Después de el evento a gran escala que la preparatoria UA organizó para honrar la memoria de Midoriya las clases del grupo 1-A se reanudaron, el ambiente dentro del aula era demasiado lúgubre, aún así los alumnos se esforzaban por continuar sus vidas, pero no sería nada como antes sin la alegría y entusiasmo de Deku...
Ereaser Head: Muy alumnos, no pienso aparentar que no sucede nada, generalmente ustedes son los más alborotadores de la escuela, siempre llenos de emoción, motivación y determinación en sus miradas, pero después de lo que pasó miedo que sepan que pueden contar conmigo, se que no soy alguien muy expresivo pero comparto su dolor, así como el joven Midoriya era su compañero también era mi alumno, y mi deber como maestro nomsolo es enseñarles, sino que también debo aprender de ustedes, incluso deben de aprender entre ustedes, y se que Midoriya nos a enseñado mucho, pero debemos continuar..
El ambiente en el aula se vuelve aún más silencioso y tétrico, todos tienen las miradas hacia sus pupitres, los chicos por su lado tienen rostros serios e inexpresivos, en especial Bakugo y Todoroki, por otro lado las chicas tienen un semblante ligeramente más triste y pequeñas lágrimas se forman lentamente en las esquinas de sus ojos, las más afectadas parecen ser Uraraka, Tsuyu y Yaoyorosu, parece que van a quebrarse en cualquier momento.
El día transcurre de manera normal a pesar de las circunstancias. Por fin llega la hora del almuerzo y toda la clase 1-A se mantiene unida para comer, la clase B por su parte actúan de manera normal, en eso Monoma se acerca a todos ellos.Monoma: Vaya pero si son los inadaptados de la clase A, como les va con su amiguito el imprudente, era obvio que terminaría de esa manera si nunca supo contenerse no tener un poco de cuidado, -todo con tono de burla, pareciera que busca crear el conflicto- no era más que una cobarde y patética cosa, siempre arriesgando el pellejo de manera inútil, y dicen que ustedes son mejores que nosotros..
Cómo de costumbre Monoma estaba gritando y no se percataba del silencio que se presentó en el comedor mientras se jactaba con sus burlas, todos los miembros de la clase A habían cambiado sus caras de tristeza por una expresión tremenda de ira, culpa de lo dicho por Monoma, estaban a punto de pulverizarlo, Yao-mom creó un par de espadas, Todoroki activó sus llamas y su hielo al mismo tiempo, Kaminari se envolvió a sí mismo en una gran cantidad de electricidad, Mina empezaba a secretaría ácido, y así con cada uno de ellos, todos estaban listos para hacerlo pedazos, Monoma se sentía confiado pues tenía a toda su clase estaba detras de el activando sus Dones de la misma manera pero ellos no pensaban apoyarlo (como él creía) sino que también querían atacarlo, se hubiera desatado un desastre de no ser por Uraraka.
Uraraka: Paren ya...
Todos: aahh?!
Uraraka: El no hubiera querido que lo hiciéramos, no debemos caer tan bajo como éste estúpido.
Monoma: ¿Que pasa?, ¿acaso les da miedo pelear con nosotros? Yo pienso qu-
Bakugo lo calla rápidamente detonando una explosión justo en su cara, mandándolo a volar unos 17 metros sobre su espalda, dejándolo inconsciente. Kendo pide disculpas mientras se lo lleva de ahí, y al igual que ella todos los demás se disculpan y se retiran, todos en la mesa de la clase A miran sorprendidos a Uraraka, quien miraba con una expresión sonriente de nostalgia a una foto en su teléfono donde estaba todo junto a Midoriya.
Tsuyu: ¿Porqué?
Uraraka:.....El no lo querría así, el no querría que nos convirtieran la en personas vengativas, ahora más que nunca debemos convertirnos en héroes para hacer posible la paz que se nos fue arrebatada junto con su vida, debemos convertirnos en aquellos en los que él quería que fuéramos, para que podamos encontrar paz..