La Daiyonji Ninkai Taisen (Cuarta Guerra Mundial Shinobi) por fin había culminado con la derrota y el sellado de Otsutsuki Kaguya junto al culpable de incontables daños a generaciones de grandes Shinobis, Black Zetsu fue sellado por Naruto junto a Kaguya para evitar que este intentase revivir a la diosa conejo en un futuro.
Los Bijūs habían sido liberados y todos volvieron a su dimensión una vez se aseguraron de que Kaguya estuviera completamente sellada.
Una vez en su dimensión Sasuke revelo que no volvería a Konoha y que a cambio mataría a los Kages para hacerse con el control de las 5 naciones y sumergir el mundo en una paz oscura, los Bijūs al sentir que Sasuke sería una amenaza estaban por atacarlo sin embargo este los metió en un Genjutsu con su Shikō no Rinnegan (Rinnegan Supremo) ademas de encerrarlos en un Chibaku Tensei (Devastación Planetaria), Sakura intento razonar con el Uchiha sin embargo este la metió en un Genjutsu molestando a Naruto.
Ambos se alejaron de la zona de Guerra y fueron hasta el Valle del Fin para dar fin a todos sus conflictos no solo los de Uzumaki Naruto y Uchiha Sasuke sino también a los de Otsutsuki Indra y Otsutsuki Ashura.
Naruto intento razonar con Sasuke intentando hacer que entre en razón antes de cometer una estupidez, sin embargo, este es demasiado terco así que ambos al no ver otra alternativa dieron comienzo con una de las batallas más épicas y legendarias de la nueva era Shinobi, ambos usaron todo en la batalla, Naruto usando su Rikudō Sennin Mōdo y Sasuke su Susanō potenciado con el chakra de las bestias con cola, este Susanō tiene por nombre Indra Susanō.
Sasuke en ese estado pudo usar la Indora no Ya (Flecha de Indra), mientras que Naruto usando energía natural reunida por un clon de Kurama logro fusionar 2 clones de Kurama con el cuerpo principal provocando que ahora este tuviera 6 brazos y 3 cabezas, en este estado uso el Fūton: Chōōdama Rasenshuriken (Elemento Viento: Super Gran Bola Rasen Shuriken) en su lado izquierdo y en su lado derecho una Bijūdama Rasenshuriken (Rasen Shuriken de Bola Bestia con Cola).
Para este punto Naruto ya no se andaba con juegos e iba con la intención de matar a Sasuke, desecho por completo la idea de regresar al Uchiha a su aldea y revivir aquellos viejos momentos con el equipo 7, Naruto vio en Sasuke una amenaza que por nada se detendría, la única forma seria matarlo, este último ataque lleva todo su chakra tanto de Kurama como el de los Bijūs y el suyo propio.
Ambos lanzaron sus ataques con la esperanza de que este sea el último de sus ataques donde uno de ellos dos saldría victorioso, Sasuke pensando que sería el, tenía una enorme sonrisa sobre su rostro sin embargo esta sonrisa desapareció cuando los RasenShurikens de Naruto se desviaron pasando de largo su Flecha de Indra mientras que Naruto se destransformaba comenzando a caer dejando que esta pasara de largo.
Sasuke quien no se esperaba nada de esto intento escapar usando su Rinnegan sin embargo sintió una punzada en su ojo distrayéndose recibiendo de lleno ambos ataques, Sasuke uso todo su chakra para protegerse, pero de nada le sirvió ya que recibió la potente explosión de lleno.
El ataque de Naruto creo una gigantesca explosión seguida de una poderosa corriente de viento que llego hasta donde Kakashi quien cuidaba del cuerpo desmayado de su alumna pelirosa, por su parte el ataque de Sasuke se perdió de la vista para luego una poderosa explosión de electricidad verse a lo lejos.
Naruto cayó al agua sin recibir tanto daño, este al cabo de unos minutos saldría del agua muy agotado solo para ver como algo de color morado caía hacia el otro lado del río, viendo que era Sasuke quien estaba completamente herido además de estar fuera de combate, el rubio al ver esto solo dio un profundo suspiro cayendo desmayado debido al desgaste físico y de energía que ha tenido por la guerra.