5. Hogwarts

27 4 1
                                    

Durante el viaje conocí muchos magos y brujas.
De todas las edades.
Algunos ya eran mayores y estaban a punto de enfrentarse a su séptimo curso, mientras que otros como yo, visitarían Hogwarts por primera vez.

Al cabo de unos minutos, se sentó a mi lado una niña que parecía tener los mismos años que yo.
Era de piel morena y llevaba unas gafas grandes.
-Hola, me llamo Rowan -me dijo con una sonrisa pintada en la cara
-Encantada -respondí yo- soy Cristina
Nos estrechamos las manos.
-¿Es tu primer año? -preguntó
-Sí

Fue un viaje un poco largo, aunque resultó más ameno de lo que esperaba.

No conocía mucho a Rowan, pero por lo que pude observar, era muy inteligente.
Me habló sobre su familia, y ella, al igual que yo, también era de sangre mestiza.
Sus dos padres eran magos, aunque su padre, era hijo de muggles.
Me contó también toda la historia de Hogwarts, me habló sobre sus cuatro fundadores, una tal...Cámara secreta construida de manera subterránea bajo los baños del tercer piso...

-¿Cámara secreta? -pregunté- ¿Qué es eso?
-¿No conoces la leyenda de la Cámara Secreta? -me preguntó sorprendida- fue construida por Salazar Slytherin- comenzó a explicarme- dicen que dentro habitaba un gran basilisco capaz de matar a todos aquellos que le miraran directamente a los ojos.

Me sorprendió bastante escuchar todo aquello.
No tenía ninguna razón para no creerlo, pero aún así, me costó dar crédito a lo que Rowan me contaba.
Era impresionante todo lo que sabía sobre la escuela, incluso antes de haberla visitado.

Expecto PatronumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora