6. El Sombrero Seleccionador

28 4 1
                                    

Al llegar, un hombre de gran tamaño y con una barba muy robusta, nos recibió con gran alegría.

-¡ALUMNOS DE PRIMER AÑO POR AQUÍ POR FAVOR! -decía

Nosotros le seguíamos.
Nos condujo en barcas encantadas que navegaban solas por el lago.
Rowan y yo fuimos juntas, preguntándonos en que casa iríamos, ambas nerviosas.
Llegamos al castillo.
Era enorme, tal y como me lo había imaginado.

Cruzamos unas grandes puertas, y tras ellas, una mujer alta, delgada y de cabello grisáceo nos estaba esperando.

-Bienvenidos a Hogwarts, soy la profesora McGonagall, directora de la escuela -comenzó diciendo- pasad al Gran Comedor, enseguida comenzará la ceremonia de selección.

Era alucinante, había unas mesas súper grandes, y de gran longitud.
Al fondo, colocada de manera horizontal, había otra mesa igual, supuse que sería la de los profesores.

Había velas flotando en el aire que daban un toque muy peculiar al comedor y el techo estaba encantado, de forma que parecía el cielo exterior, repleto de estrellas.

-Bien alumnos de Hogwarts -dijo la profesora McGonagall- hoy damos comienzo a un nuevo curso, a continuación recitaré los nombres de los alumnos de primer año, acto seguido os colocaré el Sombrero Seleccionador sobre la cabeza, de esta manera sabréis a qué casa perteneceréis, y mientras estéis aquí, será como vuestra familia.

Junto a la gran mesa de los profesores, había una banqueta con un viejo sombrero sobre ella, de color marrón todo andrajoso y deteriorado.

La profesora McGonagall sacó un pergamino de su túnica verde esmeralda, lo desenrolló y comenzó a leer en voz alta.

-Rachel Adanson (Se coloca el Sombrero Seleccionador)
-¡SLYTHERIN!- dijo el Sombrero sin pensárselo

El resto de los cursos superiores pertenecientes a esa casa aplaudían con garbo mientras ella se reunía con ellos.

-Connor Brown (Se coloca el Sombrero Seleccionador)
-¡HUFFLEPUFF!- esta vez tardó un poco más en decidirse

La profesora McGonagall continuaba llamando a los alumnos por orden alfabético, uno tras otro.

-Cristina Cullen- dijo por fin
Me dirigí hacia la banqueta, me senté y la profesora me colocó el Sombrero en la cabeza.
No estuve ni dos fracciones de segundo sentada cuando el Sombrero gritó:
-¡GRYFFINDOR!

Me fuí a la mesa correspondiente a esperar la conclusión de la ceremonia al mismo tiempo que todos aplaudían.

-Rowan Khana (Se coloca el Sombrero Seleccionador)

•••

-¡GRYFFINDOR!

Todos aplaudimos, y creo que yo la que más, agradeciendo que mi mejor amiga fuera a estar en la misma casa que yo.

-¡Felicidades Rowan!- le dije en cuanto se sentó a mi lado
-¡Qué bien, estaremos juntas!- respondió

Seguidamente, comenzamos con el banquete de bienvenida.
Las mesas estaban repletas de comida de todo tipo, pollo, verduras a la plancha, tarta de melaza, meigas fritas...

Al concluir, la profesora McGonagall ordenó que todos los alumnos nos fuéramos a nuestras respectivas salas comunes.

Los de Gryffindor subimos las escaleras hasta llegar al séptimo piso, una vez allí, nos situamos ante el retrato de La Dama Gorda.

-¿Santo y Seña?- preguntó
-Ojos de salamandra- respondió una ligera voz femenina de quién yo no lograba ver con todas las cabezas que había delante de mí.

El cuadro se abrió paso.



Expecto PatronumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora