Antes de que ese sentimiento creciera

21 0 0
                                    

Al escribir el texto anterior me he quedado con un momento especifico y creo que me gustaría plasmarlo, no sé si me sirva de algo pero necesito hacerlo.

Anee: Necesito verte por favor

Bran: Yo tambiéeen. ¿Dónde estás?, ¿cómo vas?

Anne: Sólo necesito abrazarte, sólo eso

Era el primer día de clases de hace dos semestres, yo tomé mis materias en la mañana y como ella tenía esa semana de vacaciones en el trabajo fue a ayudar a su hermana con su proceso de inscripción. Recibí esos mensajes de su parte, no sabía que ocurría pero acudí a su encuentro. La vi agitada parada en la explanada alta de la facultad, en cuanto me vio se lanzó a mis brazos y nos mantuvimos así durante varios minutos, sentí una presión en su pecho pero poco a poco se fue aliviando.

Por fin pude ver su rostro y noté algo en sus ojos. "Solo necesitaba verte y abrazarte... sucedió algo pero ve a tu clase, ¿sí?, al ratito platicamos", insistí en quedarme con ella y hablar sobre eso que había ocurrido pero no me dejó, dijo que solo verme la había hecho sentir mejor. Me acompañó a mi salón y ahí me dejó sí con cierta incertidumbre pero también con una extraña tranquilidad.

Transcurrieron un par de horas y nos vimos de nuevo, nos dirigimos al pasto y entonces me dispuse a sólo escucharla.

Yo la escuchaba tranquilamente porque su voz mantenía el mismo tono pero al final no pude contener mis pensamientos y algo dentro de mí fue creciendo, mi reacción fue inevitable, me acosté en dirección hacía donde no pudiera verme nadie y empecé a llorar.

Sé que no dijo nada para que yo reaccionara de esa manera, en algún momento incluso me convenció de que estaba segura de estar conmigo y eso que había sucedido por la mañana ella lo consideraba como una prueba hacía sí misma y hacía nuestro amor, le alegraba haber podido ver a su exnovio, saludarlo y no sentir la necesidad de hacer nada más. Aún con eso mis miedos y traumas del pasado salieron y las palabras brotaron.

Dije que estaba en su derecho de tomar la decisión que fuera más conveniente, que la quería a mi lado pero que quería que estuviera segura de ello, que a una parte de mí le alegraba que sucediera en ese momento antes de que ese sentimiento hacía ella creciera... la verdad, no recuerdo más, sólo sé que seguramente me dijo algo, nos levantamos y nos fuimos tomados de la mano.

Hoy solo mantengo un mensaje que yo mismo le escribí aquel día al llegar a casa:

Bran: ... me quedo con dos frases tuyas: "prefiero mi presente que mi pasado" y "tenia miedo de lastimarte", aunque de esa última no sé exactamente a que te referías.

Porque los hombres no lloranDonde viven las historias. Descúbrelo ahora