Capítulo 3

876 72 12
                                    


Cuando llegaron a la sala comun, Remus todavia se sentia un poco molesto, pero no entendia por que. Decidio ignorar el sentimiento y se acerco a James y Peter, los saludo sin prestarles mucha atencion y se encamino hasta las habitaciones de los chicos para cambiarse. Sirius se quedo con sus amigos y vio a Remus alejarse por la escalera caracol.
-¿Sabes que le pasa?. Le preguntó James mientras se volvia para ver a su amigo subir las escaleras.
-No tengo idea, cuando estabamos hablando bajo el arbol estaba todo bien. Le contesto el pelinegro.
-Aun falta para la luna llena, no deberia tener ese humor todavia, dijo Peter en voz baja.
Sirius le dio la razon y luego le pregunto a James que estaban haciendo, este le contesto que estaban planeando una broma para Snape. Olvido por completo todo el asunto de Remus y centro su atencion en la broma.

-Snape no tiene idea de lo que se viene, dijo James entre risas. Los demas rieron hasta que se dieron cuenta de la figura femenina que estaba parada detras de James.
-Lily! exclamo Sirius para advertir a James. -Que agradable sorpresa, ¿como te va? añadio con una sonrisa.
James quedo congelado por unos segundos y se dio vuelta lentamente para ver a la pelirroja, quien lo miraba desde arriba con mucha seriedad. Su placa de prefecta brillaba amenazante en su pecho. Ignoro lo que dijo Sirius y miro a James.
-Espero haber escuchado mal, James.
-S-si, escuchaste mal.
-Mmm, bueno. Ya se hace tarde. Tienen que bajar a cenar.
Les lanzo una mirada reprobatoria a los tres pero al final se agacho ligeramente y le hablo a James al oído
-Nos vemos en la cena, Potter.
Le dio un beso rapido en la mejilla y se marcho de la sala común junto a Marlene Mckinnon.
-¿Y beso para mi no hay? pregunto Sirius. Peter se hecho a reir y James lo reprendio
-Dios Sirius callate por un segundo al menos.
-No te preocupes, ni siquiera lo escucho. Y bueno, quien tiene hambre?

Los tres subieron a cambiarse al mismo tiempo que Remus volvia. Habia cambiado el uniforme de Hogwarts por un gran sweater amarillo y un pantalon de jean desgastado.
-Vestido para impresionar, como siempre. Le dijo Sirius. Remus se rio un poco.
-Nos vamos a cambiar y despues a cenar, nos esperas, Moony? le pregunto James
-Si, claro. No tarden que me muero de hambre.

Remus termino de bajar las escaleras y se sento en un sillon frente a la chimenea. Miro el fuego durante unos minutos mientras pensaba. La navidad estaba muy cerca, y no iria a su casa ese año. Sus padres irian a visitar a sus abuelos en otro pueblo, quienes no lo apreciaban mucho debido a su licantropía. Le habian ofrecido ir, pero sabia que la iba a pasar mal asi que decidio quedarse. Ademas, la luna llena era justo en la vispera de navidad y preferia no tener algun accidente de ese tipo en casa de sus abuelos. Tampoco le habia dicho a los chicos que se quedaba, no queria preocuparlos. Podia manejar su situacion solo, solamente necesitaba encerrarse en la Casa de los Gritos toda la noche. Un suspiro triste salio de su boca al pensar que tendria que pasar navidad y año nuevo totalmente solo.

Sus tres amigos bajaron de la escalera espiral y lo llamaron para ir a cenar. Una vez en el gran comedor, Remus se sento junto a Peter, y enfrente de ellos estaban Sirius y James. Al lado de James tomo lugar Lily y este le dedico una sonrisa dulce y se miraron unos segundos a los ojos. Remus penso como era posible que con una mirada se pudieran expresar tantas cosas.

Lily volteo para ver a Remus, mientras tomaba la mano de James sobre la mesa.
-Hola Remus! como has estado? Le pregunto la chica. La mirada soñadora todavia no habia abandonado su rostro.
-Bien, como siempre, leyendo mucho. Y tu?
-Bastante bien. Volteó un segundo para mirar a James y sonrió, -tambien lei algo, que has estado leyendo?
Remus le explico que empezo un libro de aventuras, un mago que se internaba en los bosques desconocidos de Indonesia junto con su mejor amigo, para descubrir nuevas criaturas magicas. Y ella le conto que habia comenzado a leer un libro muggle, llamado "Orgullo y Prejuicio", una hermosa historia romantica, segun palabras de la pelirroja. James los miro con un poco de sospecha. De todos modos, Remus sabia que el no tenia razon para sospechar. Lily y el habian sido amigos desde sus primeros años en Hogwarts, Lily habia quedado encantada con la seriedad y amabilidad de Remus, y a el le gustaba hablar de libros con ella.

Continuaron hablando sobre libros durante unos minutos mas. A veces, de reojo le parecia que Sirius lo miraba con curiosidad. Decidio enfrentar su mirada, asi que cuando la sintio nuevamente, lo miró directo a los ojos. Este entrecerro los ojos y rió, luego alzo su copa para brindar. Remus lo imitó, y brindaron.
-En serio? Y sin avisarme? Dijo James. Estoy muy ofendido.
-Propongo un brindis para todos nosotros entonces. le respondio Sirius
Los cinco levantaron sus copas y brindaron.
-Por que estamos brindando? pregunto Peter con una cara de confusion.
Nadie respondió porque, en efecto, nadie sabía el motivo. Simplemente había surgido.
-Porque Lily y James ya van a ser novios, sabias?-Dijo Sirius con su típica sonrisa de costado en su rostro.
-SIRIUS!
Respondieron los dos al unisono. Sirius se hechó a reir. "Descarado" penso Remus.

Siguieron hablando hasta que terminaron la cena y todos los alumnos comenzaban a irse a las salas comunes. James y Lily fueron los primeros en levantarse. Remus los vio alejarse por la puerta y tomarse de las manos con un poco de timidez. Sonrió ligeramente y se dispuso a pararse, pero notó que se le habian desatado los cordones asi que se quedó para atarselos.

Sirius conversaba con Peter mientras se alejaba de la mesa. Volteó hacia un costado para decirle algo a Remus pero se dio cuenta de que no estaba caminando a su lado. Se paró en seco y miró hacia atras. Su amigo estaba al lado de la mesa, agachado.
-Te alcanzo despues, le dijo a Peter. Este asintió y se fue.
Sirius camino, con algo de preocupación hacia Remus.
-Hey, que pasa?. Le dijo cuando estuvo a su lado
Remus se sobresalto un poco y miro hacia arriba para encontrarse con el rostro de Sirius.
-Me ato los cordones, Sirius. Se incorporó y agregó -Por cierto, que mania es esa de interrumpir a la gente cuando esta concentrada.
-A eso me dedico.
Remus rió un poco y los dos comenzaron a andar hacia las escaleras para subir a la torre. Ninguno dijo nada durante los primeros metros, pero Sirius no aguanto mas, asi que pregunto:
-¿Que pasaba contigo hoy?
-¿A que te refieres?
-Trataste mal a James, nos evitaste y practicamente huiste de mi cuando te conte lo de Roxanne.
-Sigo sin saber a que te refieres.
-Remus...
-Bueno esta bien, te lo voy a decir, pero no se lo digas a James o a Peter.
Pararon de caminar los dos. Sirius levantó su mirada para ver a Remus a los ojos, ya que este era considerablemente mas alto que el.
-Te lo prometo. Dijo Sirius levantando su dedo meñique para hacer la promesa.
-Sirius que...?
-Solo haz la maldita promesa, Remus. Lo interrumpio con una sonrisa. Remus rodo los ojos y levanto su mano. Junto su dedo meñique con el de Sirius.
-Bueno ahora si, escúpelo, Lupin.
-Me molesta un poco el hecho de que...ya sabes... todo esto de las citas, bueno, no se muy bien...
-Ahhhh, ya comprendi.
-En serio?
-Si, te molesta el hecho de que tanto James como yo tengamos citas y tu no, es eso verdad?
-Si... es eso.
-Ya ves que no era tan dificil? Ahora vamos, tengo sueño y mañana tengo practica a la mañana.

Sirius rodeo los hombros de Remus con su brazo, y este su cintura con el suyo y no se soltaron hasta llegar a la sala comun de Gryffindor.

Keep Me Warm (Wolfstar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora