective lindura-me erizo y levanto la mirada. Este hombre da miedo.
Caminamos de regreso al cuartel y cuando llegamos el comandante está fumando afuera.
- Que bueno que nos los veo a los dos, pueden irse, ya no hay nada que hacer, todas las pistas respecto al caso del restaurante las estan guardando y reportando, ya se contacto a los padres del hombre.- volteo a verlo a los ojos, no puede ser, siguen aquí...pense que se habían mudado a Europa.
-Muy bien entonces yo me retiro, vamos Sazumi- Akihiko me toma de la cintura y me empuja a la entrada, pero estoy en shock y no puedo ni pensar.
-Vamos Sazumi, responde.- Akihiko está sacudiendome y por fin reaccionó.
- Lo siento, es que pensaba en su madre, es su único hijo.-<<¿en qué momento llegamos a mi laboratorio?>>
-Vamos, te acompaño a tu casa, no quiero que te pase nada.-
-No es necesario, estoy bien.- me pongo de pie, vaya hasta sentada estaba, tomó mis cosas y me acomodo para salir.
-No fue sugerencia, no voy a perder a mi compañera.
Pongo los ojos en blanco pero aceptó, es muy lindo gesto de su parte, comenzamos a caminar y me pregunto si el tiene novia o algo. Casi una cuadra después del cuartel me atrevo a preguntar, la curiosidad me gana.
-¿Qué hay de ti?¿Tu no tienes novia Tomoheda?- veo como aprieta la mandíbula, creo que no debí preguntárselo, se ve un poco tenso, traga saliva.
-Estuve prometido.-volteo a verlo a la cara, no tiene ninguna clase de emoción.
-¿Estas casado?- mi sorpresa se escucha mucho ¿Quien logró dominar a este hombre?
-¿Qué no sabes escuchar? Estuve prometido, lo cancele.
-¿Por qué?- voltea a verme y parece un poco molesto pero creo que va a contestarme.
-Unos días antes de la boda, ella dijo que amaba a alguien más, que en el poco tiempo que había pasado con él se había enamorado perdidamente olvidandome a mi, nunca entendí como es que no sintió remordimiento por irse con mi primo...fui un estúpido.
-Espera ¿qué demonios? ¿se fue con tu primo?-
-Si se fue con el, es muy tonto y estupido pero así pasó, ¿qué carajos más quieres que te expliqué?-<<cometi un error>>
-Lo siento, no debí preguntártelo.
-No pasa nada, sólo que han pasado 5 años y aún no soporto verlos a los dos.
-¿Cuando te enteraste?
-Hace 2 años, la vi en una reunión familiar, estaba a punto, de 8 meses, estaba como siempre la había imaginada, radiante y linda sin igual, pero ese bebé ahora es mi lindo sobrino y ya no pude hacer nada.
-Vaya, a los dos nos partieron el corazón, y muy duro.-volteo a verlo, sus ojos están brillando mucho ¿será por la luz?
-Este es el edifico, gracias por acompañarme y hablar conmigo, espero que podamos ser más unidos que esto.-
-¿No tienes a nadie allá arriba o si?
-Ni arriba ni abajo, nada estoy sola, pero no te preocupes, nada me ocurre, tengo buenos vecinos, son muy amables conmigo, además...-
-Deberias conseguirte a alguien, no debes estar sola, eres muy buena para eso.-
-No gracias, estoy mejor así sola.- comienzo a caminar hacia la puerta, inserto las llaves y abro la puerta.
-Creo somos dos, nos vemos mañana- dice y comienza a caminar, me guiña el ojo y se va.
Vaya ese hombre es muy amable cuando se deja conocer, parece buena persona, y es considerado con los demás, llegó a mi departamento y me echo en el sillón, aún es muy temprano para dormir, enciendo la tele y comienzo a verla, me quito mi ropa y me voy a la ducha,me gusta escuchar ruido cuando me ducho, el agua me logra relajar, Pero no puedo dejar de pensar en la mirada de Akihiko, parecía una bestia a punto de devorar a su presa, da miedo, un escalofrío me recorre todo el cuerpo, cierro la llave del agua y salgo del baño, y vuelvo al sillón, me acuesto en el y comienzo a ver un estúpido programa de parejas, todos concursando por la boda de sus sueños, vaya Akihiko estuvo a punto de casarse y lo abandonaron así sin más, que asco de vida tenemos los dos, me acerco y comienzo a sentirme cansada, no es muy tarde pero tal vez sea que ayer dormí mucho si, pero no descanse, sólo fue dormir por dormir, y eso agota más que cualquier otra cosa. Comienzo a sentir tan pesados los ojos, veo como una pareja es descalificado del juego de la televisión, que triste tal vez ella se enoje con el por perder...me quedo dormida.

Tomoyo Sazumi.Where stories live. Discover now