Suspiró mientras se ponía de lado. Observó el rostro de su hermana, quien se mantenía durmiendo como un ángel en la misma cama que él, y cerró los ojos con lentitud.
Habían llegado a la casa de sus abuelos luego de unos treinta minutos en bus, tiempo suficiente para que Donghyuck idee una excusa que darle a su hermana.
Abrió los párpados con el mismo sosiego con el que los había cerrado, y recorrió con la mirada el labio herido y el ojo morado de Dongsook, intentando no comenzar a llorar de culpa.
Volvió a suspirar mientras se volvía a girar en la cama, mirando hacia el techo, y cerró fuertemente los ojos al recordar.
— Mamá y papá se van a Seúl por dos meses y me han dicho que nos quedemos en casa de los abuelos. — Le dijo la excusa que, en su cabeza, sonaba perfecta. — Ya sabes, en su casa está la habitación en donde dormíamos cuando éramos pequeños y vivíamos allí.
— ¿Se irán? — Preguntó Dongsook con un toque de incredulidad en su voz. Donghyuck asintió, sabiendo que era la peor mentira que se le pudo haber ocurrido. — ¿Qué te pasó en las manos?
— ¿En las manos? — Repitió las palabras de su hermana con el único propósito de crear unos segundos más de tiempo para inventarse una mentira más.
— Sí, Donghyuck. ¿Qué te pasó en las manos? — Insistió. Donghyuck, al no ocurrírsele nada, simplemente se mordió el labio inferior y bajó la mirada. Se tensó cuando oyó a Dongsook suspirar. — Sé que es mentira, Donghyuck. Ni papá ni mamá se irán a Seúl. — Hizo una pausa para tomar las manos de Donghyuck entre las suyas y acariciar suavemente la piel rojiza y levemente lacerada de ellas, observándolas con dolor. — No sé qué ha pasado... — Comenzó a hablar, sonriendo con tristeza. — Pero confiaré en ti y no reprocharé. Si tú quieres que nos quedemos en la casa de los abuelos, yo no me opondré. Pero realmente... — Hizo otra pausa para subir su mirada hacia los ojos de su hermano. — Realmente espero que llegue el día en que puedas dejar de verme como una niña y me digas la verdad. — Besó las heridas de Donghyuck y se puso de pie, caminando hacia el patio de la casa de sus abuelos y dejando a Donghyuck solo en la sala de estar.
Donghyuck se despeinó el cabello con frustración, ahogando un grito de enojo. Observó una vez más a su hermana, y esta vez dejó que una lágrima se deslizase por sus ojos.
— Papá me ha hecho esas heridas en las manos. — Soltó, sabiendo — o pensando — que Dongsook no lo escucharía. — El motivo por el que vinimos a la casa de los abuelos es porque papá me ha echado de la casa, y no quiero dejar que estés sola con ese monstruo. — Elevó su mirada hacia la lámpara que colgaba del techo. — Me he peleado con él porque dice que no te quiere, que jamás quiso tener una hija mujer, y que dejara de perder el tiempo visitándote en el hospital. — Un hipido detuvo sus palabras.
— Gracias. — La voz de Dongsook llegó a sus oídos, provocando que su llanto cese de inmediato y que la mire sorprendido. En cuanto sus ojos se posaron en el rostro de ella, Dongsook abrió sus párpados. — Por decirme la verdad, gracias.
— Lo siento... — Se disculpó Donghyuck, sintiéndose terriblemente culpable al percibir esa pizca de decepción y tristeza en la voz de la niña. — No quise decirte porque sé que a pesar de todo, tú lo aprecias. — Su corazón obtuvo una rotura al ver cómo una lágrima se deslizaba del ojo izquierdo de su hermana y se fundía en la tela de la almohada.
— Deja de torturarte así, hermano. — Le rogó, sentándose en la cama y acariciando su rostro. Él copió su acción de incorporarse. — Así como yo debo ser un poco egoísta y pensar en mí, tú también debes serlo. — Más lágrimas cayeron de su rostro al ver una pequeña herida en el labio superior de su hermano, y un moratón en su mejilla del lado izquierdo. Era obvio que quien lo había herido de esa manera había sido su padre. — ¿Buscas protegerme? ¿Crees que me gusta ver cómo acabas lastimado por mi culpa? ¡Por favor, Donghyuck! — Quitó su mano del rostro de su hermano para cubrir el suyo propio, rompiendo en llanto. — ¡No lo vuelvas a hacer, te lo pido por favor! ¡No vuelvas a dejar que nuestro padre ni que nadie te golpee por culpa mía!
ESTÁS LEYENDO
GENDER BENDER
Fanficambos están cansados de sus monótonas vidas. él del instituto sólo para hombres. ella de las constantes burlas debido a sus dientes de conejo. son mellizos idénticos, por lo que si ocuparan el lugar del otro nadie lo notaría. así que, ¿por qué no...