Capítulo 13: Distopía

189 28 3
                                    


Lexa POV

Comienza mi entrenamiento y mis días se vuelven rutinarios: salgo a cazar con las partidas de caza para volverme más sigilosa y conocer bien los bosques además de sus criaturas, me enseñan a usar el arco (arma que casi sostengo con veneración, ya que me recuerda a las heroínas de los libros que venero), practico el combate con espada con Nyko y paso buena parte de la tarde junto a Gustus viendo como resuelve muchos de los asuntos de la aldea, desde los más triviales como el enfrentamiento de dos hombres por una mujer, a temas diplomáticos como el intercambio de materiales con otras aldeas. Así me entero de que hay un enfrentamiento entre Trikru y Skykru. Gustus manda unos cuantos de sus guerreros a Tondc para que se pongan bajo el mando de Indra (de quien he descubierto que es la líder de los Trikru), pero no demasiados.

-Estamos muy mermados después del ataque Azgeda y somos la aldea más cercana al asentamiento Skykru a tan solo tres días de camino...si esto sube de nivel y giran sus ojos hacia nosotros no tendremos defensa posible-me explica el hombre-

-¿Por qué empezó esto?-

-Son una tribu belicosa, todo lo toman como un ataque hacia ellos. Y a la vez tienen una actitud que los vuelve insufribles, como si se creyeran que tienen más derecho a todo que los demás. Se sorprendió a un grupo de ellos robando comida y armas en Tondc y bueno...Indra no es precisamente amistosa cuando tratan de robarle el sustento de su gente.

-Entiendo-respondo sin más-

Comprendo el porqué de la actitud de los Skykru. Es bien sabido que están formados en su mayoría por APJ que se unieron para poder sobrevivir al juego. Se ven superiores al ser todos usuarios y actúan como si este mundo les perteneciera. Un desperdicio si me lo preguntan. Con esa actitud se pierden mucha de la experiencia de juego, aunque cada uno es libre de jugar a su manera. Si algo bueno tienen las inmersiones es darte la oportunidad de ser héroe o villano, poderoso o invisible...no hay reglas.

Gustus se niega a enviarme a luchar cuando se lo sugiero de pasada. No debo ser vista aún ya que soy el as en la manga de esta tribu. Cuanta menos gente sepa de mi existencia más tiempo podré entrenar sin que pongan una diana sobre mi cabeza. Y a eso me dedico.

Nyko resulta ser un maestro de espada increíble, cosa que me sorprende ya que su puesto en la aldea es el de sanador. Sus enseñanzas se alejan mucho de los tajos bruscos y el modo de lucha salvaje y a la desesperada que he visto entre las tribus, parece que posee cierta técnica de aire marcial que me desconcierta por completo. Cuando le pregunto sobre ello solo se ríe y me ataca con mayor ímpetu.

Ya conozco a casi todo el mundo de la aldea y sé quien es NPC y quien APJ...salvo Nyko. Se está convirtiendo en un buen amigo y la idea de descubrir que sea un programa se me hace insoportable, por lo que decido finalmente no desvelarlo y simplemente disfrutar de su compañía.

Fruto de mis entrenamientos comienzo a subir niveles y con ello a acumular puntos para habilidades. Descanso de una dura práctica con Nyko (que se ha encabezonado en enseñarme a usar la lanza, con la que estoy resultando bastante torpona) en una pequeña cabaña que me ha asignado (por fin tengo punto de desconexión) y mientras tanto, tras asegurarme de que nadie entre, abro mi menú para decidir como repartir esos puntos de forma inteligente.

El sistema de habilidades de Survive está diseñado para que sea lo más realista posible. Las habilidades las aprendes por práctica y por ello los puntos que obtengas solo podrás ponerlos en la categoría correspondiente a lo que has estado practicando. Por ejemplo, como he estado entrenando con arco, espada y lanza además de con los puños tengo 3 puntos a repartir en la categoría de habilidades de combate. Más, de los otros 3 que dispongo, solo puedo hacer uso de uno en "sociales" y dos en "conocimientos del mundo" donde se incluye supervivencia, caza, pesca o conocimiento animal entre otros. No tendría lógica que por pasarme el día trenzando cuerdas pudiera mejorar mi habilidad con el arco.

Lo RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora