— ¿Irás a la fiesta esta noche?
Alzo la mirada de mis zapatos, mi mejor amigo me miraba paciente mientras se fumaba un cigarrillo. Estábamos en nuestra hora de descansó. Los meseros teníamos un lugar propio donde comer y dormir.
Me siento en la colchoneta donde estaba antes tirado con los pies en alto apoyados de una barra.
— Rayos Shikamaru, lo olvidé de momento — rasco mi nuca, y es que desde hace un tiempo solo pienso en una cosa, bueno, bueno, miento, en alguien—. Pero por supuesto iré, hace tiempo que no voy a una, y es navidad por dios.
Era una costumbre del chef organizar cada cierto tiempo fiestas para sus empleados, muchos de estos llevaban a sus cercanos, así que el lugar se atestaba de gente.
Shikamaru solo asiente y dice que pasará por mí, para luego seguir con su vicio.
— ¡Ey, chicos! — Alzo la cabeza de inmediato, mis mejillas se sonrosaron al verlo acercarse sin perder aquella luminosa sonrisa—. El lugar se llenó, necesitamos meseros ¿Ya almorzaron? — yo solo asiento como robot, mi amigo Shikamaru solo se encojé de hombros—. Bien, a trabajar. Les advierto que Kabuto está muy irritable, casi se pone a discutir con Kiba antes de venir a buscarlos.
— El gerente siempre está irritable — hacer ver Shikamaru, aplastando con su zapato el cigarrillo.
Nos adentramos al lugar en silencio, mientras que yo, de nuevo, no dejó de mirar hacia él dulce Hinata. Solo claro hasta que se pierde por las puertas de la cocina.
Rasco mi nuca y sonrío con impotencia, creó que nunca podré decirle lo que siento. No éramos ni cercanos, quizás hasta tenía novia. Era seguro que recibiría un colosal rechazó de su parte si me animaba alguna vez de hacerlo.
— ¡Naruto, las mesas no se atienden solas! — y ese fue el gerente rompiendo mi burbuja.
—Ya voy, ya voy.
Y el día pasa sin más que decir, hasta que llega la noche.
Shikamaru pasa por mí como me había prometido, y llegamos en veinte minutos a un mini club en el centro de la ciudad. Al entrar, vi a muchos rostros conocidos del trabajo divirtiéndose de un lado a otro.
— N-Naruto, Shik-kamaru, e-es bueno-o v-verlos c-chicos — alzamos una ceja al ver al gerente todo borracho extendernos una latas de cerveza de improvisto —. D-Diviértanse chicos, el, el lunes vuelve la c-carga del trabajo.
Ambos nos miramos y negamos con pena ajena.
Yo al menos era la primera vez que veía al gerente de esa manera.
— ¡Shikamaru!
Una atractiva rubia se acerca muy emocionada, y de momento a otro, mi amigo se marcha con ella, solo dándome la seña silenciosa de que nos veríamos al rato. Si mal no estoy, creo que era la hermana mayor de Kankuro. Otro compañero de trabajo.
Al verme solin, solito, solo suspiró y sigo mi camino para hallar un buen lugar en donde disfrutar de la música y buena cerveza.
Llegó a la parte de arriba, donde había unos sofás y mesas de centro con pequeñas heleras; con bebidas y refrescos.
La música no llegaba tanto ahí.
— Oh, Hola Naruto.
Reconocería esa voz donde fuera, abro mis ojos y me encuentro con él amable Hinata de pie junto al sofá. No espera que diga algo y se sienta a mi lado, sin dejar de lado esa luminosa sonrisa que tanto me gusta.
ESTÁS LEYENDO
Hace un año, en otoño - [NH]
FanficHacer un año, en otoño, lo conocí... | Advertencia: Naruhina Yaoi