Capítulo 3.

3K 336 303
                                    

—Solo por curiosidad...¿como le pides a alguien una...cita?— Billy le pregunta a Mary, intentando no sonar tan interesado como realmente está por escuchar la respuesta.

Mary suelta una carcajada, pero se detiene al notar que Billy le está hablando en serio.

—¿Quién es?— se muestra rápidamente interesada.

Ambos se encuentran lavando los platos, es su día de turno.

Billy se sonroja, y voltea hacia un lado en un intento de ocultarlo, evidentemente avergonzado.

—Di-Dije por curiosidad.

—Si, y yo soy superman.

Billy rodó los ojos y suspiró. ¿Podía confiarselo a Mary? Y...¿exactamente que iba a decirle?
No era como si...en verdad sintiera algo por Freddy... ¿No? ¿Y si sí? ¿Y si en verdad sentía algo por él? Oh mierda, Freddy no iba a volver a hablarle nunca.

—¿Billy?— la voz de Mary lo trajo de vuelta a la realidad. La mayor lo miraba con cierta confusión.

—Ah, si. Olvida lo que dije— se empeñó en concentrarse en fregar los platos, pero Mary no iba a ponérselo tan fácil.

—Anda, no creí que eras de los tímidos, Billy.

El nombrado frunció el ceño.

—Yo...Yo no le gusto a...ella— balbuceo.

—¿Cómo lo sabes?

—¡Lo sé! Es que es imposible. No soy...no soy su tipo.

Mary no era para nada lenta. Había sido la primera en notar que entre Billy y Freddy había una vibra diferente a una hermandad o amistad. Allí había romance, las cosas como son, y a ella le encantaba jugar a la casamentera, así que decidió seguirle a Billy el juego.

—Yo opino que no puedes saberlo hasta que lo intentes— le dice—. Ella podría estar interesada, solo no se atreve a decirtelo, tal vez por lo mismo que tu no se lo dices. Pídele una cita, Billy, podrías sorprenderte.

Batson la mira algo anonadado.
¿Podría...? Piensa en la sonrisa de Freddy, en sus ojos cafés que brillan cuando habla de lo que le gusta, en su cabello despeinado por las mañanas. Y quiere intentarlo.

—Gracias, Mary— masculla.

Mary sonríe con inteligencia. Si todo sale como ella espera— y está segura de que así será— Freddy y Billy estarán dándose besos al atardecer en menos de una semana.

Pero ella no contaba para nada con el peligro que los acechaba de cerca, preparándose para ejecutar su primer movimiento desde la oscuridad.

....

Freddy está escuchando Listen to you heart en su habitación y tarareando mientras hojea un cómic, y pega un salto sobre si mismo cuando Billy entra.

Batson se le queda mirando desde la puerta mientras Freddy intenta torpemente apagar la música. Cuando lo logra, el silencio se torna un poco incómodo.

—¿Qué? Es buena música— dice Freddy a la defensiva.

Billy levanta las manos en señal de paz, pero no puede evitar reírse un poco.

—No te juzgo.

Freddy lo mira un instante más y luego devuelve la vista a su cómic.

—¿Freddy?

—¿Mmh?

—Yo quería preguntarte si...

¿Y si te quiero? | Breddy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora