Voluntariado

729 45 45
                                    

Toda una clase fue elegida para hacer de voluntariado en el instituto norte,el cual sufrió fuertes daños a causa de una tormenta.

Dejando chicos heridos y destrozos a su paso así que, aprovechando que la universidad especializa en medicina está a tan solo una hora del instituto del norte fueron la primera opción. Con más de veinte alumnos en camino hacia allá para auxiliar a quienes puedan.

-Chicos presten atención un segundo - pide el principal profesor encargado de la clase parándose en medio del autobús en movimiento - Estos chicos que van ayudar no son conejillos de india ¿entendido? No estamos en clase de primeros auxilios y aunque no tienen que curar heridas de gravedad va a ser igual de complicado, estamos hablando de chicos, no maniquíes, pueden hacerlo confiamos en ustedes. Solo.. tranquilos.

-¿Es más fácil decirlo que hacerlo no crees? - murmura Minho sentado a un lado de Thomas.

Thomas quita la vista de la ventana para préstale atención a su mejor amigo.

-Si.. - responde distraído.

-¿Tu estás bien? - cuestiona.

Thomas cabeza un poco antes de responder;

-Si, solo un poco cansado, tuve que cuidar a Delilah ayer porque mamá tenía mucho dolor en la cabeza así que se fue al hospital. Los doctores dicen que son las quimioterapia, que el dolor tardará un poco en irse - Thomas suspira cansado y Minho palmea su pecho.

-Estará bien, ya verás - sonríe en apoyo y Thomas asiente.

Una de las razones principales por las que Thomas estudia medicina es ante todo ayudar a quienes pueda porque sabe cuan horrible es no tener las respuestas que uno tanto necesita y prefiere ante todo saber que va afrontar y como lo va hacer. Pero por supuesto no pudo prevenir el cáncer con el cual su madre lleva luchando hace seis meses y Thomas sabe lo que puede y lo que no puede pasar así que..

-¡Llegamos!

Los alumnos comienzan a descender y son llevados al gran gimnasio del instituto donde comienzan a preparar equipos, medicinas, vendajes y demás.

Los alumnos del instituto del norte ya estaban ahí siendo atendidos por las pocas enfermera que habían así que los voluntarios de medicina actúan rápidamente.

Thomas estaba junto a Minho quien estaba muy nervioso por el simple hecho de desinfectar y vendar una herida de pierna.

-Minho con cuidado y relájate hombre, por dios que eres asombro en esto - decía Thomas mientras ponía hielo en el tobillo de una chica.

Teresa llega corriendo hacia ellos y jadeando habla.

-¡Tom! ¡tienes que ayudarnos! Hay una chica, está bastante mal y no nos deja ayudarla.. está gritando y.. y..

-De acuerdo, de acuerdo - la calma Thomas dejando el hielo en manos de la chica que atendía.

Mira a Minho y este asiente.

Trota con Teresa hacia el otro lado del gimnasio donde una chica es sostenida por al menos cuatro personas.

Thomas al llegar puede observarla mejor, tiene cabello rubio y un pedazo no muy grande de vidrio en su pierna. Además de la mueca en su rostro que refleja miedo y dolor.

-¡No! ¡Déjame! ¡NEWT! ¡NEWT!

Thomas intenta acercarse para calmarla cuando lo empujan con fuerza al suelo, se queja por el golpe y cuando se recupera se levanta oyendo discusión y más gritos, logra ubicar a un chico rubio alto gritándole a sus compañeros y tratando de que no toquen a la chica.

ONE SHOTS  dylmas/newtmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora