Xenda dio un paso a mí dirección y se cruzó de brazos con el mentón arriba.
—Tengo respuesta a tu segunda pregunta puesto que es algo obvia —sonrió con altivez —, todos y cada uno de nuestros artefactos, armas, trajes y todo lo que puedas imaginar tienen su respectivo GPS, también deberías de tener uno incrustado en la piel para que no te vuelvas a escapar.
—Aunque tuviera uno me marcharía de éste lugar si quisiera, querida Xenda —dejé de mirarla en lo que torció sus ojos, miré a Dorian quien aún tenía cara de pensativo.
Cada uno de los guerreros se encontraba confundidos y hasta molestos, puesto que no tenían ni la menor idea de cómo llegó ese aparato a las manos de los morducks.
—Cristal, lo otro que tenemos que contarte es que... —Joseph hizo una pausa, pensando en las siguientes palabras supongo que adecuadas, lo sé, por la forma en que mira el techo como si ahí se encontrara lo que tuviera que decirme —, no estarás con nosotros en la misión.
Una punzada en mi pecho surgió y la molestia ligada con confusión me llenaron, ¿entonces ese es mi castigo? Di un paso hacia atrás como si una persona me hubiera empujado con fuerza, parpadee varias veces puesto que quedé anonadada ante lo que me dijo Joseph. Ese no es un castigo para mí, si no estoy allí posiblemente todo salga al revés y se verían en grandes problemas puesto que los guerreros tienden a ser algo ¿Escandalosos? ¿Bromeadores? No sé ni cómo llamarlos. No es que sea una aguafiestas pero la seriedad en este tipo de cosas debe de ser respetado.
—Tú te quedarás para mostrarle la Zona A al nuevo, le dirás las reglas y deberes del edificio; también es importante que le menciones los días de entrenamiento y cómo funciona nuestro trabajo, como actuamos y porqué.
Tuve un pequeño colapso mental, no tengo ni la menor idea de lo que Joseph me estaba diciendo ¿Un nuevo guardián?, ¿y desde cuándo necesitamos a alguien más? Bufé impaciente y la frustración en mi era notable, me crucé de brazos desesperada y llena de ira.
—Explica lo del nuevo —arrugue la frente mientras entre cerré los ojos para prestar más atención a lo que me diría Joseph.
¿Acaso no soy suficiente para ellos?, ¿por qué quieren a un nuevo? Mi bilis estalló y sentí como la piel comenzaba a quemarme, la respiración que pude tener fue golpeada con cada segundo que pasaba, Joseph me miró un poco preocupante pero rápidamente quitó su expresión para esbozar una sonrisa temblorosa. Él sabe perfectamente que si mi estado de humor era incrementado podría suceder una desgracia y eso es lo que ninguno de nosotros queremos.
—Bien, solo no te alteres —alzó sus manos a la altura de su pecho simulando tranquilidad —. No fue decisión nuestra y lo sabes, si fuera por nosotros irías sin ningún problema, pero Eris le dijo a Sarb que lo hiciera y él no se opuso.
Cerré mis ojos para poder procesar todo con tranquilidad, para que mi bilis cesara un poco y pensar con claridad todo lo que me dijo Joseph.
No estaré en la misión.
Hay algo raro con el tal aparato ese y no podré averiguarlo con mi equipo.
Me quedaré para mostrarle la Zona A a un nuevo "guerrero".
Tendré que aguantarme un buen regañó de Eris, la conozco y sé que tiene cosas para decirme.
Que día tan estresante, molesto, aburrido y tedioso.
Tengo que hacer algo para que el nuevo se arrepienta y quiera abandonar su puesto como guardián, algo que lo haga cambiar de opinión respecto a nosotros, que piense que los entrenamientos e incluso las misiones son más fuerte de lo que él pensaba, tengo que repasar su perspectiva sobre los deberes de los guerreros, que por su voluntad tenga que entregar su título como uno de los héroes en la nación. Si, definitivamente tengo que hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Cristal (entre dioses) Pgp2023
Science FictionCristal, tiene el gran deber de proteger a los ciudadanos de su nación con la ayuda de sus compañeros, los guardianes. Cada uno tiene una habilidad digna de un guerrero, pero, Cristal es una de las pocas personas en el mundo que tuvo el privilegio...