Cuando los chicos nos vieron bajar del escenario, hicieron el "amago" de acercarse, pero antes de poder llegar a ellos, nos atraparon las viejas chismosas del pueblo, perdón digo las ancianas del pueblo, y como de costumbre nos bombardearon a preguntas, ya que a pesar de haber presenciado, casi hasta el nacimiento del pueblo ; bueno no desde sus inicios porque el pueblo existe de mucho antes, pero podrían; en fin la cuestión es que son viejas pero no tontas, se daban cuenta de que algo pasaba.
- -¿Y ellos quiénes son?- comenzó una de ellas.
- -Sus futuros maridos, ¡por supuesto!- Ellas hablan sin cesar, es imposible pararlas una vez que empiezan, cada una hacía preguntas que la otra respondía, ¿¡que podíamos hacer!?
- -Exacto, siempre que llegan esta clase de muchachos que besan el suelo por donde caminan, tan hermosos... - dijo guiñándoles un ojo a los chicos, debieron ver sus caras, todo un poema- las tres chicas que nacen el mismo día, se casan tiempo después.
- - Eso pasa desde que tengo uso de mi memoria y jovencitas, debo decir que eso ya es mucho decir debido a mi edad-
- -Algún día les darán paz a estas pobres ancianas y nos dirán ¿qué ocurre? Antes de sucumbir a nuestra muerte inminente- Que sucia jugada la de esta vieja tramposa, ¡¡juega con la lástima!! Le doy puntos a favor.
- - ¿¡Y de dónde los sacan!?- dijo la señora del guiño- ¿tendrán abuelos?
- No sabía si reír o llorar, pobrecillas...
- -Son muy guapos ¿verdad?- Dijo Lucy, a lo que ellas quedaron boquiabiertas, por primera vez recibieron un comentario al respecto, sé que a Lu la conmovieron. – Tenemos suerte de que al menos lo sean, también son muy dulces, buenas personas y educados.
- -Así es y pienso que si nos tenemos que casar con desconocidos, eso es lo mínimo... - Dai contesta de una manera ligera, para poder dar como concluido el tema, sin embargo estas señoras son como un vampiro sediento...
- -¿Entonces es verdad lo que se dice? ¿Matrimonio arreglado?
- - En efecto – Al responder eso me siento Sherlock Holmes- Nuestras familias hacen ciertos arreglos con las familias de ellos, esto es así desde el principio de los tiempos, es algo así como una tradición- Las caras de las señoras demuestran asombro, perplejidad, están sin palabras... por lo que aprovecho a concluir el tema- Pero no hablamos mucho del tema, por que como digo, es una cuestión familiar, y no nos gusta divulgar, estamos bien con eso, aunque suene extraño , son nuestras creencias y la verdad no espero que lo entiendan, pero sí que lo respeten.
Al parecer las viejillas quedaron satisfechas, o quizás fue demasiada información, en cualquier caso dejaron de preguntar, nos regalaron de sus dulces caseros y golosinas de las que vendían en sus puestos, nos abrazaron y se fueron, esto realmente es extraño, pero al menos nos dejaran en paz por algún tiempo... o eso espero.
En fin, volvemos a lo nuestro, pero cuando nos dimos cuenta, en el lugar que ocupaban minutos antes las viejillas, ahora estaban los chicos, prefirieron no decir palabras, sin embargo nos miraron, nos miraron directo a los ojos, nos miraron de una manera muy profunda, e intensa con sus ojos, con sus hermosos ojos, y como dicen, una mirada vale más que mil palabras, además de que no eran necesarias las palabras, ellos podían leer nuestras mentes, saber que estaba pasando por nuestras locas cabecitas, además del hecho que pudieron escuchar todo.
- -Entonces...- Trato de romper el hielo -¿Que tienen ahí?
- -Este... les trajimos un presente, y es que queremos pedirles un favor...- me dice Demetri
- -Zi fdiganfdonf (si díganos) - dice una Daian con la boca llena de los chocolates que trajeron los chicos.
- -Bueno...- sigue un Demian nervioso, mmm esta actitud es tan extraña- verán, como ustedes, nosotros también cumplimos años el mismo día y bueno, mañana es nuestro cumpleaños...-Creo que ya se a lo que se refiere
- - ¡¡Mañana!!- dice Dai- ¿qué quieren hacer?-
- -Bueno... queríamos sabes si... estem.. Podíamos... Bueno ya saben...- Realmente resulta extraño ver a tan imponentes hombres nerviosos.
- -No de hecho, ¿qué quieren?
- -Una fiesta, ya que nunca tuvimos una, ni siquiera lo festejábamos, no se le prestaba mayor importancia a ese tipo de cosas en la academia, nosotros, desde que supimos nuestra fecha de aniversario, prendemos una vela y nos deseamos cosas buenas y esas cosas.- Dijo Gaizka como restándole importancia.
- Lucy sorprendió a todos cuando se abalanzo sobre Demian y lo abrazo, nosotras también estábamos conmovidas, pero no podíamos hacer eso, pues nos daba vergüenza.
- Entonces... Haremos una fiesta, invitaremos a los jóvenes del pueblo, no es algo muy grande, porque no somos muchos, pero va a ser su primer experiencia en esto, nos esforzaremos!- dice Dai
- N-no es necesario, nosotros solo queríamos pasarlo con ustedes tres, ya saben viendo eso que llaman películas o escuchando música, comiendo cosas ricas, hoy comimos chocolate por primera vez, es delicioso.
- ¡SI! Vimos un lugar que decía algo de Pizza y Hamburguesas, leímos que eran celestiales, lo que nos pareció extraño, pero bueno, nos gustaría probar.
Nos quedamos con la boca abierta, primero porque estos muchachos se han perdido de los pequeños placeres que nos da la comida chatarra y segundo porque sin saberlo nos estaban pidiendo una cita, pero como negarnos...
- Está bien, nos encargaremos de que pasen el mejor cumpleaños del mundo- Dai está en una misión, y nadie la va a parar.
- Muchas gracias, esperamos no sea una molestia, ya que nos acogen en su hogar y demás.
- Chicos, desde ahora también es hogar de ustedes... pueden hacer lo que les plazca.
Luego de un par de vueltas más por el pueblo observando las muestras, ya que solo queda un día más para que el festival termine, nos fuimos a casa, los chicos a preparar todo para comenzar a entrenarnos y nosotras a preparar todo para su noche de cumpleaños. Espero que todo salga bien.
Estaba yendo hacia mi casa cuando de repente siento un ruido extraño, mi hechicera, hace manifiesto y escanea el lugar, no había nadie, ella me susurra un "estate alerta" y cuando me voy a voltear para seguir mi camino me encuentro con una pared, cálida, dura, pero también algo blandita, al mirar hacia arriba veo esos ojos que tanto me gustan.
- G-Ga-Gaizka, q-que estás haciendo- coloco una mano en mi corazón que late como si quisiera salirse por mis oídos- que susto que me has dado bruto.
Pude ver una pizca de arrepentimiento en sus ojos, a pesar de que se estuviera riendo de mi reacción.
- Debes ser más cuidadosa y estar alerta, no te confíes aun en tu propia casa, hasta las mejores protecciones pueden fallar.
- En fin- dije haciendo como si ya estuviera olvidado- necesitabas algo o ...
- No, solo me aseguraba de que llegaras a salvo a casa.
- Muy generoso de tu parte, pero puedo cuidarme sola.
- Si eso note- dijo irónico, pero será pelmazo, valla idiota.
- Mira, si no tienes nada interesante que decir, puedes volverte por donde viniste y dejarme seguir con mi camino en paz, Buenas noches- me di la vuelta furiosa, con él, conmigo, y con Titania, como es que una hechicera de billones de siglos, no se diera cuenta -*¡Oye! A mí no me metas, señorita puedo cuidarme sola*- antes de poder continuar siento como me tiran y segundos después puedo sentir como sus brazos me abrazan , como mi cabeza descansa en su pecho, y escucho un susurro en mi oído, aquellos que termina de derretirme.
- Perdona y gracias, por... bueno por todo.- Me soltó y desapareció, me quede parada como idiota hasta que reaccione y seguí corriendo hasta mi casa, Dios! Que intenso todo, creo que es demasiado para un solo dia.
Mañana es un nuevo día, espero que no muera de un infarto antes de salvar el mundo.
ESTÁS LEYENDO
Gaizka- El comienzo.
DiversosComo todos dicen, pueblo chico infierno grande, todos conocen la vida del otro, cada cosa diferente es una novedad, como en todo pueblo, en este caso villa, hay alguien loco, alguien raro, alguien muy rico, se entiende la referencia. Un poco loca, d...