Entender, Comprender, Aceptar.

40 2 0
                                    

Muchas veces hemos escuchado "¿Por qué no mejor bajas un cambio?"

Y nosotros estamos con esa incertidumbre de qué es bajar ese cambio que nos piden.

¿Que significa? ¿Como se logra apagar la mente un rato? ¿Como dejar de pensar un segundo en tantas cosas a la vez?

No siempre es fácil, mayormente es imposible como digo yo.
Simplemente no se puede, el cerebro está concentrado en 5 mínimas cosas a la vez, aumentando la capacidad de pensar y controlar todo aquello que estamos pensando, ¿No es así?
Te comienzas a sentir nervioso, que no puedes respirar, que estás inestable y te vas a marear, agh, acá vamos de nuevo ansiedad.

Lo importante no es dejar de pensar, "simplemente no lo pienses y ya", como nos dicen, ya que la característica que nos separa de los animales es tener la capacidad de razonar.
Lo importante aquí es determinar cuándo un pensamiento nos está sobreexplotando nuestra paz, nuestra calma, cuando nos preocupa DE MÁS.

Es en ese momento dónde realmente es necesario bajar el cambio, dejar de darle vueltas por lo menos por un rato, o por lo menos hasta resolver otras y poder concentrarnos en una.

Ese cambio en nuestro cerebro es enseñarle nuevamente en qué preocuparse y en qué no, o en qué situaciones darle el poder de pensar a fondo algún tema, y en cuáles quitarle esa posibilidad de darle mil vueltas al punto de la ansiedad.

Ese es el verdadero reto, enseñarle de nuevo.
En las partes anteriores hablamos de que hay que reprogramar nuestro centro de control, nuestro cerebro, nuestros pensamientos gracias a la ansiedad.

No es malo, es más, es bueno, porque al tanto estamos de que podemos controlar muchas cosas, pensarlas, llegar a solucionarlas. Tenemos la capacidad. Pero hasta no saber controlar las emociones que ellas desencadenan (y aprender a no estresarnos con ellas) es mejor "bajar el cambio".

Así que, nuevamente, ¿Como logramos esto?

1) Determinar en que momento estamos pensando de más: Nos mordemos las uñas, sacudimos la pierna, sentimos mareos, cualquier síntoma que nos indique que estamos yendo más allá de lo permitido.

2) Determinar el pensamiento que nos está provocando ésto.

3) Decidirnos y dejar de pensar. Repetir en tu mente: Debo dejar de lado este pensamiento, es por mi bien, luego seguiré si es necesario pensándolo.

4) Respirar, relajarnos, continuar con nuestras actividades.

5) En caso de necesitar el pensamiento más adelante ya que es una idea desarrollada, o un acontecimiento: Anotarlo en WhatsApp o en alguna libreta, no hace falta poner lujo de detalles si no tienes tiempo, pero creeme que al anotarlo tu cerebro descargará ese pensamiento ahí, y luego si es necesario al releerlo recordarás todo. El funciona así.

Al principio costará horrores tratar con el cerebro, ya que él cree necesario continuar con ese pensamiento, pero tú no, tu sabes que te está cansando emocional y mentalmente, entonces comprendes que es momento de dejarlo de lado.

Continúa con esta práctica día a día,  y relájate, que a la mente le mandas tú. Se fuerte.

ANSIEDAD: con nombre y apellido.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora