Capítulo 15: Tiro por Diplomacia

173 34 2
                                    

Lexa POV

-¡Maldito animal! Si vuelves a morderme te castro, hijo de mula.-grito frotándome el hombro que me acaba de herir-

Las carcajadas de Nyko se mezclan con los relinchos del oscuro caballo que me ha pegado una dentellada en cuanto he intentado trepar por su lomo. Y ya van 3 veces que me acerco a él y tengo que huir por temor a sus dientes o a sus poderosos cuartos traseros. ¿Ponerme puntos en montar? Pensé que sería una tontería...bien caro lo estoy pagando. No había pensado yo que el tener a cero ciertas habilidades iba a desembocar en que ciertos bichos me tuvieran más tirria de lo normal.

-Como sigas así te veo corriendo todo el camino a Tondc al lado de la montura de Gustus-comenta Nyko divertido mientras pela una manzana con su daga-

-Yo me subo a este monstruo, aunque sea lo último que haga-digo con firmeza volviendo a acercarme al animal-

Cojo un poco de heno de su comedero y lo tiendo hacia su boca rezando porque no se lleve alguno de mis dedos junto con las briznas, pero parece que esto si que lo muerde con delicadeza, por lo que aprovecho mientras tiene la boca ocupada y pego un salto encaramándome a su lomo y sintiendo vértigo de inmediato al ver lo lejos que tengo el suelo.

-Sujétate con los muslos...así. Ahora sujeta las riendas con una mano y con la otra acaricia su cuello. Debes calmarlo-

Hago lo que el sanador me dice y el caballo deja de moverse inquieto. Respiro más tranquila, pero aún así tengo bastante miedo. Por heroico que quede galopar sobre un caballo enorme, a mi la idea hace que se me suelte la barriga (de hecho, en Bushido Legends me costó más aprender a montar que a usar una katana). Pero tengo que aprender, ya que a Gustus le agradó tanto mi plan para defender el territorio Trikru que va a ir a Tondc para hablar con Indra...y quiere que lo acompañe. Así que tengo que aprender a montar uno de estos bichos en un tiempo record, ya que partiremos mañana. Si hubiera sabido esto me habría pasado el fin de semana documentándome sobre caballos y no en la cama con Costia alternando largas horas de sexo con aún más largas conversaciones sobre las distopías en la literatura.

Nyko se coloca a mi lado montando en un caballo de tonos grisáceos bastante más bajo y rollizo que el mío y me muestra lo que debo hacer al dar un toquecito con el tacón de la bota en su lomo, lo que hace que el animal avance suavemente hacia delante. Vale, fácil...toquecito con la bota y...cuando me quiero dar cuenta estoy de espaldas en el suelo. Se ve que para este caballo un toquecito significa "sal escopeteado como si llevaras un petardo en el culo". Y claro, yo con mi arte para mantenerme sobre su lomo pues...en fin.

Pasamos el día trotando de un sitio a otro mientras yo intento que Mulo, que es como he decidido llamarlo, vaya en la dirección que yo quiero. Se sale del camino, se mete en bosque con la clara intención de que acabe con una rama metida en el ojo e incluso trata de morderme girando la cabeza más que la niña del exorcista. Debería haberlo llamado "hijo de mil zorras", pero quedaba largo.

Cuando me reúno con Gustus estoy llena de moraduras, los muslos me duelen a rabiar y mi pelo es lo más parecido a un nido de pájaros del lugar. Pero el hombre ignora todo esto y comienza a avasallarme a preguntas sobre las costumbres de las distintas tribus para después, cuando parece satisfecho por mis conocimientos, comenzar él a contarme.

-¿Sabes porque Indra es la líder de los Trikru, Alexandria?-

-Imagino que será la mejor guerrera del clan-

-Esa es la respuesta de una mocosa-afirma con desagrado haciendo que me encoja-Indra es una gran luchadora, pero tenemos otros...Nyko o tú misma podríais llegar a suponerle un problema en combate. No niña, no es por eso. Indra tiene una mente preclara: es una estratega brillante, una negociadora fría y una diplomática de talento...con unas palabras, todo nuestro pueblo se alza tras ella dispuestos a seguirla hasta el mismísimo infierno. Cualidades que quiero que observes mientras estemos en Tondc. Si vas a ser Heda algún día no creo que haya mujer de la que puedas aprender más-

Lo RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora