Capítulo 13***
(Central ZPD, jueves 7:30 am)
Una mañana nublada era lo que iba a tener la ciudad de Zootopia hoy, animales siguiendo su curso hacia sus trabajos o hacia sus labores del día.
En la ZPD todo estaba vuelto un caos desde que ocurrió el incidente con los oficiales, entrevistas con el jefe Bogo por aquí y por allá para que este aclarará las dudas e inquietudes que tenían cada animal de Zootopia.
La gran mayoría desconfiaba de la ZPD por obvias razones... uno de sus oficiales estaban involucrado con el asesino, y quien sabe cuántos más. Otros animales simplemente les daban el beneficio de la duda.
Y cuando dije que todo era un caos es porque todo andaba muy mal, oficiales caminando de aquí para allá, otros súper atareados y ni se diga los que estaban en informes. Habían disturbios, marchas sobre Jisaw, quien era, porque hacia lo que hacia y más. Si ibas a cualquier sitio de seguro estarían hablando del tema y no solo eso... todos ahora viven con miedo y una gran inseguridad, casi igual que...
-Los aulladores- dijo Judy viendo al gran búfalo sentado en su escritorio-
-Nada de esto se ve bien Hopps, debemos estar firmes y bien atentos ante todo acto sospechoso, este sujeto fue listo y ahora quien sabe que hará- dijo Bogo leyendo unos archivos.
Judy, Nick y Bogo se encontraban en la oficina de este discutiendo lo que harían para atrapar a Jisaw, no podían confiar en nadie.
-¿Quiénes están cómo sospechosos?- pregunto el zorro sentado junto a Judy en la misma silla, como ambos eran pequeños cabían a la perfección.
-Tenemos como principal a Hoffman, se que el tiene una buena coartada ya que el estaba aquí en la ZPD supervisando algunas cosas, más tarde se fue al distrito Nocturno y se quedó en su oficina acomodando archivos y expedientes- dijo agotado- pero aún no quitó el hecho de que el sea inocente, incluso Strahm piensa lo mismo.
-¿Solamente él?- pregunto la coneja.
-También tenemos a Armando como sospechoso, el estaba junto a Hoffman esa noche pero como el siempre a estado junto a Samuel. Quien sabe si también lo apoyo para hacer esa maldad- dijo Bogo acomodando unos papeles- Ustedes seguirían investigando bajo mi supervisión, sin que nadie se entere, aparte hay que ir al funeral de la oficial Sánchez a las diez y ni hablar los disturbios y el montón de quejas que llegan al departamento- dijo exhausto- Por ahora estarán ayudando en informes y luego irán a cambiarse ¿Entendido?-
Ambos asistieron, sin decir más se levantaron y caminaron hasta la salida, de hay se dirigieron a informes.
-Nick, espero que atrapemos a ese sujeto, ya está haciendo mucho daño- dijo Judy sentándose en una de las sillas de la oficina.
-Técnicamente todas las miradas están sobre la ZPD por lo que paso zanahorias, no eres la única- dijo Nick acercándose.
-No puedo evitar sentirme mal por lo que paso... No solamente yo. Christian, Albert, Adam.... Valentine- dijo bajando sus orejas- Leonard también, el debe ser el que esta más afectado.
Nick se acercó y la tomó de la barbilla para que sus ojos verdes esmeralda se encontrarán con los lilas de su compañera los cuales estaban húmedos, de uno de sus ojos salió una lágrima la cual este limpio con sus garra.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia You are not alone.
FanficZootopia esta de nuevo en paz después del caso de los aulladores, a transcurrido un año desde el concierto de Gazelle y Nick y Judy se volvieron más unidos que nunca, pero todo cambiará con la llegada de nuevos policías a la ZPD y nuevos criminales...