Salí del aulario con Raven y Finn comentando impresionados la revelación que acababan de hacernos. Que las prácticas fueran a realizarse en Survive era, simplemente, un sueño hecho realidad para todos. Según todas las críticas era el juego más perfecto que se había realizado hasta ahora. Recordaba una frase de una de ellas en concreto: "Survive hace que nos cuestionemos si la realidad no resultará un mundo descafeinado al lado de esta creación virtual".
No había campo en el que no destacara: la jugabilidad era la cosa más simple de la creación y por eso justo tan brillante, era pura supervivencia. Las estructuras sorprendentes al dibujar nuestro mundo semi destruido e invadido por la naturaleza. La inmersión perfecta. Y la historia...era tan espectacular que se escribía sola. Tenías un mundo entero y una pequeña estructura social jerarquizada en tribus diferenciadas únicamente por su zona de hábitat. ¿Recordáis esos juegos que a lo largo del tiempo prometían que "la historia la escribías tu"? Pues en Survive esto era una verdad incuestionable. Había cientos de manuales por las redes que te decían formas de jugar, pero no había norma alguna. Solo que sobrevivieras. A tu manera, ajustándote a lo que otros hacían o creando tu propio sistema. En solitario o en grupo, luchando o evitando los enfrentamientos. Podías montarte una pequeña cabaña en un sitio resguardado y limitarte a sobrevivir o unirte a uno de los clanes e ir a la guerra en primera línea con una espada en la mano. Me moría por entrar.
-Parece que lo han anunciado a todas las clases ya-comentó Raven mirando su móvil-Monty y Jasper están al borde del colapso nervioso-
-Los de diseño gráfico también. Anya me ha dejado tantos mensajes que creo que me va a fundir el teléfono-añadí divertida al ver los múltiples "AAAAAAAAAAAAAA" que había dejado mi amiga en mi mensajería-
-Y los de programación lo habrán sabido los primeros por ser los niños bonitos de la decana. Así que ya estamos todos. ¿Ya tenéis destino? -preguntó Fin mirando también su móvil-
-Jefferson-dijo Raven mientras yo entraba en mi aplicación de correo-
-Avenida Southwest-informé algo decepcionada al ver que no me había tocado con Raven-
-Jefferson también. Al menos no iremos solos- sonrió Finn a mi amiga-
Sin poder evitarlo mi gesto se fue volviendo algo más serio. En realidad, daba igual desde que terminal me conectara, podía encontrarme con ellos dentro de la inmersión, pero me fastidiaba no pasar por los momentos iniciales juntos. Internamente deseaba que a Jasper, Monty o Anya les hubiera tocado el mismo centro que a mí. Raven pareció hacerse eco de mis pensamientos al pasarme el brazo por los hombros.
-Ni te preocupes, Lex. Dentro nos veremos seguro y luego tenemos las clases juntos. Además, seguro que alguno más acaba en el mismo centro que tu-
Compuse una pequeña sonrisa que ambos correspondieron y tranquilamente nos dirigimos a la siguiente clase, que sería la última del día y probablemente la más importante dadas las circunstancias: tutoría. Suena a chorrada, pero con las prácticas en unos días había muchas preguntas que hacer y muchos temas que aclarar. Los tres teníamos al mismo tutor, Kyle Wick. Nadie que lo viera lo tomaría por profesor, ya que apenas era 10 años mayor que sus alumnos, pero era una auténtica leyenda en esta profesión por haber creado uno de los juegos más famosos del RVIT nada más terminar la carrera en el Arka: Bushido legends, una reproducción del Japón feudal que no solo había triunfado entre el público nipón por su exactitud histórica y ambiental, si no que había cautivado a la sociedad americana y europea criada con películas de Samuráis. Se había pasado 5 años documentándose y luego, junto con un pequeño grupo de amigos, lo había desarrollado en un tiempo récord. Ni que decir que Polaris se le había lanzado al cuello al ver el potencial y tras soltarles una suma millonaria desconocida, lo habían estrenado para el RVIT a bombo y platillo.
ESTÁS LEYENDO
Lo Real
Science FictionEn un futuro próximo, la realidad virtual de inmersión total es un hecho. El RVIT, una máquina que permite sumergirte en cualquier mundo posible es la puerta a otras vidas y realidades. Lexa y Clarke encarnan los dos extremos de una sociedad que gir...