Posibilidades

82 6 3
                                    

La ansiedad probablemente te diga que no puedes hacer ciertas cosas, quizás tú deporte favorito, tocar tu instrumento, limpiar la casa, jugar con tus mascotas o incluso ser feliz.

Hoy vengo a decirte que esas son puras mentiras y oraciones sin sentido que tu cerebro te envía... ¿Lo peor? Te las crees.

Si, somos humanos y erramos mucho, nos creemos las mentiras que por dentro nos recorren, esa presión en el pecho, ese nudo en el estómago que nos dicen que todo va mal, que algo nos va a pasar.

Repite conmigo y recuérdalo siempre: ¡Son mentiras! ¡Son sensaciones y como vienen se van!

Aún así todavía continúes sin poder afrontar esas situaciones difíciles que nos presenta la ansiedad, debes saber que no podrá hacerte daño, no puede dañarte, no puede tocarte. Son emociones y sensaciones.
Debes poder ser fuerte, y dentro de ti mismo creer y decirte que todo está bien, puedes afrontarlo y continuar la situación como siempre.

No es imposible, realmente aunque parezca una locura, solamente depende de ti y tu poder sobre tu cerebro para ordenarle, ¿O eres una máquina que sólo acata órdenes?
Sé que es difícil de pensar y de creer que en ese momento tan angustiante puedes tener la fuerza y la voluntad de frenar y tomar el control total, relajarte y seguir adelante... Pero es posible, cada día debes creerlo más y llevarlo a cabo.

Uno de mis problemas es que no puedo ir al cine, estar encerrada con mucha gente, el olor a pochoclo, las gaseosas haciendo ruidos extraños en los vasos con hielo, la gente que se levanta y camina todo el tiempo, la música fuerte y el sonido envolvente, la pantalla gigante y el horror de no poder poner pausa ni bajar el volumen cuando quiero.
Es horrible.
Me angustia, me trae malos recuerdos y una presión en el estómago que me da ganas de salir corriendo. Es imposible poder ver una película ahí.
Me pasó con Aquaman, ¡Nunca desee tanto estar en mi casa!
Hoy, meses después de comenzar a superar mi ansiedad decidí ir al cine con mi familia a ver End Game, y claramente, volví a tener este terror dentro mío.
Mientras nuevamente el ataque de pánico por estar en la misma situación que una vez (la misma programación) volvía a aparecer, pensaba en como sacarlo de mi mente y que no molestara, así mismo repetí la frase que anteriormente les escribí para que recuerden.
Me calme, y disfrute la película.
Son emociones y sensaciones, no pueden hacerme mal.
En caso de que el ataque sea más intenso sabría cómo frenarlo y por donde venia la mano. No era nuevo.
Así que decidí calmarme y seguir mirando la película.

Así que hoy es sólo eso, si puedes, la fuerza está y solamente tienes que ser valiente y enfrentarte a tus miedos que imposibilitan tantas cosas en tu vida.
Siempre recuérdalo, si puedes.

ANSIEDAD: con nombre y apellido.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora