Capítulo 1

182 11 0
                                    

Me levanté muy temprano como de costumbre, me lavé los dientes, tomé un baño y bajé al primer piso a recibir el caliente y muy rico desayuno preparado por mi madre.

Pero con que buen humor te has levantado hoy!- dijo muy sorprendida mientras se sentaba a la mesa- te he preparado tu desayuno favorito.

-Gracias mamá, por fin hoy es mi primer día de escuela y el último año de la preparatoria ha llegado- le dije muy emocionado, mirando mi plato de tocino y huevos fritos; junto a una rica taza de café- supongo que haré nuevos amigos.

-Matthew ten mucho cuidado- me dijo muy preocupada y asustada- espero que te vaya bien, te quiero mucho.

-Tranquila mamá- le di un beso en la mejilla y salí hacia la puerta- estaré bien le dije .

Justo ese fue el último día que la vi.

Creo que tenía el presentimiento de que algo le iba a pasar o sintió que ese era su último día y estaba preocupada por mí porque no me quería ver sufrir.

Los médicos dijeron que murió de un paro cardiorespiratorio, pero estoy seguro de que no fue así; me dieron mucho aliento al verme destrozado y la policía empezó a indagarme poco a poco, fueron muchos días de investigación sin resultados.

-Buenas noches joven Matthew- extendió su mano para saludarme- ¿Cómo te encuentras?

-Buenas noches detective- estreché su mano y lo invité a pasar. Antes de ser detective, Dave era amigo de la familia e incluso ahora lo era más, supongo.- por suerte estoy bien; pero usted, ¿Qué lo trae por acá?

-Quiero ser directo- me miró a los ojos con cara de traer malas noticias- hemos estado investigando el caso de tu madre y todavía no tenemos una posible causa, por eso vine hoy a tu casa; para hacerte algunas preguntas más.

- Solo dígame- estaba listo emocionalmente para responder sus preguntas una vez más, o eso creía- empecemos cuando quiera.

-Bueno, vamos con calma- se alistó con una pequeña libreta que sacaba de uno de sus bolsillos de uniformado y un esfero de color negro con una punta muy fina- ya hace una semana y media  que pasó esto, pero ¿Qué es lo último que recuerdas, podrías repetirme o darme algunos detalles más de aquel día?. 

-Recuerdo que era una mañana muy fría y oscura, estaba listo para ir a la escuela, bajé rápidamente las escaleras para recibir mi desayuno- hice una pausa, tragué saliva, estaba sintiendo un escalofrío que me erizó la piel y mi voz parecía ronca - me dijo que me cuidara, que me quería mucho.

-Y luego, ¿Qué hiciste?- terminó de escribir lo último que le había dicho, levantó su rostro y me miró fijamente- continúa, necesito toda la información que tengas de ese día.

-Me despedí con un beso y me marché rumbo a la escuela- una primera lágrima brotó de mis ojos- luego regresé a casa, escuché unos ruidos extraños, gritos para ser más exactos. Me apresuré a abrir la puerta y allí estaba mi madre tirada en el piso de la sala.

-¿Viste algo extraño?

-No, todo estaba como siempre pero con mi madre desmayada en el suelo sin respiración alguna- un río de lágrimas empezó a brotar de mi rostro- ella era lo único que tenía.

- Bueno creo que es suficiente- me miró con empatía- espero que seas fuerte, llamaré a tu tío para que te lleve con él y puedas despejar un poco tu mente.

-Gracias detective - con una sonrisa amable le rechacé su insinuación- pero creo que no hará falta, igual porque hace tiempo que no nos hablaba, para él no existimos.

-Está bien, sólo digo que te haría bien viajar.

El misterio de SALEMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora