Situaciones.

258 23 7
                                    

La alarma sonó y me puse la almohada encima del rostro, intentando amorciguar el sonido constante, que no se apagó hasta que estiré el brazo y a ciegas conseguí apagar el maldito despertador. Con resentimiento me levanté y fui directa al baño. Me mire al espejo, descubriendo unas grandes ojeras y el pelo despeinado. Hice una mueca de disgusto ante mi rostro cansado y después de hacerme un moño comencé a maquillarme, tapando la mayoría de las imperfecciones.

Baje a la cocina cuando ya estaba preparada y descubrí a madre sentada en la mesa, tomando café. Me miro sutilmente y me dedicó una sonrisa. Se la devolví y con otro café me senté delante de ella.

-Buenos días- saludé, para después dar un trago a mi bebida.

-Buenos días- contestó, pero no parecía tenerlos en realidad. Tragué saliva, sabía que su estado de ánimo se debía a la escena de ayer. Ella estaba en contra de todo aquel acuerdo, y lo entendía, pero no había muchas más opciones.

-Mamá... se que el plan de papa no te agrada demasiado... pero te prometo que no me sucederá nada malo- la aseguré, intentando que me mirase, pero no lo hizo, tan solo resopló y dio un sorbo de su café, de nuevo.

-Ese no es el problema. Tanto Black Ghosts como Fire Shadows, tenemos que aprender a respetarnos. Esos chicos se merecen estudiar como cualquiera de nosotros y si la única solución es que lo hagan aquí, pues habrá que acostumbrarse- dijo seriamente. Me quede callada.

Pensé, con el ceño, como era posible que mi madre y mi padre tuvieran opiniones tan diferentes, y me sentí mal al verme dividida entre ellos dos.

-Yo... no se que hacer mamá, porque para complacer a uno tengo que decepcionar al otro- admití con un hilo de voz. Estaba confusa, todo lo que tenía claro hace menos de una hora se acababa de desvanecer en un suspiro y ya no sabía la diferencia entre lo que era correcto y lo que no. Ella suspiró y se levantó de la mesa.

-Mas allá de nuestras opiniones, conseguirás tener la tuya propia, y entonces sabrás que hacer- dijo ella, tan segura, que casi llega a convencerme. Tragué saliva e hice una mueca.

-¿Y si eso no sucede?- preguntó, pero mi madre parece no escucharme y me sonríe, acercándose a mi.

-Que tengas un buen día- dijo y me dio un delicado beso en la frente. Después de eso camino y desapareció tras la puerta de su habitación.

.........................

Llegue al instituto, en autobús, ya que el coche de mi mejor amigo había decidido no arrancar, por lo que Derek no había podido venir a por mi. Odiaba ir en transporte público, miles de personas apelotonadas en un solo vehículo, cada una con sus problemas y sus preocupaciones, deseando llegar pronto y otros no llegar nunca. Por las mañanas todos querían sentarse debido al sueño, y había una pelea constante por cada asiento y con tanto ruido que tenía que poner mi música a todo volumen para poder escucharla con claridad. Abrí mi taquilla mientras apagaba mi teléfono y sacaba los libros, cuando escuche a alguien carraspear a mi lado, y dirigí mi mirada a este.

-Buenos días- el rostro sonriente de Derek me sorprendió, por lo que fruncí el ceño.

-¿Qué haces aquí?- pregunté, ya que si no veníamos juntos no solíamos vernos hasta el almuerzo. El sonrió divertido.

-Solo venía a saludarte- dijo, y después beso mis labios con delicadeza. Le mire aun más confusa.

-Oh, pues, hola- hice una media sonrisa, intentando llevar con normalidad aquella escena.

-Tengo una sorpresa para ti- anunció, con el brazo rodeando mis hombros.

-¿Cual?- pregunté curiosa, observando como este cerraba mi taquilla y los dos comenzamos a andar.

I Hate You, My Love. (Zayn Malik&_____)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora