*°•~1~•°*

63 3 0
                                    

Primer curso, primera clase de año escolar, historia de la magia.

-Muy bien señoritas, bienvenidas a Hogwarts, uno de los dos colegios femeninos de magia y hechicería de Europa. Yo soy Dylis Slughorn, la profesora de historia de la magia en este y los demás cursos, la única que imparte esta materia.

La profesora Slughorn irradiaba un aura intimidante y de seriedad, por eso todas las chicas la miraban silenciosamente sin mover ni un dedo.

-Esta clase la vamos a utilizar para hablar de los orígenes de esta escuela y el cambio que sufrió junto con las demás después de la Época Oscura. ¿Quien sabría definirme la Época Oscura?

La mayoría de chicas sabían la respuesta pero para todas era más bien ¿quien se atreve a...?.

Una chica de Ravenclaw levantó la mano rápidamente.

-Muy bien, tú, ponte de pie y define en pocas palabras la Época Oscura.

La chica se levantó y empezó a responder:

-La Época Oscura es el periodo en el que Grindelwald gobernó el mundo mágico. Se llama Época Oscura porque en ese tiempo se mandó el exterminio de magos que trataran como iguales a muggles, se trataba como superiores a los magos de sangre pura y como sirvientes desde nacimiento a los de sangre sucia.

-Sorprendentemente bien, cinco puntos para Ravenclaw. ¿Alguien sabría decirme que relación tuvo este periodo con el mundo muggle?.

Nadie levantó la mano, muchas intentaban disimular su confusión, algunas empezaron a susurrar.

-¿Por que deberíamos saber algo del mundo muggle? No tiene ninguna importancia para nosotros- habló una chica de Gryffindor.

Pasó una mueca de disgusto por la cara de la profesora, pero fué tan breve que podría haber sido producto de la imaginación de las alumnas.

-¿A quien se refiere con nosotros, señorita?

-Pues a los magos, claramente. Lo único que nos aportan los muggles es la necesidad de escondernos- una ola de murmullos y aprobación recorrió la clase, la profesora mandó callar con un gesto de la mano pero no funcionó.

-Quizás los muggles podrían enseñarles un mínimo de educación. - La profesora Slughorn subió la voz y la clase se sumió en un incómodo silencio.- Ahora por favor limitense a hablar solo si son preguntadas, ¿alguien sabe la respuesta a mi pregunta?.

Nadie dijo nada así que la profesora empezó su explicación mientras se paseaba de un lado a otro de la clase.

-Grindelwald mantenía bajo la maldición Imperius al gobernador alemán, este se llamaba Hitler y captó rápidamente su atención porque pretendía hacer lo mismo que él pero con los muggles. En este caso, Hitler consideraba a todas los muggles que hablaran alemán lo equivalente a ser un sangre pura, a los europeos del oeste y a los estadounidenses lo equivalente a un sangre sucia y a los pueblos del este de Europa, África y Asia como muggles. Pensó que sería una buena idea que el gobernador alemán organizara el mundo muggle para que cuando él terminara con el mágico lo tuviera más fácil eso de someter a los muggles. ¿Alguna pregunta?.

Una chica de Hufflepuff levantó la mano tímidamente.

-Pero si todos eran muggles.

-Si, y nosotros todos éramos magos. Nosotros distinguimos por la pureza de la sangre y ellos lo hacían por el lugar de nacimientos y los rasgos físicos.-Hizo una pequeña pausa y miró a sus alumnas.- Bien, cuando Grindelwald murió se reestableció la democracia en el mundo mágico pero algunos decretos de Grindelwald siguen vigentes, como la separación por sexos en las escuelas, la educación mágica en casa hasta los dieciséis años y la prohibición de enseñar a magos que no sean de sangre limpia en Beauxbatons, Durmstrang, Ilvermorny y nuestro Hogwarts. Beauxbatons y Hogwarts se convirtieron en colegios femeninos mientras que Durmstrang e Ilvermorny en masculinos.

En ese momento sonó la delicada melodía tocada por campanillas que indicaba el fin de esa clase. Las alumnas salieron muy veloces mientras la profesora se sentó en su escritorio y pensativa sacó un pergamino y se puso a escribir con tinta roja.

Hogwarts' pink secrets {APPLYFIC ABIERTO}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora