Tomoyo.
Los rayos del sol entran alegremente por todo mi ventanal, mi gran laboratorio casi vacío por que no hay tantas pruebas que analizar, sólo encontraron 2 huellas digitales, eso es algo pero no es lo suficiente para atrapar al culpable...no me gusta mucho fumar, pero cuando algo me preocupa y me causa ansiedad o estrés, fumo. El humo invade mi escritorio y el aire, me recuesto sobre mi escritorio cual niña de secundaria con mucho sueño, mis ácidos flamables está muy lejos de mi para ocasionar algo, mi mente divaga por todo el asunto del humo, me gusta como se forman figuras como si fueran caracoles, apago el cigarro casi llegando al filtro y me acerco a el microscopio y veo las muestras de las huellas digitales, la primera es muy pequeña para ser de un hombre a menos que sea un hombre pequeño, lo cual no creo, parece de mujer, por el tamaño y por la forma, veamos la segunda, más grande, es de hombre. Comienzo a hacer el informe para el historial del caso, cuando alguien toca la puerta.
-¿Quien es?-<<No quiero ver a nadie-
Soy la detective Oshiro- me levanto de mi escritorio y comienzo a caminar, quien es y para que se presenta antes mi, abro la puerta lentamente y me encuentro con una mujer de mi estatura, bastante pecho, pero era bastante delgada, tal vez es operación, maquillaje un poco cargada, veintí tantos, parece fuerte persona.-Hola, am pase...-
-Hola, mucho gusto, Cho Oshiro, detective, tu debes de ser Sazumi ¿correcto?- comienzos estirar la mano para saludar parece buena persona, tal vez sólo quiere darme la bienvenida.
-Así es soy Tomoyo Sa...-me agarra del cuello de mi camiseta con una sola mano, la tengo frente a mi, su cara es muy ruda, su mirada me está intimidado, está gente da mucho miedo.
-No me gustan los principiantes y no se como es que Aki se la pasa a tu lado todo el tiempo...-
-No comprendo...de que estas hablando.- no puedo respirar ni hablar muy bien.
-Aki y yo llevamos tiempo saliendo, ¿no lo habías notado? Ahhh claro, es que ha estado perdiendo el tiempo contigo. Olvídate de tener algo con el por que me tiene a mi.
-¿Y quién dijo que...yo quiero algo con él?-junta sus dos manos en mi cuello, siento como se me va el aire, quiero quitarle los brazos pero en realidad es muy fuerte.
- Lo único que te advierto es que te alejes de él, el no te quiere ni te necesita, por que yo soy lo que el necesita, así que de la manera más amable que puedo, te lo digo una última vez ,alejate de Akihiko.- me suelta y sale de mi laboratorio, me quedo pensando en que demonios acaba de pasar ¿no se supone que el está sólo?
Debo ignorarlo, debo separarme aún que no acabe de entender que está pasando ¿ella? ¿el? ¡¿que demonios?!
Regreso a mi escritorio confusa, en verdad no puedo comprender nada, Akihiko prefiere estar sólo por lo que se ve, tal vez juzgue mal, comienzo a teclear en mi computadora, detalles, detalles y más detalles, no entiendo para que escribo algo que tal vez el comandante no comprenda fácilmente, terminó y lo mando a imprimir.Fue sencillo y rápido, así es de fácil tu trabajo si te gusta y te apasiona, sin embargo siempre vas a tener sorpresas a lo que sea que te dediques, al menos eso decía mi padre. Salgo de mi laboratorio y comienzo a caminar por los pasillos del departamento de investigación, veo en los escritorios y donde regularmente está Akihiko no está, no le tomo importancia y sigo mi camino, tengo que informarle esto al comandante para que inicien la búsqueda de las huellas digitales ¿aún que no debería hacerlo yo?
Todo la puerta y espero la respuesta.
-Pase- entro, el comandante está sentado revisando su dinosaurio obsoleto debería de actualizarse.
-Comandante aquí están los análisis de las huellas, las he visto y comparado, una pertenece a una mujer y la otra a un hombre, puedo ver los registros pero no estoy segura si esa tarea me corresponde.-
-Sazumi como nuestra única criminologa debe de, pero... no se preocupe, encontraron un vídeo donde se ve el rostro de un hombre, se pudo identificar quien era, lo están buscando por la zona. Si logramos dar con el, ya veremos si corresponden las huellas.
- De acuerdo- me siento como una tonta, salgo de la oficina y voy directo así mi laboratorio, en medio de un pasillo veo a Akihiko, cuando voy a saludarlo aparece Cho. Ella le acaricia el cuello de la camisa, a el parece disgustarle, no se ve muy contento con o que ella esta haciendo, ella quiere acercarse, se está...acercando...demasiado...parece que va a besar...
-Oshiro, desde hace tiempo te dije que nunca podríamos ser algo tu y yo, ¿por qué no lo entiendes?-
-Por que yo estoy segura de que tu eres para mi, vamos casualmente nos conocimos en el momento exacto que nos habían roto el corazón, ambos nos sentiamos igual, tanto que estuvimos juntos en mi cama...-se acerca para besarlo, pero el se aparta de ella y comienza a caminar.
-Tu lo haz dicho en tu cama.-Akihiko camina hacia su escritorio y yo sigo mi camino, ya entiendo. Cho es de esas personas que creen por que les ayudaron una vez y se sentían ese momento van a estar juntos, ¡que tonta! ¿en serio sigue habiendo gente asi? Dios que asco.Mientras analizo las imagenes del video que me mando el detective trato de pensar si es alguno de sus amigos o nuestros amigos en común, Keitah y yo teníamos muchos amigos, pero no logro recordar si es alguien que lo conozca desde hace unos años hacia acá, tal vez después de que terminamos se hicieron amigos o tal vez ni siquiera eran amigos, son muchas cosas que se deben de revisar minuciosamente, por eso amo mi trabajo, cada detalle cuenta y si algo tan pequeño como la cabeza de un alfiler este un centimetro a la derecha, cambio todo lo investigado.
Cuando termina mi horario comienzo a guardar mis cosas para irme, veo a mi alrededor para no olvidar nada, comienzo a caminar hacia mi puerta pero comienzo a escuchar mucho ruido, observo por la ventana de la puerta, es un sujeto tratando de liberarse de un arresto, Akihiko llega detrás de el, se ve algo molesto ¿acaso eso que se le ve en la cara es un golpe? lo llevan hacia las celdas y Akihiko va hacia la oficina del comandante, veo como se va caminando retumbando el piso, volteo a ver al hombre el cual no veo su cara, quiere librarse, se zafa de un policia y empuja al otro, quiere huir, pero llega alguien por detrás y le hace un gancho logrando dormirlo, pero se me hace conoci...Oh no, ¿es el hombre de el video verdad? Corro de nuevo a mi escritorio, y enciendo la computadora *No,no,no,no,no,no,no,no* apenas prende comienzo a buscar por el ordenardor, ¡aqui esta! veo el video y lo pauso donde aparece perfectamente su cara, y...efectivamente es el. Me llevo mis manos a la cara, me quedo pasmada de que en realidad sea el ¿por que todo esta pasando tan rápido? ¿por qué? resisto para no llorar, ya estoy un paso más adelante de saber quien te mató Keitah, juro hacerlo pagar.
Akihiko entra a mi laboratorio, volteo a verlo y solo podemos articular una palabra al mismo tiempo...lo tenemos.
YOU ARE READING
Tomoyo Sazumi.
ContoLa vida de una recién egresada estudiante de Ciencias Forenses cambia cuando regresa a Japón, donde conoce a cierta persona por derramarle un poco de té...