CAPITULO 8 "QUE COMIENCE EL JUEGO"

5 0 0
                                    


Al salir de casa, los chicos nos preguntaron sobre el festival, aunque ellos ya conocían los por menores de la batalla que conllevo a que existiera tal tradición, no sabían de que trataba ni por qué se comenzó, por cierto cuando digo los chicos, me refiero a Demian y Demetri ya que Gaizka no pronunciaba palabra.

~Chicas, buen trabajo, sigan así... creo que mi parte va a tomar mayor trabajo ~ les digo por mensajería interna, me rio yo misma de mi propia broma, que mal que estoy, en fin; ~Ok, buena suerte, nosotros iremos un poco más adelante ~ dijo una D muy cómplice ~separaremos al rebaño ksjskjsk ~ dice una Lucy muy divertida; dicho y hecho, de repente yo hice el amago de agacharme y "atar los cordones de mi borcego" instantáneamente Gaizka ralentizo su paso y me espero, mientras los demás siguieron el camino *bien Sarah es hora de dejar tus miedos a un lado, es ahora o nunca* , al pararme sentí como me miraba, no supe que más hacer que decir – Este... *rascándome la nuca nerviosa* gracias por esperarme, mis "leales" amigas me dejan tirada una vez más- me hice la ofendida, al parecer alguno de mis gestos le pareció entretenido, pues soltó una leve risa, muy masculina debo decir.-¿de qué te ríes?.

- De ti, de ustedes en realidad, ser disimuladas no les sale -cruzándome de brazos y levantando una ceja le respondí...

-¿Disculpa?- ya me estaba fastidiando.

- Podemos leer sus mentes ¿recuerdas? Es parte del vínculo, pero descuida, son tiernas tratando de querer ayudarnos a ser más sociables y eso- ahora hizo una pequeña mueca que parecía ser una disculpa; mis ojos se abrieron de par en par y mi hechicera carcajeo, ellas lo sabían y no dijeron nada, traidoras.

- Si bueno, queríamos hacer una buena acción, después de todo son ustedes los que se deberán acostumbrar a todo esto.

- Entonces eso quiere decir que nos aceptan- afirmo a lo que yo no pude evitar sonrojarme.

- Si, por ahora... veremos qué pasa.

- Gracias.

Cuando lo dijo, sonó realmente sincero y agradecido, pareciera que le estuviéramos haciendo un favor o algo por el estilo.

-Por como lo dices, suena a que de verdad quieres estar, bueno... con migo.

-Claro que quiero- Su respuesta tan sincera hizo estragos en mi interior, tenía el juego de Jumanji en mi estómago amenazando con salir.

-Y entonces ¿Por qué fuiste tan desagradable la primera vez que nos vimos?.

- Bien fue una mezcla de muchas cosas en realidad, en principio eran los nervios de estar en un lugar desconocido, en la academia nos enseñaron a estar siempre en alerta por lo que no estaba muy cómodo, luego el hecho de conocerte al fin, toda la vida me dijeron que tenía una especie de alma gemela, a todo eso puedes sumarle el hecho de que la única interacción con una fémina que he tenido, fue una cocinera, que la verdad aún tengo mis serias dudas de que fuera mujer.- Gaizka no podía dejar de hablar, me produjo una ternura inmensa y un poco de gracia- y luego tuviéramos que estar parados frente a ustedes, que de paso son las criaturas más bellas que hemos visto e inmediatamente, sentimos la magia fluir en nosotros.- me quede en criaturas bellas.

-Lo siento, yo no fui para nada encantadora ese día, es que de verdad me sacaste de mis casillas.

-Me disculpo, pero no te preocupes, la verdad me encanto que me contestaras, demostró tu fortaleza y lo único que deseaba era tomarte y besarte...- dijo haciendo unas señas con sus manos como si imaginara el momento, aunque creo que se dio cuenta de lo que dijo, porque inmediatamente su cara se puso de un escarlata profundo y comenzó a tartamudear sus disculpas.

-Y-yo lo-lo-lo s-siento.

-No te preocupes, está bien.- no sabía que más decir, el solo asintió; Por suerte ya habíamos llegado a la entrada del pueblo y los demás nos esperaban, se veían bien, al parecer tuvieron buenas vibras. Nos separamos un poco del grupo y comente -¿Se enteraron muchachas?, ellos estuvieron al tanto de nuestro plan desde un principio-

- Me parecía, nos acabas de confirmar las dudas, pero lo intuí, cuando pensamos que queríamos algo rico y nos dieron chocolate y unas papitas fritas.- dijo D

-La verdad es que me agradan, se nota que son buenos, que tal ¿tú y el señor seriedad?

-Fue muy dulce a decir verdad, me gusta así que...

Dejamos la conversación en el aire, y pasamos el resto del día coordinando, arreglando y calificando, además de tratando de hacerles pasar un buen día a los chicos.

No sé cómo fue terminamos en el refugio de animales del centro, solo sé que de un momento a otro vi a Demetri con un cachorrito de gato, Demian con un conejo enano o algo así y Gaizka se quería llevar todos los animales habidos por haber, por suerte solo eligió una cachorrita que era muy pequeñita, al parecer no iba a crecer más que una botella de soda, pero todos estaban enamoradísimos, al llegar a casa seria la cuestión.

-Debemos buscar alimentos, accesorios, todo suministro necesario para estos pequeños.

Al caminar por el pueblo, note como los chicos inconscientemente nos tomaban de las manos o nos corrían de lugar cuando íbamos por la calle, dejándonos del lado seguro, no nos quejamos la verdad es muy reconfortante, he de admitir que todos ellos son geniales ya los quiero.

Nos compraron unos anillos a juego, para nosotras 3, luego comimos mucho y más tarde, nos tocaba hablar frente a todos, lo que aprovecharon los chicos y desaparecieron en el centro, no nos preocupamos, pero ellos pues ya deben como movilizarse.

Al bajar del escenario, vimos a los chicos con unas bolsas en la mano, una flor, (nuestras favoritas) y había algo más, ¿qué sería?.

Gaizka- El comienzo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora