II. El Instituto de New York

3.2K 211 4
                                    

"Alexander y Isabelle, uno demasiado amable o otro demasiado insensible

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Alexander y Isabelle, uno demasiado amable o otro demasiado insensible ... Y a lo que llamas inusual y fingido es pedir auxilio algo que a tú clase.. no debería serle negado a los mundanos.. para eso existes cariño"Aitana.

Asesina. La mente de los que alguna vez conoció era descifrable con sus gestos y sus reacciones en cuanto Jace las llevo al instituto. Algo que muchos no aceptaron, sus quejas empezaron a abrirse paso por los pasillos. Tampoco era que Aitana extrañara ese lugar. Los pasillos le traían recuerdos muy malos y el tiempo se agotaba. Lo único que le importo, era que ayudaran a su madre.

En cuanto cruzo la entrada para dirigirse a la enfermería se toparon con dos personas en especial.

- Jace - Una pelinegra se acerco a llamarle, Aitana no miro a ninguno de los dos. Alexander y Isabelle Lightwood. No era difícil de descifrar.

- Ahora no Isabelle - Jace se fue de largo al cargar a la señora "Wheeler" directo a la enfermería y buscar ayuda.

- Pero ¿Cómo es posible?- Clary siguió indagando consigo misma. Aitana la miro de reojo antes de sentarse a lado de su madre.

- Mamá... Todo estará bien - Susurro Aitana directo a su madre, ignoro totalmente cuando Isabelle entro junto a las dos- Te prometo que todo estará bien.

Aitana solo se miraba como una mundana preocupada por su madre eso no levanto muchas sospechas pero el parecido no la salvaba de la verdad. Aitana Herondale... Eso era el susurro que apareció en el lugar. Clary se giro a la Pelinegra que se sento muy cerca de ellas.

- Aitana... Soy Isabelle- La Pelinegra se acerco a la castaña para cuando llego la ayuda- ven, permite que ayuden a tú madre.

Era imposible no conocer a Aitana, Izzy la analizo con un gesto rápido. Aparte de los rumores y miles de insultos que lanzaban a la Herondale, Jace no dejaba de recordar a su amiga.

Para Jace Wayland, Aitana Herondale era.. Más que una mundana, más que una Shadowhunters. Algo que causo ciertos celos y molestias en algunos.

Así que Aitana solo salió junto a Izzy y Clary, no muy lejos. Se mantuvo firme en la puerta sin saber que rayos le ocurrió a su madre. Simplemente no reaccionaba. Aitana se deslizo por la pared frente a la puerta de la enfermeria. Solo hasta ese momento, Isabelle Lightwood tal vez se apiadó de ella.

- Ella estará bien, He oído que Céline Herondale...- Izzy reaccionó con una sonrisa a la Pelinegra, la amabilidad que sorprendió - Es una mujer muy fuerte. Sus misiones y batallas, la preceden.

- Es lo único que me queda- Susurro para si misma, pero Izzy alcanzo a escuchar y dudo un poco en los rumores. ¿Cómo una persona tan cruel podía expresar tanta humanidad? - Clary...

- ¿Dónde estamos?- Clary se sento a su lado en busca de explicaciones, Izzy se levanto dispuesta a darles un instante.

- Recuerda siempre que tú madre dijo que yo podía protegerte- Aitana le empezó a decir, no tenía ni la menor idea que pensaba hacer pero Clary no iba a estar sola- y lo voy hacer, pero necesito que confíes en mi ¿Bien?

| SOULMATES | Alec Lightwood Donde viven las historias. Descúbrelo ahora