En los años desde que Harry Potter entró a Hogwarts, el maestro de pociones jamás había visto a Gryffindor y Slytherin actuando como uno, no es que antes de su llegada hubiera ocurrido.
Incluso en su tiempo como estudiante no era algo habitual gracias a la fama se los Slytherin, es la casa más juzgada y marginada...
¡Son culpados por todo!
Pero ver a la mente de Gryffindor, Hermione Granger gritar en plena clase sobre actos deshonestos de su amigo y amor platónico es un paso.
Los tres jóvenes frente a él tenían diversas expresiones pasando por sus rostros, Hermione y Pansy compartían una feroz preocupación, capaz de arrasar todo a su paso con tal de proteger y Weasley... si tuviera una cámara muggle o una cámara.
El pelirrojo parecía a punto de hiperventilar.
El Profesor Snape escucho con atención la explicación de Granger, sin apartar su penetrante mirada del idiota Weasley.
Al terminar, la castaña cruzó los brazos y resopló molesta.
#Eso no es lo que hace un Gryffindor#
#¡Defender a un Slytherin tampoco es propio de una Gryffindor# Contra atacó Ron.
#¡Castiguelo de una vez Profesor Snape es lo menos que se merece# Había tanto veneno en la voz de Pansy que causó un estremecimiento en el pelirrojo.
#Buena sugerencia Señorita Parkinson, por desgracia, en esta ocasión debemos involucrar a dos personas más#
En la enfermería, Draco por fin logro calmarse y actualmente se sentía sumamente avergonzado, Harry le dio una suave sonrisa.
#Sientate# instruyó el ojiverde.
El rubio negó rotundamente con la cabeza.
#¿Un Slytherin y un Gryffindor?#
#¿Importa?# Harry rodó los ojos tratando de contener un suspiro #Si me lo preguntas, la rivalidad entre las casas es estúpida#
#E inevitable# Agregó Draco sin malicia en su voz, secretamente de acuerdo #Ha sido así desde siempre especialmente Gryffindor y Slytherin#
#¿Por lo de los magos oscuros y eso?# Mastico lentamente un dulce que le dio Madame Pomfrey hace unos minutos, la medi-wich no se mostró sorprendida por la presencia de Draco pero tampoco la paso por alto #Mo tiene mucho que ver la casa a la que pertenezca para ser bueno o malo#
#En nuestro primer año no pensabas eso# Objetó ocultando una voz quebradiza.
#Era un niño y Ron me contó algunas cosas de los Slytherin# Respondió un poco avergonzado.
Quizá desde el primer momento no tuvo que confiar fácilmente en Ron...
#No... no menciones a Weasley# Murmuró el rubio.
Frunciendo el ceño, Harry dejo a un lado el dulce para mirar fijamente los ojos atormentados del príncipe Slytherin.
#Antes, cuando dijiste que te llamaron "la puta de Slytherin" ¿Fue Ron?# No obtuvo respuesta alguna #Defendiste a Hermione y por eso él decidió insultarte. Dímelo#
#Harry-#
Los ojos son las ventanas del alma y lo que vio en sus ojos no le gusto, el ojiverde se levantó de un salto y corrió.
#¡Potter!#
Draco le seguía a escasos pasos de distancia.
Blaise y Neville que caminaban cerca, escucharon la conmoción, sin pensarlo corrieron tras ellos.
Y al final todos irrumpieron en el salón donde un furioso maestro de pociones les miró con severidad.
Pero cierto ojiverde no le concederia la palabra.
#Eres un idiota Ron, estúpido que sólo piensa en sí mismo, celoso y resentido, no tienes por qué lastimar a Draco#
#¡Ahora lo defiendes! ¡Ya perteneces por completo al lado oscuro! ¡Todos saben que Malfoy se acuesta con cualquiera y-#
Un puñetazo impacto con el rostro del pelirrojo y un furioso Harry Potter colocó un brazo protector sobre el tembloroso rubio.
#Callate Wealey# Siseó el ojiverde.
Neville y Blaise miraron con dagas en los ojos al estúpido Weasley, nada a comparación con las miradas asesinas de Pansy y Hermione pero la ferocidad de Harry Potter no se igualaba.
Llamenlo naturaleza si quieren pero un Slytherin es fiel a los Slytherin, sin embargo antes sus ojos ónix, sus pequeñas serpientes junto a los leones demostraban unión.
Severus Snape jamás lo diría pero estaba orgulloso de los miembros de ambas casas.
En este momento el también se sentía un Slytherin dividido.