Nuestro cuerpo a medida que vamos creciendo sufre los cambios de la edad, las hormonas, la pubertad, e incluso, la ansiedad.
La ansiedad mezclada con el estrés del momento, suelen generar ciertos cambios que a muchos podrían preocuparles, pero no hay nada de qué temer ya que es solo el estrés manifestándose (y tratando de salir de tu cuerpo)
A veces estos tipos de síntomas físicos se manifiestan muy fuerte, y ésto es, a mi parecer y charlando con otros pacientes de ansiedad, la falta de ejercicio diario para eliminar el estrés y reducir la tensión del cuerpo.
-Músculos contraídos la mayor parte del tiempo.
-Dolores musculares y en articulaciones.
-Dolores de espalda muy fuertes.
-Dolor al caminar.
-Tensión en la cabeza.
-Nuevos dolores musculares.
-Pinchazos.
-Encorvamiento.
Otras veces, quizás en la etapa donde comenzamos a dar cuenta de lo necesario que es el ejercicio para nuestro cuerpo y salud, solemos tener otros cambios más leves, pero que aún asi no se sabe de donde vienen.-Caída del cabello. (propio del estrés)
-Dolores en los músculos de la mandíbula.
-Gases.
-Mal crecimiento/Lentitud en las uñas.
-Falta de apetito/Mucho apetito.
-Sueño.Entre otros.
Ninguna de estas descripciones son malas, es el estrés tratando de salir de tu cuerpo de diferentes maneras, lo importante es hacerle caso y cederle el paso.Comienza el primer paso sin miedo, ¡puedes hacerlo!
Qué cosas pueden ayudarte a reducir el estrés físicamente:
1) Caminar mínimo 30 minutos al día: Ni rápido, ni lento, camina como si estuvieras desfilando, mirando todo a tu alrededor, cambia de aire y comienza a mirar vidrieras, parques, analiza el color del cielo, las flores a tu lado, un calzado cómodo y a conocer tu ciudad.
2) Caminar sobre el pasto descalzo: ¿Caminarás al parque? ¡Genial! Opta cuando ya estés allí, descalzarte y tocar con la planta de tu pie el césped, camina un poco, si te mojas el pie no pasará nada, aprende a sentir esa sensación y disfrútala.
3) Ejercicio en casa: (Quizás tienes una bici o una caminadora fija y puedas usarlas), sino, con cualquier pelota, comienza arrojándola hacia arriba, pícala contra una pared o piso, juega con tu perro y la pelota, salta la cuerda, dibuja una rayuela, da vueltas alrededor de tu casa si no quieres irte muy lejos, salta, todo lo que puedas y te distraiga.
4) Videos de Youtube: Busca alguna rutina de baile y síguela. ¡No pienses que no te va a salir! (Si, te leí el pensamiento) Si no te sale... ¡Mejor! Continúa aprendiéndola, moviéndote, traspirando un poco y ríete al compás del ritmo, estás ayudando a tu cuerpo y mente, que no te importe quien te mira. (Y si eso es muy fuerte, cierra la puerta, pon el volumen fuerte, y a bailar)
5) Inventa bailes: Si lo tuyo no es seguir patrones porque no coordinas, pon tu álbum favorito fuerte y déjate guiar por el ritmo. ¡Es increíble pero esto relaja tanto, te divierte, eres tú con la música!
6) Bicicleta: Si tienes una bicicleta que puedas usar tómala y vete por lo menos una hora fuera de casa, recorre tu ciudad, para, toma fotos a la naturaleza, o llévate un cuaderno y dibuja lo que te gusta tener a la vista en ese momento, retoma la bicicleta, y sigue.
7) Correr: Correr para mí es un descargo enorme, me siento rápida, sin problemas, y si los problemas vienen a mi mente, corro más rápido, más fuerte, más poniéndome en contra del estrés y la ansiedad. Muchas veces al correr lloraremos, porque dejamos fluir todo sentimiento negativo que esta dentro nuestro. A correr doy un sentido de superación a mis problemas. (No es necesario correr 7km, un minuto, medio minuto, descansar, caminar, y correr de nuevo es lo que yo hago, nada profesional ¡pero vaya que sirve!)Las opciones están y ahora las conoces, lo que necesitamos ahora es tu voluntad de querer superar la ansiedad, no dejarla vivir contigo, demuéstrale quien manda, quien es el alfa ahora.
--------------------------------------------------------------------------------
Espero que estos tips te ayuden tanto como a mi, si se te ocurren más, bienvenidos son a que me los comenten para que a otros también les ayude.
ESTÁS LEYENDO
ANSIEDAD: con nombre y apellido.
RandomEntiendo como te sientes en este momento, pero no estás solo, hay una solución dentro de este tiempo que seguramente no estés viviendo. Te cuento mi historia, como conocí la ansiedad, como se comporto conmigo, y como logre superarla dentro de mi de...