Mientras que los piratas de Shirohige intentaban abrirse camino hacia el podio donde se encuentra Ace, los marinos intentaban detener a los piratas a como diera lugar, sin embargo, les era completamente difícil ya que en su mayoría eran más fuertes y además de eso trabajaban en equipo y no iban de uno en uno, además de eso, se les suman los comandantes de las flotas y capitanes junto a vice capitanes.
A pesar de esto, la marina también contaba con los vice almirantes y los almirantes que de momento no se movían de su lugar con la excepción de Aokiji quien se había movido de su lugar para detener las gigantescas olas e inmovilizar los barcos de Shirohige.
—¡El deber de un comandante de la quinta división, Flower Sword Vista! —dijo una mujer de cabello corto de color azul oscuro mientras que sujetaba su katana.
Sin embargo, aquella mujer se detuvo ya que sintió algo detrás suyo, al voltear, pudo ver a uno de los piratas con un gran mazo con pinchos que estaba por golpearla en la cabeza, sin embargo, dicho pirata fue noqueado por un hombre de cabello blanco grisáceo el cual fumaba dos puros.
—¡Estate alerta, Tashigi! ¡Todos son poderosos soldados, no solo los comandantes! ¡No lo olvides! —dijo el hombre a la chica de nombre Tashigi.
—¡Lo tengo, señor Smoker-san! —dijo Tashigi.
Mientras que algunos peleaban en tierra, otros peleaban desde los barcos dando apoyo en contra de los buques de la marina que amenazaban con sus cañones apuntando directamente al barco principal de Shirohige, sin embargo, además de usar los cañones de los barcos, también había cañones en tierra siendo manejados por los piratas de Shirohige quienes disparaban a los barcos que estaban inmóviles debido al agua congelada por Aokiji momentos atrás.
Los piratas dispararon las balas de cañón, balas que fueron cortadas por la mitad, para luego estas explotar.
—No será tan fácil, ¿huh? —dijo uno de los piratas con una sonrisa, viendo a 5 hombres parados frente a ellos.
—¡Aquí vienen los vicealmirantes de la Marina!
—¡Es muy raro verlos a todos juntos en un mismo lugar, gajajaja!
—¡Es como cuando tienen la Buster Call, pero... cuando se trata de Pops y nosotros, esto no va a funcionar de la misma manera!
—Tsuru-san, ¿Por qué no das un paso atrás?
—Déjanos a nosotros y toma un té o algo desde una distancia cómoda.
—¡No me hables de forma inteligente, pichón! —dijo la vieja Tsuru —. ¡No hay ningún lugar seguro, incluso si llego al final del mar! —dijo Tsuru.
—¡Llevad el barco a la garganta de hielo! ¡Derrótenlos a todos y lleguemos a tierra! —grito un pirata de nombre Squard al tiempo que los barcos comenzaban a embarcar en el grueso hielo.
—¡Adelante! —grito Squard para que los piratas que estaban a bordo del barco bajaran de este y se unieran a la batalla.
—¡Estaríamos encantados de dar la vida por Pops! ¡No tenemos miedo a la Marina! ¡Vamos, piratas Squard! —dijo Squard bajando del barco.
Por su parte, Shirohige solo veía desde lo lejos a Sengoku y este hacia lo mismo, ambos centraban su vista el uno al otro.
—¡Finalmente ha empezado! —dijo Sengoku.
Repentinamente uno de los Shichibukai daría un paso al frente, siendo notado por Hancock y Doflamingo.
—¡Drácula Mihawk! —dijo un Marín sorprendido.
—¡¿Se va a poner en movimiento?!
—¡Esto es muy extraño! —dijo Kizaru.
—Parece que el caprichoso "Ojos de Halcón" esta dispuesto a luchar —dijo Akainu.