Viernes 5 de diciembre, 1975.
-¿Que hacemos hoy?, preguntó James incorporándose para ver los rostros de sus amigos. Hacia ya una hora que terminaron las actividades de la semana, y era viernes, asi que todos los alumnos de Hogwarts se encontraban cansados. El sol de las cinco de la tarde bañaba el imponente castillo y formaba sombras en todos los rincones del lugar. Los cuatro amigos se encontraban cerca del lago, sentados en bancos bajo un arbol casi totalmente deshojado, descansando antes de volver a la sala comun de Gryffindor. Sirius, que estaba estirado sobre un banco con sus brazos extendidos detras de la cabeza, tenia los ojos cerrados y se limitó a solamente mover las cejas cuando James hizo la pregunta. En el banco contiguo se encontraba Remus, con un libro en su regazo y con una mano en su mentón, y Peter a su lado con las piernas extendidas, mirando algun punto del cesped, pensativo. Estos dos ultimos lo miraron sin demasiado interes.
-Cálmate James, apenas terminamos de hacer todo, danos tiempo para descansar. Dijo Remus. Sirius asintio y, sin abrir los ojos, agregó:
-Si tan aburrido estas ¿podrias visitar a Evans, no?
James enrojeció al instante, pero se recompuso y le contestó:
-Al menos yo si tengo a alguien para visitar.
-Eso debio doler, Sirius. Dijo Remus, que habia vuelto a poner su atencion en el libro, con una ligera sonrisa en su rostro.
Sirius les lanzo una mirada indignada a los dos.
-Que ustedes no se enteren no es mi problema. Sonrió y volvio a cerrar los ojos. James llevo la mano a su pecho y con fingido dramatismo dijo:
-Ah, o sea que ahora nos guardas secretos, me dueles, Sirius.Sirius abrio los ojos y estaba a punto de contestarle cuando diviso a un grupo de chicas que se acercaban a ellos. A cierta distancia, una de ellas se separó y se aproximó al grupo. La reconoció, era Roxanne Bennet, buscadora del equipo de Ravenclaw y una de sus ultimas conquistas. Notó que se habia maquillado ligeramente para verlo y le parecio aun mas bonita que antes. Con una picara sonrisa de costado en su cara, se levanto.
-Si me disculpan, caballeros.
Se despidio de ellos y se marcho con la chica.James vió como Sirius se levantaba e iba al encuentro de la Ravenclaw, lo saludo con un gesto de la cabeza y miro a Peter y a Remus. Peter estaba mirando con algo de asombro a la cita de su amigo, y Remus hizo una mueca rara, mezcla de disgusto y tristeza, pero la borro al instante y cambió a una expresion neutral.
-Si no estuvieras con la nariz metida en un libro todo el dia, tu tambien conseguirias una cita con una chica como esa. Le dijo James a Remus, en un torpe intento para intentar animarlo. Remus lo miro seriamente y le contesto que se callara, regreso su vista al libro y no volvio a hablar.
"Creo que lo hice enojar" pensó James, pero no entendía por qué. Luego miro a Peter.
-Y si vamos a la sala comun? le preguntó.
-Ehh, bueno. Le contestó el chico en voz baja. Los dos se levantaron y comenzaron a encaminarse al castillo.
-Vienes, Remus? le preguntó suavemente James.
-No, quiero leer un rato al aire libre.
Le contestó secamente. Peter miro a James, quien solo se encogió de hombros, y siguieron caminando hacia el castillo.
ESTÁS LEYENDO
Keep Me Warm (Wolfstar)
FanfictionEl invierno se acerca, y en Hogwarts todos son conscientes de ello. Se aproxima una temporada llena de visitas a Hogsmeade, chocolate caliente y charlas frente a la chimenea. Muchos dicen que también puede ser una época muy romántica.