5 días después de lo ocurrido, la ciudad estaba hecha una mierda. Un montón de escombros se depositan por las aceras de la ciudad. Los canales no tenían luces, los escaparates estaban rotos, las luces de las casas estaban rotas, nadie se atrevía a salir. Los pasajes de avión, estaban inválidos, por seguridad.
Todos los alumnos de 2° de bach, queríamos hacer el viaje a Ibiza, aunque no pudiésemos por avión, decidimos hacer el viaje a barco. Puede que allí las cosas fuesen de otra manera.
(narra Lena)
-¿hola?
-Ay cariño!- dijo mi madre dándome besos
-que susto,Dios mío.
-que pasa!?
-Mira a tu alrededor hija mía.- dijo mi padre
-estoy en un hospital!?
-si, hermana,si.
-y eso?
-Tuviste un accidente provocado por unos miembros del ejército contrario.
-Alemania?
-sí.
-Te acuerdas de algo?- dijo algún que estaba detrás de una cortina.
-quien me habla mama?
-Soy Jorge, Lena. Fui yo el que te salvé entre comillas.
-que que? Y este golpe? Y todos estos tubos? Ay dios, me estoy mareando.
Mi padre movió la cortina para que pudiese ver a Jorge. Tenia muy mal aspecto. Golpes en la caras, arañazos, moretones en las dos piernas....
- ¿cómo es que estas así de mal?- dije muy preocupada
-no quise que me vieses en estas condiciones, pero ya te lo contaré.
-Bueno, chicos, nos vamos y dejamos sola a vuestra hermana,¿vale? -dijo mi madre
-gracias- dije sonriendo falsamente.
Mi madre me acerco a Jorge, para que pudiésemos hablar un poco sobre lo ocurrido.
-de que te acuerdas exactamente?- dijo él.
-algo de que iba a pasar algo malo, es que bebí mucho.
-vale, te cuento lo que pasó.- dijo él serio- Dijiste que algo malo iba a pasar, pero nadie te creímos. Es que fue muy raro todo, por que acertaste, algo malo pasó. Alguien tiró una especie de Granada al canal, y la barca empezó a balancearse muy fuerte y mucha gente se pegó con el suelo,con barras de hierro, quedando inconsciente. Tu eras la primera. Yo estaba muy asustado. Tuve que llamar a César...
- A ... ¿César?- dije interrumpiendo.
-sí y limítate a escuchar que sino no acabo jajaj- dijo sonriendo.
-sigo...César vino, y nos ayudó un poco. Alguien nos dijo que saliésemos de la barca y salió el, por que yo estaba contigo. Salió y no le vi más. Derepente, dos hombres armados entraron y uno me apunto a mi a la cabeza y otro te apuntaba a ti. Nos amenazaron con muerte, pero salí corriendo para que no te matasen.
Logré escapar de uno ,pero el otro me vio, y justo cuando te iba a coger te disparó. Llamé rápido a César, grite para que me oyese alguien, y al final, César nos donas barcas para volver. Fuimos al hospital, yo también estaba herido, no se por que.
-gracias- dijo dándome un pequeño beso en la mejilla, ya que no se podía mover mucho.
-de nada, pequeña- dijo besándome.
- vas a ir. Ibiza,no?
-Claro- me dijo él riéndose.- Ni de coña me pierdo yo ese fiestorro.
-ya ves, necesitamos desconectar un poco, no?
-pues sí, a verdad.
ESTÁS LEYENDO
A los años 50
RomanceMuchas veces nos preguntamos en la vida si pasan cosas por algún motivo, o simplemente son sueños. Esta es la historia de Lena, una chica de 17 años, que vive en Amsterdam, Holanda. Se enfretará a una dura época, la cual se le hará eterna. ¿Consegui...